Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE
Descripción del Articulo
This article reviews the most significant technological innovations developed by ONPE in recent years. These innovations were born based on the concepts of process management, results management, competencies management and the Malcolm Bridge performance excellence model implemented at the ONPE in 2...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/19051 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | technological innovations process management model of excellence citizenship modernization innovaciones tecnológicas gestión por procesos modelo de excelencia ciudadanía modernización |
id |
REVPUCP_15f15e89d755bc3a9bb7bc948bdf2d84 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/19051 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPEInnovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPECucho, Marianotechnological innovationsprocess managementmodel of excellencecitizenshipmodernizationinnovaciones tecnológicasgestión por procesosmodelo de excelenciaciudadaníamodernizaciónThis article reviews the most significant technological innovations developed by ONPE in recent years. These innovations were born based on the concepts of process management, results management, competencies management and the Malcolm Bridge performance excellence model implemented at the ONPE in 2014. The technological innovations developed in the institution on the basis of Information and Communication Technologies seek to improve services offered to citizens by following what the excellence in management model establishes. The article reflects that currently each of these technological innovations and their positive effects have yielded a high level of competitiveness in the organization, making it become an example of modernization for other public sector organizations in Perú.En el presente artículo se hace un recuento de las innovaciones tecnológicas más significativas desarrolladas por la ONPE en los últimos años. Tales innovaciones han sido concebidas bajo el enfoque de gestión por procesos, gestión por resultados, gestión de las competencias y el modelo de excelencia en la gestión de Malcolm Baldrige, el cual se viene implementando desde el año 2014 en la ONPE. Las innovaciones tecnológicas basadas en las Tecnologías de la Información y de la Comunicaciones desarrolladas en la institución buscan mejorar los servicios ofrecidos a la ciudadanía, siguiendo lo establecido en el modelo de excelencia de la gestión. El artículo refleja que, en la actualidad, cada una de estas innovaciones tecnológicas y los efectos positivos que han tenido sitúan a la organización en un alto nivel de competitividad, constituyéndose en un ejemplo para la modernización de otros organismos del sector público en el Perú.Pontificia Universidad Católica del Perú2017-08-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051360: Journal of Management Sciences ; No. 2 (2017); 69-85360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 2 (2017); 69-85360: Revista de Ciências da Gestão; n. 2 (2017); 69-852518-04952415-5861reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051/19265http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051/20817Derechos de autor 2023 360: Revista de Ciencias de la Gestióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/190512023-05-11T18:25:39Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE |
title |
Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE |
spellingShingle |
Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE Cucho, Mariano technological innovations process management model of excellence citizenship modernization innovaciones tecnológicas gestión por procesos modelo de excelencia ciudadanía modernización |
title_short |
Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE |
title_full |
Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE |
title_fullStr |
Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE |
title_full_unstemmed |
Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE |
title_sort |
Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cucho, Mariano |
author |
Cucho, Mariano |
author_facet |
Cucho, Mariano |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
technological innovations process management model of excellence citizenship modernization innovaciones tecnológicas gestión por procesos modelo de excelencia ciudadanía modernización |
topic |
technological innovations process management model of excellence citizenship modernization innovaciones tecnológicas gestión por procesos modelo de excelencia ciudadanía modernización |
description |
This article reviews the most significant technological innovations developed by ONPE in recent years. These innovations were born based on the concepts of process management, results management, competencies management and the Malcolm Bridge performance excellence model implemented at the ONPE in 2014. The technological innovations developed in the institution on the basis of Information and Communication Technologies seek to improve services offered to citizens by following what the excellence in management model establishes. The article reflects that currently each of these technological innovations and their positive effects have yielded a high level of competitiveness in the organization, making it become an example of modernization for other public sector organizations in Perú. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-08-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051/19265 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051/20817 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 360: Revista de Ciencias de la Gestión info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 360: Revista de Ciencias de la Gestión |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
360: Journal of Management Sciences ; No. 2 (2017); 69-85 360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 2 (2017); 69-85 360: Revista de Ciências da Gestão; n. 2 (2017); 69-85 2518-0495 2415-5861 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843438028588056576 |
score |
13.461011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).