Relevance of the experimental implementation of projects with microcontrollers in the learning of electronic engineering
Descripción del Articulo
The objective of the study was to determine the learning improvement of students of Electronic Engineering of the Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión in the subject of Microcontrollers applying Microrobotics in the eighth cycle. The population consisted of all students enrolled in the...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/22018 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Microcontrollers Microrobotics Learning Microcontroladores Microrobótica Mprendizaje Aprendizagem |
id |
REVPUCP_4e42e04143d53f08a168bc8c9e30c4d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/22018 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Relevance of the experimental implementation of projects with microcontrollers in the learning of electronic engineeringRelevancia de la ejecución experimental de proyectos con microcontroladores en el aprendizaje de la ingeniería electrónicaRelevância da execução experimental de projetos com microcontroladores no aprendizado da engenharia eletrônicaDíaz Ronceros, ErnestoMicrocontrollersMicroroboticsLearningMicrocontroladoresMicrorobóticaMprendizajeMicrocontroladoresMicrorobóticaAprendizagemThe objective of the study was to determine the learning improvement of students of Electronic Engineering of the Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión in the subject of Microcontrollers applying Microrobotics in the eighth cycle. The population consisted of all students enrolled in the microcontroller course, 2016-II. The type of research was descriptive-relational and the design was transverse-correlational. As a tool for data collection, a pres-test and post-test were used where knowledge of microcontroller programming is reported. 66% of students disapproved of the pre-test and 100% of students passed the post-test. The student learning improved significantly with the application of the Microrobotics in the subject of Microcontrollers and the attitude of the student on the use of these devices in the area of electronics and automation was positive.El objetivo del estudio fue determinar la mejora del aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en la asignatura de Microcontroladores, aplicando microrobótica en el octavo ciclo. La población estuvo constituida por todos los estudiantes matriculados en el curso de Microcontroladores, 2016-II. El tipo de investigación fue descriptiva-relacional y el diseño fue transversal-correlacional. Como instrumento para la recolección de datos, se utilizó un pretest y postest, donde se reporta conocimientos sobre la programación de microcontroladores. El 66% de los estudiantes desaprobó el pretest y el 100% de los estudiantes aprobó el postest. El aprendizaje de los estudiantes mejoró significativamente con la aplicación de la microrobótica en la asignatura de Microcontroladores, y la actitud de los estudiantes sobre el uso de estos dispositivos en el área de la electrónica y automatización fue positiva.O objetivo do estudo foi determinar a melhoria do aprendizado dos estudantes de Engenharia Eletrônica da Universidade Nacional José Faustino Sánchez Carrión na disciplina de Microcontroladores aplicando microrobotics no oitavo ciclo. A população foi constituída por todos os estudantes matriculados no curso de Microcontroladores, 2016-II. O tipo de investigação era descritivo-relacional e o desenho foi transversal-correlacional. Como instrumento para coletar os dados foi usado o pre-teste e o post-test onde foram informados conhecimentos sobre a programação de Microcontroladores. O 66% dos estudantes desaprovaram o pre-teste e 100% dos estudantes aprovaram o post-teste. A aprendizagem do estudante melhoro siginificativamente com a aplicação da microrobótica na disciplina de Microcontroladores e a atitude do estudante sobre o uso destes dispositivos na área da eletrônica e da automatização foi positiva.Pontificia Universidad Católica del Perú2020-04-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22018Educacion; Vol. 29 No. 56 (2020); 48-72Educación; Vol. 29 Núm. 56 (2020); 48-72Educacion; v. 29 n. 56 (2020); 48-722304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22018/21413Derechos de autor 2020 Educacioninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/220182023-10-30T13:21:43Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relevance of the experimental implementation of projects with microcontrollers in the learning of electronic engineering Relevancia de la ejecución experimental de proyectos con microcontroladores en el aprendizaje de la ingeniería electrónica Relevância da execução experimental de projetos com microcontroladores no aprendizado da engenharia eletrônica |
title |
Relevance of the experimental implementation of projects with microcontrollers in the learning of electronic engineering |
spellingShingle |
Relevance of the experimental implementation of projects with microcontrollers in the learning of electronic engineering Díaz Ronceros, Ernesto Microcontrollers Microrobotics Learning Microcontroladores Microrobótica Mprendizaje Microcontroladores Microrobótica Aprendizagem |
title_short |
Relevance of the experimental implementation of projects with microcontrollers in the learning of electronic engineering |
title_full |
Relevance of the experimental implementation of projects with microcontrollers in the learning of electronic engineering |
title_fullStr |
Relevance of the experimental implementation of projects with microcontrollers in the learning of electronic engineering |
title_full_unstemmed |
Relevance of the experimental implementation of projects with microcontrollers in the learning of electronic engineering |
title_sort |
Relevance of the experimental implementation of projects with microcontrollers in the learning of electronic engineering |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz Ronceros, Ernesto |
author |
Díaz Ronceros, Ernesto |
author_facet |
Díaz Ronceros, Ernesto |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Microcontrollers Microrobotics Learning Microcontroladores Microrobótica Mprendizaje Microcontroladores Microrobótica Aprendizagem |
topic |
Microcontrollers Microrobotics Learning Microcontroladores Microrobótica Mprendizaje Microcontroladores Microrobótica Aprendizagem |
description |
The objective of the study was to determine the learning improvement of students of Electronic Engineering of the Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión in the subject of Microcontrollers applying Microrobotics in the eighth cycle. The population consisted of all students enrolled in the microcontroller course, 2016-II. The type of research was descriptive-relational and the design was transverse-correlational. As a tool for data collection, a pres-test and post-test were used where knowledge of microcontroller programming is reported. 66% of students disapproved of the pre-test and 100% of students passed the post-test. The student learning improved significantly with the application of the Microrobotics in the subject of Microcontrollers and the attitude of the student on the use of these devices in the area of electronics and automation was positive. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-04-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22018 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22018 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22018/21413 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Educacion info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Educacion |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educacion; Vol. 29 No. 56 (2020); 48-72 Educación; Vol. 29 Núm. 56 (2020); 48-72 Educacion; v. 29 n. 56 (2020); 48-72 2304-4322 1019-9403 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841536174764589056 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).