Teacher’s perception on good practices with a mobile application for teaching mathematics
Descripción del Articulo
This study aims to identify public schools teacher’s perceptions of the Good Teaching Practices, especially the use of technology in the classroom. Additionally, the study identify teacher’s perception concerning the use of a mobile app to teach mathematics. The study begins with a theoretical revie...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/19919 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19919 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Technology and Education Educative Technology Mathematics and Teaching of Mathematics tecnología y educación tecnología educativa matemáticas y enseñanza de matemáticas tecnologia e educação tecnológica educacional matemática e ensino de matemática |
id |
REVPUCP_41569bcf4e5eb4a421d48aadf6502402 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/19919 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Teacher’s perception on good practices with a mobile application for teaching mathematicsPercepción de los docentes sobre las buenas prácticas con un aplicativo móvil para la enseñanza de matemáticasPercepção de professores sobre boas práticas com um aplicativo móvel para ensino de matemáticaNavarro Fernández, Ricardo JavierVega Velarde, María VanessaChiroque Landayeta, EnriqueRivero Panaqué, CarolTechnology and EducationEducative TechnologyMathematics and Teaching of Mathematicstecnología y educacióntecnología educativamatemáticas y enseñanza de matemáticastecnologia e educaçãotecnológica educacionalmatemática e ensino de matemáticaThis study aims to identify public schools teacher’s perceptions of the Good Teaching Practices, especially the use of technology in the classroom. Additionally, the study identify teacher’s perception concerning the use of a mobile app to teach mathematics. The study begins with a theoretical review that delimit the concept.From this review, an interview guide was designed to identify teacher’s perceptions of good teaching practices and the use of technologies in the classroom. The results suggests that teachers identify Good Teaching Practices in a conceptual approach, but not in a practical approach. In addition, they acknowledge the benefits of technologies for their teaching practices, recognizing the importance for teaching mathematics.Este estudio busca identificar las nociones que los profesores de instituciones educativas públicas tienen sobre el concepto de buenas prácticas docentes, especialmente, respecto al uso de la tecnología en el salón de clase. Asimismo, se explora las percepciones sobre la utilidad del uso de un aplicativo móvil para enseñar matemáticas. Se inicia con una revisión teórica que delimita el concepto. A partir de esta, se diseñó una guía de entrevista para conocer la percepción de los profesores, sobre las buenas prácticas docentes y el uso de tecnologías. Los resultados apuntan a que los docentes identifican el concepto de buenas prácticas, pero no reconocen casos concretos donde estas se utilicen. Por otro lado, identifican las ventajas de las tecnologías y su uso en el aula, reconociendo aspectos importantes para la enseñanza.Este estudo busca identificar as noções que os professores das instituições educacionais públicas têm sobre o conceito de boas práticas de ensino, especialmente com o uso da tecnologia na sala de aula. Também explora as percepções sobre a utilidade de usar uma aplicação móvel para ensinar matemática. Começa com uma revisão teórica que delimita o conceito. A partir disso, um guia de entrevista foi projetado para conhecer a percepção dos professores sobre boas práticas de ensino e o uso de tecnologias. Os resultados sugerem que os professores identifiquem o conceito de boas práticas, mas eles não reconhecem casos concretos em que são usados. Por outro lado, eles identificam as vantagens das tecnologias e seu uso na sala de aula, reconhecendo aspectos importantes para o ensino.Pontificia Universidad Católica del Perú2018-05-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19919Educacion; Vol. 27 No. 52 (2018); 81-97Educación; Vol. 27 Núm. 52 (2018); 81-97Educacion; v. 27 n. 52 (2018); 81-972304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19919/19949Derechos de autor 2018 Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/199192022-11-23T15:57:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Teacher’s perception on good practices with a mobile application for teaching mathematics Percepción de los docentes sobre las buenas prácticas con un aplicativo móvil para la enseñanza de matemáticas Percepção de professores sobre boas práticas com um aplicativo móvel para ensino de matemática |
title |
Teacher’s perception on good practices with a mobile application for teaching mathematics |
spellingShingle |
Teacher’s perception on good practices with a mobile application for teaching mathematics Navarro Fernández, Ricardo Javier Technology and Education Educative Technology Mathematics and Teaching of Mathematics tecnología y educación tecnología educativa matemáticas y enseñanza de matemáticas tecnologia e educação tecnológica educacional matemática e ensino de matemática |
title_short |
Teacher’s perception on good practices with a mobile application for teaching mathematics |
title_full |
Teacher’s perception on good practices with a mobile application for teaching mathematics |
title_fullStr |
Teacher’s perception on good practices with a mobile application for teaching mathematics |
title_full_unstemmed |
Teacher’s perception on good practices with a mobile application for teaching mathematics |
title_sort |
Teacher’s perception on good practices with a mobile application for teaching mathematics |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Navarro Fernández, Ricardo Javier Vega Velarde, María Vanessa Chiroque Landayeta, Enrique Rivero Panaqué, Carol |
author |
Navarro Fernández, Ricardo Javier |
author_facet |
Navarro Fernández, Ricardo Javier Vega Velarde, María Vanessa Chiroque Landayeta, Enrique Rivero Panaqué, Carol |
author_role |
author |
author2 |
Vega Velarde, María Vanessa Chiroque Landayeta, Enrique Rivero Panaqué, Carol |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Technology and Education Educative Technology Mathematics and Teaching of Mathematics tecnología y educación tecnología educativa matemáticas y enseñanza de matemáticas tecnologia e educação tecnológica educacional matemática e ensino de matemática |
topic |
Technology and Education Educative Technology Mathematics and Teaching of Mathematics tecnología y educación tecnología educativa matemáticas y enseñanza de matemáticas tecnologia e educação tecnológica educacional matemática e ensino de matemática |
description |
This study aims to identify public schools teacher’s perceptions of the Good Teaching Practices, especially the use of technology in the classroom. Additionally, the study identify teacher’s perception concerning the use of a mobile app to teach mathematics. The study begins with a theoretical review that delimit the concept.From this review, an interview guide was designed to identify teacher’s perceptions of good teaching practices and the use of technologies in the classroom. The results suggests that teachers identify Good Teaching Practices in a conceptual approach, but not in a practical approach. In addition, they acknowledge the benefits of technologies for their teaching practices, recognizing the importance for teaching mathematics. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-05-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19919 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19919 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19919/19949 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Educación info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Educación |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educacion; Vol. 27 No. 52 (2018); 81-97 Educación; Vol. 27 Núm. 52 (2018); 81-97 Educacion; v. 27 n. 52 (2018); 81-97 2304-4322 1019-9403 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846609448109342720 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).