New approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantages

Descripción del Articulo

The present paper describes the traditional psychometric parameters thal don 't fit by workingwith children who suffer socio-cultural deprivation (or who are living under socio-cultural disadvantages)and the new assessment and education strategies for this population. Vygotsky's socio-cult...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Majluf, Alegría
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2003
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/3720
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Assessment
education
children
socio-cultural deprivation
significative learning
Feuerstein
Vygotsky
Coll
evaluación
educación
niños
desventaja socio-cultural
aprendizaje significativo
id REVPUCP_7cda1970dc0dea73c9b0a33418ea0baa
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/3720
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling New approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantagesOrientaciones innovativas en la evaluación y educación de niños en situación de desventaja socioculturalMajluf, AlegríaAssessmenteducationchildrensocio-cultural deprivationsignificative learningFeuersteinVygotskyCollevaluacióneducaciónniñosdesventaja socio-culturalaprendizaje significativoFeuersteinVygotskyCollThe present paper describes the traditional psychometric parameters thal don 't fit by workingwith children who suffer socio-cultural deprivation (or who are living under socio-cultural disadvantages)and the new assessment and education strategies for this population. Vygotsky's socio-cultural approach, that emphasizes the Zone of Proximal Development, and the Dynamic Assessment and the Mediated Learning developed by Feucrstein and complemented by Coll relatedwith the Significative Learning are stressed.En el presente trabajo se describen los supuestos de la psicometría tradicional, no apropiada para niños que sufren de privación socio-cultural y las nuevas estrategias para la evaluación y educación de estos niños. Para una mejor comprensión de éstas se mencionará la orientación socio-cultural iniciada por Vygotsky, se destacara el concepto de Zona de Desarrollo Próximo,la evaluación Dinámica y el Aprendizaje Mediado, ampliado por Feuerstein y complementado por Coll respecto al Aprendizaje Significativo.Pontificia Universidad Católica del Perú2003-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/372010.18800/psico.200301.004Revista de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2003); 107-1172223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3720/3702info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/37202020-03-10T18:56:20Z
dc.title.none.fl_str_mv New approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantages
Orientaciones innovativas en la evaluación y educación de niños en situación de desventaja sociocultural
title New approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantages
spellingShingle New approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantages
Majluf, Alegría
Assessment
education
children
socio-cultural deprivation
significative learning
Feuerstein
Vygotsky
Coll
evaluación
educación
niños
desventaja socio-cultural
aprendizaje significativo
Feuerstein
Vygotsky
Coll
title_short New approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantages
title_full New approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantages
title_fullStr New approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantages
title_full_unstemmed New approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantages
title_sort New approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantages
dc.creator.none.fl_str_mv Majluf, Alegría
author Majluf, Alegría
author_facet Majluf, Alegría
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Assessment
education
children
socio-cultural deprivation
significative learning
Feuerstein
Vygotsky
Coll
evaluación
educación
niños
desventaja socio-cultural
aprendizaje significativo
Feuerstein
Vygotsky
Coll
topic Assessment
education
children
socio-cultural deprivation
significative learning
Feuerstein
Vygotsky
Coll
evaluación
educación
niños
desventaja socio-cultural
aprendizaje significativo
Feuerstein
Vygotsky
Coll
description The present paper describes the traditional psychometric parameters thal don 't fit by workingwith children who suffer socio-cultural deprivation (or who are living under socio-cultural disadvantages)and the new assessment and education strategies for this population. Vygotsky's socio-cultural approach, that emphasizes the Zone of Proximal Development, and the Dynamic Assessment and the Mediated Learning developed by Feucrstein and complemented by Coll relatedwith the Significative Learning are stressed.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3720
10.18800/psico.200301.004
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3720
identifier_str_mv 10.18800/psico.200301.004
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3720/3702
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 21 Núm. 1 (2003); 107-117
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900908193415168
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).