Gifted education and talent development for all

Descripción del Articulo

Traditional methods of schooling can fail to bring about schools as places for developing the broadest and richest experiences for creating talent in the young. The field of gifted education has put forward many innovations that have become mainstays of the American educational system. The Schoolwid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Renzulli, Joseph S.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1120
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Giftedness
talent
school enrichment
sobredotación
talento
enriquecimiento escolar
id REVPUCP_7f11fd0c15d3df2e2bd5e7e431edd75f
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1120
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Gifted education and talent development for allLa educación del sobredotado y el desarrollo del talento para todosRenzulli, Joseph S.Giftednesstalentschool enrichmentsobredotacióntalentoenriquecimiento escolarTraditional methods of schooling can fail to bring about schools as places for developing the broadest and richest experiences for creating talent in the young. The field of gifted education has put forward many innovations that have become mainstays of the American educational system. The Schoolwide Enrichment Model comprises strategies for increasing student effort, enjoyment, and performance, and for integrating a range of advanced-level learning experiences and thinking skills into all curricular areas. Every school has students within it who possess the highest potential for advanced-level learning, creative problem solving, and the motivation to pursue rigorous and rewarding work. Rather than being sources for the acquisition of information, schools should be places for developing the talents of all students.Los métodos tradicionales de escolaridad pueden llevar al fracaso la intención de hacer de los colegios lugares de desarrollo de experiencias enriquecedoras para el talento creativo de los jóvenes. El campo de la educación para el sobredotado ha formulado numerosas innovaciones que se han constituido en pilares del sistema educativo en EE. UU. El Modelo de Enriquecimiento Escolar comprende estrategias para incrementar el esfuerzo del estudiante, su gozo y desempeño, así como para integrar un rango de experiencias de aprendizaje de nivel avanzado, junto con destrezas de pensamiento, en todas las áreas curriculares. Cada colegio tiene estudiantes que poseen elevado potencial para el aprendizaje en niveles avanzados, la solución de problemas creativos y la motivación para seguir un trabajo de excelencia y rigor. Más que fuentes de adquisición de información, los colegios deben ser lugares para el desarrollo de talentos en todos sus estudiantes.Pontificia Universidad Católica del Perú2008-03-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1120Revista de Psicología; Vol. 26 Núm. 1 (2008); 23-42Revista de Psicología; v. 26 n. 1 (2008); 23-422223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1120/1082info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/11202020-03-10T18:53:17Z
dc.title.none.fl_str_mv Gifted education and talent development for all
La educación del sobredotado y el desarrollo del talento para todos
title Gifted education and talent development for all
spellingShingle Gifted education and talent development for all
Renzulli, Joseph S.
Giftedness
talent
school enrichment
sobredotación
talento
enriquecimiento escolar
title_short Gifted education and talent development for all
title_full Gifted education and talent development for all
title_fullStr Gifted education and talent development for all
title_full_unstemmed Gifted education and talent development for all
title_sort Gifted education and talent development for all
dc.creator.none.fl_str_mv Renzulli, Joseph S.
author Renzulli, Joseph S.
author_facet Renzulli, Joseph S.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Giftedness
talent
school enrichment
sobredotación
talento
enriquecimiento escolar
topic Giftedness
talent
school enrichment
sobredotación
talento
enriquecimiento escolar
description Traditional methods of schooling can fail to bring about schools as places for developing the broadest and richest experiences for creating talent in the young. The field of gifted education has put forward many innovations that have become mainstays of the American educational system. The Schoolwide Enrichment Model comprises strategies for increasing student effort, enjoyment, and performance, and for integrating a range of advanced-level learning experiences and thinking skills into all curricular areas. Every school has students within it who possess the highest potential for advanced-level learning, creative problem solving, and the motivation to pursue rigorous and rewarding work. Rather than being sources for the acquisition of information, schools should be places for developing the talents of all students.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-03-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1120
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1120
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/1120/1082
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 26 Núm. 1 (2008); 23-42
Revista de Psicología; v. 26 n. 1 (2008); 23-42
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841536545717223424
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).