Relevance of the experimental implementation of projects with microcontrollers in the learning of electronic engineering

Descripción del Articulo

The objective of the study was to determine the learning improvement of students of Electronic Engineering of the Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión in the subject of Microcontrollers applying Microrobotics in the eighth cycle. The population consisted of all students enrolled in the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Ronceros, Ernesto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/22018
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Microcontrollers
Microrobotics
Learning
Microcontroladores
Microrobótica
Mprendizaje
Aprendizagem
id REVPUCP_4e42e04143d53f08a168bc8c9e30c4d2
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/22018
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Relevance of the experimental implementation of projects with microcontrollers in the learning of electronic engineeringRelevancia de la ejecución experimental de proyectos con microcontroladores en el aprendizaje de la ingeniería electrónicaRelevância da execução experimental de projetos com microcontroladores no aprendizado da engenharia eletrônicaDíaz Ronceros, ErnestoMicrocontrollersMicroroboticsLearningMicrocontroladoresMicrorobóticaMprendizajeMicrocontroladoresMicrorobóticaAprendizagemThe objective of the study was to determine the learning improvement of students of Electronic Engineering of the Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión in the subject of Microcontrollers applying Microrobotics in the eighth cycle. The population consisted of all students enrolled in the microcontroller course, 2016-II. The type of research was descriptive-relational and the design was transverse-correlational. As a tool for data collection, a pres-test and post-test were used where knowledge of microcontroller programming is reported. 66% of students disapproved of the pre-test and 100% of students passed the post-test. The student learning improved significantly with the application of the Microrobotics in the subject of Microcontrollers and the attitude of the student on the use of these devices in the area of electronics and automation was positive.El objetivo del estudio fue determinar la mejora del aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en la asignatura de Microcontroladores, aplicando microrobótica en el octavo ciclo. La población estuvo constituida por todos los estudiantes matriculados en el curso de Microcontroladores, 2016-II. El tipo de investigación fue descriptiva-relacional y el diseño fue transversal-correlacional. Como instrumento para la recolección de datos, se utilizó un pretest y postest, donde se reporta conocimientos sobre la programación de microcontroladores. El 66% de los estudiantes desaprobó el pretest y el 100% de los estudiantes aprobó el postest. El aprendizaje de los estudiantes mejoró significativamente con la aplicación de la microrobótica en la asignatura de Microcontroladores, y la actitud de los estudiantes sobre el uso de estos dispositivos en el área de la electrónica y automatización fue positiva.O objetivo do estudo foi determinar a melhoria do aprendizado dos estudantes de Engenharia Eletrônica da Universidade Nacional José Faustino Sánchez Carrión na disciplina de Microcontroladores aplicando microrobotics no oitavo ciclo. A população foi constituída por todos os estudantes matriculados no curso de Microcontroladores, 2016-II. O tipo de investigação era descritivo-relacional e o desenho foi transversal-correlacional. Como instrumento para coletar os dados foi usado o pre-teste e o post-test onde foram informados conhecimentos sobre a programação de Microcontroladores. O 66% dos estudantes desaprovaram o pre-teste e 100% dos estudantes aprovaram o post-teste. A aprendizagem do estudante melhoro siginificativamente com a aplicação da microrobótica na disciplina de Microcontroladores e a atitude do estudante sobre o uso destes dispositivos na área da eletrônica e da automatização foi positiva.Pontificia Universidad Católica del Perú2020-04-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22018Educacion; Vol. 29 No. 56 (2020); 48-72Educación; Vol. 29 Núm. 56 (2020); 48-72Educacion; v. 29 n. 56 (2020); 48-722304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22018/21413Derechos de autor 2020 Educacioninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/220182023-10-30T13:21:43Z
dc.title.none.fl_str_mv Relevance of the experimental implementation of projects with microcontrollers in the learning of electronic engineering
Relevancia de la ejecución experimental de proyectos con microcontroladores en el aprendizaje de la ingeniería electrónica
Relevância da execução experimental de projetos com microcontroladores no aprendizado da engenharia eletrônica
title Relevance of the experimental implementation of projects with microcontrollers in the learning of electronic engineering
spellingShingle Relevance of the experimental implementation of projects with microcontrollers in the learning of electronic engineering
Díaz Ronceros, Ernesto
Microcontrollers
Microrobotics
Learning
Microcontroladores
Microrobótica
Mprendizaje
Microcontroladores
Microrobótica
Aprendizagem
title_short Relevance of the experimental implementation of projects with microcontrollers in the learning of electronic engineering
title_full Relevance of the experimental implementation of projects with microcontrollers in the learning of electronic engineering
title_fullStr Relevance of the experimental implementation of projects with microcontrollers in the learning of electronic engineering
title_full_unstemmed Relevance of the experimental implementation of projects with microcontrollers in the learning of electronic engineering
title_sort Relevance of the experimental implementation of projects with microcontrollers in the learning of electronic engineering
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz Ronceros, Ernesto
author Díaz Ronceros, Ernesto
author_facet Díaz Ronceros, Ernesto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Microcontrollers
Microrobotics
Learning
Microcontroladores
Microrobótica
Mprendizaje
Microcontroladores
Microrobótica
Aprendizagem
topic Microcontrollers
Microrobotics
Learning
Microcontroladores
Microrobótica
Mprendizaje
Microcontroladores
Microrobótica
Aprendizagem
description The objective of the study was to determine the learning improvement of students of Electronic Engineering of the Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión in the subject of Microcontrollers applying Microrobotics in the eighth cycle. The population consisted of all students enrolled in the microcontroller course, 2016-II. The type of research was descriptive-relational and the design was transverse-correlational. As a tool for data collection, a pres-test and post-test were used where knowledge of microcontroller programming is reported. 66% of students disapproved of the pre-test and 100% of students passed the post-test. The student learning improved significantly with the application of the Microrobotics in the subject of Microcontrollers and the attitude of the student on the use of these devices in the area of electronics and automation was positive.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-04-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22018
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22018
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/22018/21413
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Educacion
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Educacion
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educacion; Vol. 29 No. 56 (2020); 48-72
Educación; Vol. 29 Núm. 56 (2020); 48-72
Educacion; v. 29 n. 56 (2020); 48-72
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841536174764589056
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).