New approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantages
Descripción del Articulo
        The present paper describes the traditional psychometric parameters thal don 't fit by workingwith children who suffer socio-cultural deprivation (or who are living under socio-cultural disadvantages)and the new assessment and education strategies for this population. Vygotsky's socio-cult...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2003 | 
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/3720 | 
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3720 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Assessment education children socio-cultural deprivation significative learning Feuerstein Vygotsky Coll evaluación educación niños desventaja socio-cultural aprendizaje significativo  | 
| id | 
                  REVPUCP_7cda1970dc0dea73c9b0a33418ea0baa | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:revistaspuc:article/3720 | 
    
| network_acronym_str | 
                  REVPUCP | 
    
| network_name_str | 
                  Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú | 
    
| repository_id_str | 
                   | 
    
| spelling | 
                  New approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantagesOrientaciones innovativas en la evaluación y educación de niños en situación de desventaja socioculturalMajluf, AlegríaAssessmenteducationchildrensocio-cultural deprivationsignificative learningFeuersteinVygotskyCollevaluacióneducaciónniñosdesventaja socio-culturalaprendizaje significativoFeuersteinVygotskyCollThe present paper describes the traditional psychometric parameters thal don 't fit by workingwith children who suffer socio-cultural deprivation (or who are living under socio-cultural disadvantages)and the new assessment and education strategies for this population. Vygotsky's socio-cultural approach, that emphasizes the Zone of Proximal Development, and the Dynamic Assessment and the Mediated Learning developed by Feucrstein and complemented by Coll relatedwith the Significative Learning are stressed.En el presente trabajo se describen los supuestos de la psicometría tradicional, no apropiada para niños que sufren de privación socio-cultural y las nuevas estrategias para la evaluación y educación de estos niños. Para una mejor comprensión de éstas se mencionará la orientación socio-cultural iniciada por Vygotsky, se destacara el concepto de Zona de Desarrollo Próximo,la evaluación Dinámica y el Aprendizaje Mediado, ampliado por Feuerstein y complementado por Coll respecto al Aprendizaje Significativo.Pontificia Universidad Católica del Perú2003-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/372010.18800/psico.200301.004Revista de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2003); 107-1172223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3720/3702info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/37202020-03-10T18:56:20Z | 
    
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                  New approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantages Orientaciones innovativas en la evaluación y educación de niños en situación de desventaja sociocultural  | 
    
| title | 
                  New approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantages | 
    
| spellingShingle | 
                  New approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantages Majluf, Alegría Assessment education children socio-cultural deprivation significative learning Feuerstein Vygotsky Coll evaluación educación niños desventaja socio-cultural aprendizaje significativo Feuerstein Vygotsky Coll  | 
    
| title_short | 
                  New approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantages | 
    
| title_full | 
                  New approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantages | 
    
| title_fullStr | 
                  New approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantages | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  New approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantages | 
    
| title_sort | 
                  New approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantages | 
    
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                  Majluf, Alegría | 
    
| author | 
                  Majluf, Alegría | 
    
| author_facet | 
                  Majluf, Alegría | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.subject.none.fl_str_mv | 
                  Assessment education children socio-cultural deprivation significative learning Feuerstein Vygotsky Coll evaluación educación niños desventaja socio-cultural aprendizaje significativo Feuerstein Vygotsky Coll  | 
    
| topic | 
                  Assessment education children socio-cultural deprivation significative learning Feuerstein Vygotsky Coll evaluación educación niños desventaja socio-cultural aprendizaje significativo Feuerstein Vygotsky Coll  | 
    
| description | 
                  The present paper describes the traditional psychometric parameters thal don 't fit by workingwith children who suffer socio-cultural deprivation (or who are living under socio-cultural disadvantages)and the new assessment and education strategies for this population. Vygotsky's socio-cultural approach, that emphasizes the Zone of Proximal Development, and the Dynamic Assessment and the Mediated Learning developed by Feucrstein and complemented by Coll relatedwith the Significative Learning are stressed. | 
    
| publishDate | 
                  2003 | 
    
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                  2003-06-01 | 
    
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion  | 
    
| format | 
                  article | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                  http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3720 10.18800/psico.200301.004  | 
    
| url | 
                  http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3720 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  10.18800/psico.200301.004 | 
    
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.none.fl_str_mv | 
                  http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3720/3702 | 
    
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.none.fl_str_mv | 
                  Pontificia Universidad Católica del Perú | 
    
| publisher.none.fl_str_mv | 
                  Pontificia Universidad Católica del Perú | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  Revista de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2003); 107-117 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP  | 
    
| instname_str | 
                  Pontificia Universidad Católica del Perú | 
    
| instacron_str | 
                  PUCP | 
    
| institution | 
                  PUCP | 
    
| reponame_str | 
                  Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú | 
    
| collection | 
                  Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                   | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                   | 
    
| _version_ | 
                  1840900908193415168 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).