Breve panorama de la psicología educacional en el Perú
Descripción del Articulo
This paper reviews the origin and development of educational psychology in Peru. The following topics and fields of study are presented: special education, early stimulation, psychoeducacional research (basic and applied). Theoretical parers and literature reviews are included, as well as technologi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1990 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/3788 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3788 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVPUCP_85e8903cff59b1c49cbc2f3c8acd1688 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/3788 |
| network_acronym_str |
REVPUCP |
| network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Breve panorama de la psicología educacional en el PerúMeza, AníbalThis paper reviews the origin and development of educational psychology in Peru. The following topics and fields of study are presented: special education, early stimulation, psychoeducacional research (basic and applied). Theoretical parers and literature reviews are included, as well as technological production (textbooks and psychological testing). At the end an overall assessement of the field is discussed. Se da cuenta de los orígenes y los desarrollos temprano y reciente de la Psicología Educacional en el Perú; luego se hace una presentación por áreas temáticas o de actividad: Educación Especial, Estimulación Temprana, Investigación Psicoeducacional en varias formas (psicométrica, básica con proyecciones educacionales y otros). Además se consignan los trabajos teóricos y las revisiones de la literatura, así como la producción tecnológica (textos y pruebas psicológicas). Finalmente se recogen algunos balances sobre aspectos de la Psicología Educacional, se ensaya una evaluación de conjunto y se delinean algunas perspectivas de la disciplina en el país. Pontificia Universidad Católica del Perú1990-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/378810.18800/psico.199001.004Revista de Psicología; Vol. 8 Núm. 1 (1990); 39-702223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3788/3765info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/37882025-08-19T15:49:44Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Breve panorama de la psicología educacional en el Perú |
| title |
Breve panorama de la psicología educacional en el Perú |
| spellingShingle |
Breve panorama de la psicología educacional en el Perú Meza, Aníbal |
| title_short |
Breve panorama de la psicología educacional en el Perú |
| title_full |
Breve panorama de la psicología educacional en el Perú |
| title_fullStr |
Breve panorama de la psicología educacional en el Perú |
| title_full_unstemmed |
Breve panorama de la psicología educacional en el Perú |
| title_sort |
Breve panorama de la psicología educacional en el Perú |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Meza, Aníbal |
| author |
Meza, Aníbal |
| author_facet |
Meza, Aníbal |
| author_role |
author |
| description |
This paper reviews the origin and development of educational psychology in Peru. The following topics and fields of study are presented: special education, early stimulation, psychoeducacional research (basic and applied). Theoretical parers and literature reviews are included, as well as technological production (textbooks and psychological testing). At the end an overall assessement of the field is discussed. |
| publishDate |
1990 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1990-01-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3788 10.18800/psico.199001.004 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3788 |
| identifier_str_mv |
10.18800/psico.199001.004 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3788/3765 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 8 Núm. 1 (1990); 39-70 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1840900910096580608 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).