Sobre la didáctica de la ética. Reflexiones desde el aula
Descripción del Articulo
No parece preocupar mucho a los filósofos profesionales el tema de ladidáctica de la filosofía, en particular de la filosofía moral y con estudiantes ajenos a una Facultad de Filosofía. Un curso universitario ideal de ética debería estar constituido por dos niveles de observación del fenómeno de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1994 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5143 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5143 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVPUCP_8dcfaf06bd06655e39ba1bcfe7c49ab8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/5143 |
| network_acronym_str |
REVPUCP |
| network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Sobre la didáctica de la ética. Reflexiones desde el aulaRegal Alberti, BernardoNo parece preocupar mucho a los filósofos profesionales el tema de ladidáctica de la filosofía, en particular de la filosofía moral y con estudiantes ajenos a una Facultad de Filosofía. Un curso universitario ideal de ética debería estar constituido por dos niveles de observación del fenómeno de la moralidad: la toma de conciencia de la tabla de valores personales con los que se juzga la realidad y la investigación empírica (mediante las ciencias de la conducta) de la moralidad social. Ambos factores confluyen en los planes de reforma moral que el universitario podría proponer. En una propuesta de moralización surge un difícil problema: cómo hacer participar democráticamente a los propios actores sociales para quienes se ha diseñado el plan de reforma.Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de Humanidades1994-07-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5143Areté; Vol. 6 Núm. 1 (1994); 91-1022223-37411016-913Xreponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5143/5135Derechos de autor 2016 Aretéhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/51432020-09-02T17:46:57Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Sobre la didáctica de la ética. Reflexiones desde el aula |
| title |
Sobre la didáctica de la ética. Reflexiones desde el aula |
| spellingShingle |
Sobre la didáctica de la ética. Reflexiones desde el aula Regal Alberti, Bernardo |
| title_short |
Sobre la didáctica de la ética. Reflexiones desde el aula |
| title_full |
Sobre la didáctica de la ética. Reflexiones desde el aula |
| title_fullStr |
Sobre la didáctica de la ética. Reflexiones desde el aula |
| title_full_unstemmed |
Sobre la didáctica de la ética. Reflexiones desde el aula |
| title_sort |
Sobre la didáctica de la ética. Reflexiones desde el aula |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Regal Alberti, Bernardo |
| author |
Regal Alberti, Bernardo |
| author_facet |
Regal Alberti, Bernardo |
| author_role |
author |
| description |
No parece preocupar mucho a los filósofos profesionales el tema de ladidáctica de la filosofía, en particular de la filosofía moral y con estudiantes ajenos a una Facultad de Filosofía. Un curso universitario ideal de ética debería estar constituido por dos niveles de observación del fenómeno de la moralidad: la toma de conciencia de la tabla de valores personales con los que se juzga la realidad y la investigación empírica (mediante las ciencias de la conducta) de la moralidad social. Ambos factores confluyen en los planes de reforma moral que el universitario podría proponer. En una propuesta de moralización surge un difícil problema: cómo hacer participar democráticamente a los propios actores sociales para quienes se ha diseñado el plan de reforma. |
| publishDate |
1994 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1994-07-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5143 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5143 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5143/5135 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Areté https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Areté https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de Humanidades |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de Humanidades |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Areté; Vol. 6 Núm. 1 (1994); 91-102 2223-3741 1016-913X reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847243738287439872 |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).