Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE

Descripción del Articulo

This article reviews the most significant technological innovations developed by ONPE in recent years. These innovations were born based on the concepts of process management, results management, competencies management and the Malcolm Bridge performance excellence model implemented at the ONPE in 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cucho, Mariano
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/19051
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:technological innovations
process management
model of excellence
citizenship
modernization
innovaciones tecnológicas
gestión por procesos
modelo de excelencia
ciudadanía
modernización
id REVPUCP_15f15e89d755bc3a9bb7bc948bdf2d84
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/19051
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPEInnovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPECucho, Marianotechnological innovationsprocess managementmodel of excellencecitizenshipmodernizationinnovaciones tecnológicasgestión por procesosmodelo de excelenciaciudadaníamodernizaciónThis article reviews the most significant technological innovations developed by ONPE in recent years. These innovations were born based on the concepts of process management, results management, competencies management and the Malcolm Bridge performance excellence model implemented at the ONPE in 2014. The technological innovations developed in the institution on the basis of Information and Communication Technologies seek to improve services offered to citizens by following what the excellence in management model establishes. The article reflects that currently each of these technological innovations and their positive effects have yielded a high level of competitiveness in the organization, making it become an example of modernization for other public sector organizations in Perú.En el presente artículo se hace un recuento de las innovaciones tecnológicas más significativas desarrolladas por la ONPE en los últimos años. Tales innovaciones han sido concebidas bajo el enfoque de gestión por procesos, gestión por resultados, gestión de las competencias y el modelo de excelencia en la gestión de Malcolm Baldrige, el cual se viene implementando desde el año 2014 en la ONPE. Las innovaciones tecnológicas basadas en las Tecnologías de la Información y de la Comunicaciones desarrolladas en la institución buscan mejorar los servicios ofrecidos a la ciudadanía, siguiendo lo establecido en el modelo de excelencia de la gestión. El artículo refleja que, en la actualidad, cada una de estas innovaciones tecnológicas y los efectos positivos que han tenido sitúan a la organización en un alto nivel de competitividad, constituyéndose en un ejemplo para la modernización de otros organismos del sector público en el Perú.Pontificia Universidad Católica del Perú2017-08-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051360: Journal of Management Sciences ; No. 2 (2017); 69-85360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 2 (2017); 69-85360: Revista de Ciências da Gestão; n. 2 (2017); 69-852518-04952415-5861reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051/19265http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051/20817Derechos de autor 2023 360: Revista de Ciencias de la Gestióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/190512023-05-11T18:25:39Z
dc.title.none.fl_str_mv Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE
Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE
title Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE
spellingShingle Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE
Cucho, Mariano
technological innovations
process management
model of excellence
citizenship
modernization
innovaciones tecnológicas
gestión por procesos
modelo de excelencia
ciudadanía
modernización
title_short Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE
title_full Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE
title_fullStr Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE
title_full_unstemmed Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE
title_sort Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE
dc.creator.none.fl_str_mv Cucho, Mariano
author Cucho, Mariano
author_facet Cucho, Mariano
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv technological innovations
process management
model of excellence
citizenship
modernization
innovaciones tecnológicas
gestión por procesos
modelo de excelencia
ciudadanía
modernización
topic technological innovations
process management
model of excellence
citizenship
modernization
innovaciones tecnológicas
gestión por procesos
modelo de excelencia
ciudadanía
modernización
description This article reviews the most significant technological innovations developed by ONPE in recent years. These innovations were born based on the concepts of process management, results management, competencies management and the Malcolm Bridge performance excellence model implemented at the ONPE in 2014. The technological innovations developed in the institution on the basis of Information and Communication Technologies seek to improve services offered to citizens by following what the excellence in management model establishes. The article reflects that currently each of these technological innovations and their positive effects have yielded a high level of competitiveness in the organization, making it become an example of modernization for other public sector organizations in Perú.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051/19265
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051/20817
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 360: Revista de Ciencias de la Gestión
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 360: Revista de Ciencias de la Gestión
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv 360: Journal of Management Sciences ; No. 2 (2017); 69-85
360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 2 (2017); 69-85
360: Revista de Ciências da Gestão; n. 2 (2017); 69-85
2518-0495
2415-5861
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843438028588056576
score 13.461011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).