Study of the impact of environmental pictures on emotional aspects
Descripción del Articulo
The present research examined emotions that automatically and implicitly trigger pictures of nature and the city, with the affective priming technique, and determined if the same phenomenon that has been studied in unimodal experiments was replicated in cross modality experiments. The sample include...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/13049 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/13049 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | natural environment urban environment affective priming unimodal cross modality ambiente natural ambiente urbano facilitación afectiva modalidad cruzada |
id |
REVPUCP_71b8bc108a02137ae57c0c3eab633d50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/13049 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Study of the impact of environmental pictures on emotional aspectsEstudio del impacto de imágenes ambientales en los aspectos emocionalesSánchez Miranda, Martha PatriciaGarza González, Arturo De lanatural environmenturban environmentaffective primingunimodalcross modalityambiente naturalambiente urbanofacilitación afectivaunimodalmodalidad cruzadaThe present research examined emotions that automatically and implicitly trigger pictures of nature and the city, with the affective priming technique, and determined if the same phenomenon that has been studied in unimodal experiments was replicated in cross modality experiments. The sample included 57 psychology students from a Mexican public university who were exposed to images of natural and urban environments. They used words with positive and negative emotional connotations. The results are similar to other research studies, and indicate that there are two types of participants, and not all participants displayed positive emotions towards nature. The findings are discussed in terms of the cognitive mechanisms of the technique.La presente investigación examinó las emociones que desencadenan imágenes de naturaleza y ciudad de forma automática e implícita con la técnica de facilitación afectiva y determinar si el mismo fenómeno que se ha estudiado en experimentos unimodales se repite en la modalidad cruzada. Participaron un total de 57 estudiantes de una universidad pública mexicana, donde se les expuso a imágenes de ambientes naturales y urbanos como facilitadores. Como objetivos se utilizaron palabras con connotación emocional positiva y negativa. Los resultados indican que al igual que en otras investigaciones, existen dos grupos de participantes, en donde no todos poseen emociones positivas hacia la naturaleza. Se discuten los resultados en términos de los mecanismos cognitivos que existen dentro de la técnica.Pontificia Universidad Católica del Perú2015-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/13049Revista de Psicología; Vol. 33 Núm. 2 (2015); 387-410Revista de Psicología; v. 33 n. 2 (2015); 387-4102223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/13049/13662info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/130492019-08-27T23:59:05Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Study of the impact of environmental pictures on emotional aspects Estudio del impacto de imágenes ambientales en los aspectos emocionales |
title |
Study of the impact of environmental pictures on emotional aspects |
spellingShingle |
Study of the impact of environmental pictures on emotional aspects Sánchez Miranda, Martha Patricia natural environment urban environment affective priming unimodal cross modality ambiente natural ambiente urbano facilitación afectiva unimodal modalidad cruzada |
title_short |
Study of the impact of environmental pictures on emotional aspects |
title_full |
Study of the impact of environmental pictures on emotional aspects |
title_fullStr |
Study of the impact of environmental pictures on emotional aspects |
title_full_unstemmed |
Study of the impact of environmental pictures on emotional aspects |
title_sort |
Study of the impact of environmental pictures on emotional aspects |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Miranda, Martha Patricia Garza González, Arturo De la |
author |
Sánchez Miranda, Martha Patricia |
author_facet |
Sánchez Miranda, Martha Patricia Garza González, Arturo De la |
author_role |
author |
author2 |
Garza González, Arturo De la |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
natural environment urban environment affective priming unimodal cross modality ambiente natural ambiente urbano facilitación afectiva unimodal modalidad cruzada |
topic |
natural environment urban environment affective priming unimodal cross modality ambiente natural ambiente urbano facilitación afectiva unimodal modalidad cruzada |
description |
The present research examined emotions that automatically and implicitly trigger pictures of nature and the city, with the affective priming technique, and determined if the same phenomenon that has been studied in unimodal experiments was replicated in cross modality experiments. The sample included 57 psychology students from a Mexican public university who were exposed to images of natural and urban environments. They used words with positive and negative emotional connotations. The results are similar to other research studies, and indicate that there are two types of participants, and not all participants displayed positive emotions towards nature. The findings are discussed in terms of the cognitive mechanisms of the technique. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/13049 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/13049 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/13049/13662 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 33 Núm. 2 (2015); 387-410 Revista de Psicología; v. 33 n. 2 (2015); 387-410 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845975201754382336 |
score |
13.368143 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).