Heredity and environment: An interactionistic approach to giftedness

Descripción del Articulo

This arride presenrs a reflecrion abour the interactive relacion berween herediry and environmenr in the development of giftedness from the developmenral psychology poinr of view. First, there is a reflection about human development, to then formulare an inreractive model of gíftedness. Finally the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monks, Franz J.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1996
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/4565
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:giftedness
ralented
intelligence
human developmenr and creativity
superdotación
talentos
inteligencia
desarrollo humano
creatividad.
id REVPUCP_4eff0a0e3d96b720e45aedcb331e5169
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/4565
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Heredity and environment: An interactionistic approach to giftednessHerencia y ambiente: una aproximación interactiva hacia el talentoMonks, Franz J.giftednessralentedintelligencehuman developmenr and creativitysuperdotacióntalentosinteligenciadesarrollo humanocreatividad.This arride presenrs a reflecrion abour the interactive relacion berween herediry and environmenr in the development of giftedness from the developmenral psychology poinr of view. First, there is a reflection about human development, to then formulare an inreractive model of gíftedness. Finally the social-emorional needs of the gifred are presenred as well as the possible difficulties that these may cause.El artículo presenta una reflexión crítica acerca de la relación interactiva entre la herencia y el ambiente en el desarrollo del talento desde la perspectiva de la psicología del desarrollo. En primer lugar se hace una reflexión respecto a aquello que constituye el desarrollo humano, para luego formular un modelo interactivo sobre el desarrollo del talentoso. Finalmente se plantean las necesidades socio/emocionales de los niños talentosos y los posibles problemas que estas pueden acarrear.Pontificia Universidad Católica del Perú1996-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/456510.18800/psico.199602.001Revista de Psicología; Vol. 14 Núm. 2 (1996); 111-1282223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4565/4544info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/45652025-08-19T15:50:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Heredity and environment: An interactionistic approach to giftedness
Herencia y ambiente: una aproximación interactiva hacia el talento
title Heredity and environment: An interactionistic approach to giftedness
spellingShingle Heredity and environment: An interactionistic approach to giftedness
Monks, Franz J.
giftedness
ralented
intelligence
human developmenr and creativity
superdotación
talentos
inteligencia
desarrollo humano
creatividad.
title_short Heredity and environment: An interactionistic approach to giftedness
title_full Heredity and environment: An interactionistic approach to giftedness
title_fullStr Heredity and environment: An interactionistic approach to giftedness
title_full_unstemmed Heredity and environment: An interactionistic approach to giftedness
title_sort Heredity and environment: An interactionistic approach to giftedness
dc.creator.none.fl_str_mv Monks, Franz J.
author Monks, Franz J.
author_facet Monks, Franz J.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv giftedness
ralented
intelligence
human developmenr and creativity
superdotación
talentos
inteligencia
desarrollo humano
creatividad.
topic giftedness
ralented
intelligence
human developmenr and creativity
superdotación
talentos
inteligencia
desarrollo humano
creatividad.
description This arride presenrs a reflecrion abour the interactive relacion berween herediry and environmenr in the development of giftedness from the developmenral psychology poinr of view. First, there is a reflection about human development, to then formulare an inreractive model of gíftedness. Finally the social-emorional needs of the gifred are presenred as well as the possible difficulties that these may cause.
publishDate 1996
dc.date.none.fl_str_mv 1996-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4565
10.18800/psico.199602.001
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4565
identifier_str_mv 10.18800/psico.199602.001
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4565/4544
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 14 Núm. 2 (1996); 111-128
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900918812344320
score 13.378789
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).