Reformulando la noción de contrato: hacia una visión antagónica del contrato
Descripción del Articulo
¿Constituye el contrato un espacio de colaboración orientado a que las partes desarrollen un juego cooperativo? ¿No nos encontramos en realidad ante una mera tregua provisoria establecida por partes antagónicas? Respondiendo a estas interrogantes, el autor analiza las concepciones contrapuestas de c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2004 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/8567 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/8567 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | ¿Constituye el contrato un espacio de colaboración orientado a que las partes desarrollen un juego cooperativo? ¿No nos encontramos en realidad ante una mera tregua provisoria establecida por partes antagónicas? Respondiendo a estas interrogantes, el autor analiza las concepciones contrapuestas de contrato de los modelos más extendidos: el eurocontinental y el anglo estadounidense, y los alcances de esta elección sobre la configuración del régimen contractual. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).