La experiencia de una infraestructura financiera semi-formal en países en vías de desarrollo: propuestas para el Brasil y América Latina*

Descripción del Articulo

The government usually seeks help from private investors to be able to deliver public services. Private capital usually tends to concentrate on big profi table projects. In order to be able to carry out the smaller projects, an alternative to privatizations has to be proposed, in attention to the St...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Carvalho, André
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/9586
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Public services
infrastructure
investment
Latin America
civilian collaboration
Servicios publicos
infraestructura
inversión
América Latina
participación civil
id REVPUCP_8eaa4809288abf7a1db9ce4ff6942c10
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/9586
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling La experiencia de una infraestructura financiera semi-formal en países en vías de desarrollo: propuestas para el Brasil y América Latina*La experiencia de una infraestructura financiera semi-formal en países en vías de desarrollo: propuestas para el Brasil y América LatinaCastro Carvalho, AndréPublic servicesinfrastructureinvestmentLatin Americacivilian collaborationServicios publicosinfraestructurainversiónAmérica Latinaparticipación civilThe government usually seeks help from private investors to be able to deliver public services. Private capital usually tends to concentrate on big profi table projects. In order to be able to carry out the smaller projects, an alternative to privatizations has to be proposed, in attention to the State’s inefficiency to deliver every service the society demands. In this article, the author proposes the civil society’s active participation as a way to carry out smaller projects efficiently. Nonetheless, civil participation is not possible without an attractive foment policy and the facilitation of particular initiatives given by the State. The article focuses particularly in the case of the Brazilian reality and other parts of LatinAmerica.El Estado suele recurrir a la privatización para la implementación de servicios públicos. Generalmente, la inversión privada se concentra en grandes proyectos que le sean rentables. Se hace necesaria una alternativa al sistemade las privatizaciones, ya que el Estado tampoco puede asumir un rol activo en la prestación eficiente de todos los servicios que la sociedad demanda. En este artículo, el autor propone la participación activa de la sociedad civil para llevar acabo pequeños proyectos eficientemente. Sin embargo, ésta no es posible sin una correcta política de fomento y facilitación de iniciativas particulares por parte del Estado. Así, se pasa a analizar la situación de América Latina a la luz de la legislación y las experiencias internacionales.Pontificia Universidad Católica del Perú2013-07-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9586THEMIS Revista de Derecho; Núm. 64 (2013): Derecho Tributario; 263-2791810-9934reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9586/9990Derechos de autor 2016 TH?MIS-Revista de Derechoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/95862019-07-02T15:51:28Z
dc.title.none.fl_str_mv La experiencia de una infraestructura financiera semi-formal en países en vías de desarrollo: propuestas para el Brasil y América Latina*
La experiencia de una infraestructura financiera semi-formal en países en vías de desarrollo: propuestas para el Brasil y América Latina
title La experiencia de una infraestructura financiera semi-formal en países en vías de desarrollo: propuestas para el Brasil y América Latina*
spellingShingle La experiencia de una infraestructura financiera semi-formal en países en vías de desarrollo: propuestas para el Brasil y América Latina*
Castro Carvalho, André
Public services
infrastructure
investment
Latin America
civilian collaboration
Servicios publicos
infraestructura
inversión
América Latina
participación civil
title_short La experiencia de una infraestructura financiera semi-formal en países en vías de desarrollo: propuestas para el Brasil y América Latina*
title_full La experiencia de una infraestructura financiera semi-formal en países en vías de desarrollo: propuestas para el Brasil y América Latina*
title_fullStr La experiencia de una infraestructura financiera semi-formal en países en vías de desarrollo: propuestas para el Brasil y América Latina*
title_full_unstemmed La experiencia de una infraestructura financiera semi-formal en países en vías de desarrollo: propuestas para el Brasil y América Latina*
title_sort La experiencia de una infraestructura financiera semi-formal en países en vías de desarrollo: propuestas para el Brasil y América Latina*
dc.creator.none.fl_str_mv Castro Carvalho, André
author Castro Carvalho, André
author_facet Castro Carvalho, André
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Public services
infrastructure
investment
Latin America
civilian collaboration
Servicios publicos
infraestructura
inversión
América Latina
participación civil
topic Public services
infrastructure
investment
Latin America
civilian collaboration
Servicios publicos
infraestructura
inversión
América Latina
participación civil
description The government usually seeks help from private investors to be able to deliver public services. Private capital usually tends to concentrate on big profi table projects. In order to be able to carry out the smaller projects, an alternative to privatizations has to be proposed, in attention to the State’s inefficiency to deliver every service the society demands. In this article, the author proposes the civil society’s active participation as a way to carry out smaller projects efficiently. Nonetheless, civil participation is not possible without an attractive foment policy and the facilitation of particular initiatives given by the State. The article focuses particularly in the case of the Brazilian reality and other parts of LatinAmerica.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-07-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9586
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9586
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9586/9990
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 TH?MIS-Revista de Derecho
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 TH?MIS-Revista de Derecho
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv THEMIS Revista de Derecho; Núm. 64 (2013): Derecho Tributario; 263-279
1810-9934
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846609492513390592
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).