Teacher’s perception on good practices with a mobile application for teaching mathematics

Descripción del Articulo

This study aims to identify public schools teacher’s perceptions of the Good Teaching Practices, especially the use of technology in the classroom. Additionally, the study identify teacher’s perception concerning the use of a mobile app to teach mathematics. The study begins with a theoretical revie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Navarro Fernández, Ricardo Javier, Vega Velarde, María Vanessa, Chiroque Landayeta, Enrique, Rivero Panaqué, Carol
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/19919
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Technology and Education
Educative Technology
Mathematics and Teaching of Mathematics
tecnología y educación
tecnología educativa
matemáticas y enseñanza de matemáticas
tecnologia e educação
tecnológica educacional
matemática e ensino de matemática
id REVPUCP_41569bcf4e5eb4a421d48aadf6502402
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/19919
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Teacher’s perception on good practices with a mobile application for teaching mathematicsPercepción de los docentes sobre las buenas prácticas con un aplicativo móvil para la enseñanza de matemáticasPercepção de professores sobre boas práticas com um aplicativo móvel para ensino de matemáticaNavarro Fernández, Ricardo JavierVega Velarde, María VanessaChiroque Landayeta, EnriqueRivero Panaqué, CarolTechnology and EducationEducative TechnologyMathematics and Teaching of Mathematicstecnología y educacióntecnología educativamatemáticas y enseñanza de matemáticastecnologia e educaçãotecnológica educacionalmatemática e ensino de matemáticaThis study aims to identify public schools teacher’s perceptions of the Good Teaching Practices, especially the use of technology in the classroom. Additionally, the study identify teacher’s perception concerning the use of a mobile app to teach mathematics. The study begins with a theoretical review that delimit the concept.From this review, an interview guide was designed to identify teacher’s perceptions of good teaching practices and the use of technologies in the classroom. The results suggests that teachers identify Good Teaching Practices in a conceptual approach, but not in a practical approach. In addition, they acknowledge the benefits of technologies for their teaching practices, recognizing the importance for teaching mathematics.Este estudio busca identificar las nociones que los profesores de instituciones educativas públicas tienen sobre el concepto de buenas prácticas docentes, especialmente, respecto al uso de la tecnología en el salón de clase. Asimismo, se explora las percepciones sobre la utilidad del uso de un aplicativo móvil para enseñar matemáticas. Se inicia con una revisión teórica que delimita el concepto. A partir de esta, se diseñó una guía de entrevista para conocer la percepción de los profesores, sobre las buenas prácticas docentes y el uso de tecnologías. Los resultados apuntan a que los docentes identifican el concepto de buenas prácticas, pero no reconocen casos concretos donde estas se utilicen. Por otro lado, identifican las ventajas de las tecnologías y su uso en el aula, reconociendo aspectos importantes para la enseñanza.Este estudo busca identificar as noções que os professores das instituições educacionais públicas têm sobre o conceito de boas práticas de ensino, especialmente com o uso da tecnologia na sala de aula. Também explora as percepções sobre a utilidade de usar uma aplicação móvel para ensinar matemática. Começa com uma revisão teórica que delimita o conceito. A partir disso, um guia de entrevista foi projetado para conhecer a percepção dos professores sobre boas práticas de ensino e o uso de tecnologias. Os resultados sugerem que os professores identifiquem o conceito de boas práticas, mas eles não reconhecem casos concretos em que são usados. Por outro lado, eles identificam as vantagens das tecnologias e seu uso na sala de aula, reconhecendo aspectos importantes para o ensino.Pontificia Universidad Católica del Perú2018-05-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19919Educacion; Vol. 27 No. 52 (2018); 81-97Educación; Vol. 27 Núm. 52 (2018); 81-97Educacion; v. 27 n. 52 (2018); 81-972304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19919/19949Derechos de autor 2018 Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/199192022-11-23T15:57:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Teacher’s perception on good practices with a mobile application for teaching mathematics
Percepción de los docentes sobre las buenas prácticas con un aplicativo móvil para la enseñanza de matemáticas
Percepção de professores sobre boas práticas com um aplicativo móvel para ensino de matemática
title Teacher’s perception on good practices with a mobile application for teaching mathematics
spellingShingle Teacher’s perception on good practices with a mobile application for teaching mathematics
Navarro Fernández, Ricardo Javier
Technology and Education
Educative Technology
Mathematics and Teaching of Mathematics
tecnología y educación
tecnología educativa
matemáticas y enseñanza de matemáticas
tecnologia e educação
tecnológica educacional
matemática e ensino de matemática
title_short Teacher’s perception on good practices with a mobile application for teaching mathematics
title_full Teacher’s perception on good practices with a mobile application for teaching mathematics
title_fullStr Teacher’s perception on good practices with a mobile application for teaching mathematics
title_full_unstemmed Teacher’s perception on good practices with a mobile application for teaching mathematics
title_sort Teacher’s perception on good practices with a mobile application for teaching mathematics
dc.creator.none.fl_str_mv Navarro Fernández, Ricardo Javier
Vega Velarde, María Vanessa
Chiroque Landayeta, Enrique
Rivero Panaqué, Carol
author Navarro Fernández, Ricardo Javier
author_facet Navarro Fernández, Ricardo Javier
Vega Velarde, María Vanessa
Chiroque Landayeta, Enrique
Rivero Panaqué, Carol
author_role author
author2 Vega Velarde, María Vanessa
Chiroque Landayeta, Enrique
Rivero Panaqué, Carol
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Technology and Education
Educative Technology
Mathematics and Teaching of Mathematics
tecnología y educación
tecnología educativa
matemáticas y enseñanza de matemáticas
tecnologia e educação
tecnológica educacional
matemática e ensino de matemática
topic Technology and Education
Educative Technology
Mathematics and Teaching of Mathematics
tecnología y educación
tecnología educativa
matemáticas y enseñanza de matemáticas
tecnologia e educação
tecnológica educacional
matemática e ensino de matemática
description This study aims to identify public schools teacher’s perceptions of the Good Teaching Practices, especially the use of technology in the classroom. Additionally, the study identify teacher’s perception concerning the use of a mobile app to teach mathematics. The study begins with a theoretical review that delimit the concept.From this review, an interview guide was designed to identify teacher’s perceptions of good teaching practices and the use of technologies in the classroom. The results suggests that teachers identify Good Teaching Practices in a conceptual approach, but not in a practical approach. In addition, they acknowledge the benefits of technologies for their teaching practices, recognizing the importance for teaching mathematics.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-05-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19919
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19919
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19919/19949
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Educación
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Educación
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educacion; Vol. 27 No. 52 (2018); 81-97
Educación; Vol. 27 Núm. 52 (2018); 81-97
Educacion; v. 27 n. 52 (2018); 81-97
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846609448109342720
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).