Spanish language teaching in Brazil: a historic construction
Descripción del Articulo
This study seeks to analyze the path of the methods used by Spanish teachers in Brazil, from their first mandatory appearance in the curricula, in 1942, to the present day, with the advancement of the Internet and Information and Communication Technologies, in order to understand the relationship be...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/24234 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/24234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Spanish language History of curriculum Spanish teaching methods Lengua Española Historia de los currículos Métodos de enseñanza de español Língua espanhola História dos currículos Métodos de ensino de espanhol |
id |
REVPUCP_14df9a41d95896c3ea273bc49331a752 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/24234 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Spanish language teaching in Brazil: a historic constructionLa enseñanza de la lengua española en Brasil: una construcción históricaO ensino da língua espanhola no Brasil: uma construção históricaRodrigues Da Cunha, Carolina AndradeFerreira Brettas, Anderson C.Spanish languageHistory of curriculumSpanish teaching methodsLengua EspañolaHistoria de los currículosMétodos de enseñanza de españolLíngua espanholaHistória dos currículosMétodos de ensino de espanholThis study seeks to analyze the path of the methods used by Spanish teachers in Brazil, from their first mandatory appearance in the curricula, in 1942, to the present day, with the advancement of the Internet and Information and Communication Technologies, in order to understand the relationship between political and economic events and the history of education and curriculum. We seek to understand the reasons that led the Brazilian State to make the study of that language mandatory and reflect on the interference of historical development in the way this foreign language is taught, studying each of the applied teaching methods.El estudio presentado busca analizar el recurrido histórico de los métodos utilizados por profesores de español en Brasil, desde su primera aparición de manera obligatoria en los currículos, en 1942, hasta los días actuales, con el avance de la internet y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a fin de entender la relación entre los eventos políticos y económicos y la historia de la educación y de los currículos. Buscamos entender las razones que llevaron el Estado Brasileño a hacer obligatorio el estudio de ese idioma y reflexionamos acerca de la interferencia del desarrollo histórico en la manera como esa lengua extranjera se enseña, estudiando cada uno de los métodos de enseñanza aplicados.O estudo apresentado busca analisar o percurso dos métodos utilizados por professores de espanhol no Brasil, desde a sua primeira aparição de forma obrigatória nos currículos, em 1942, até os dias atuais, com o avanço da internet e das Tecnologias da Informação e Comunicação, a fim de entender a relação entre os eventos políticos e econômicos e a história da educação e dos currículos. Buscamos entender os motivos que levaram o Estado Brasileiro a tornar obrigatório o estudo desse idioma e refletimos acerca da interferência do desenvolvimento histórico no modo como essa língua estrangeira é ensinada, estudando, para isso, cada um dos métodos de ensino aplicados.Pontificia Universidad Católica del Perú2021-09-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/xmlhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/24234Educacion; Vol. 30 No. 59 (2021); 153-171Educación; Vol. 30 Núm. 59 (2021); 153-171Educacion; v. 30 n. 59 (2021); 153-1712304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/24234/22991http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/24234/23924info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/242342024-07-19T15:24:40Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Spanish language teaching in Brazil: a historic construction La enseñanza de la lengua española en Brasil: una construcción histórica O ensino da língua espanhola no Brasil: uma construção histórica |
title |
Spanish language teaching in Brazil: a historic construction |
spellingShingle |
Spanish language teaching in Brazil: a historic construction Rodrigues Da Cunha, Carolina Andrade Spanish language History of curriculum Spanish teaching methods Lengua Española Historia de los currículos Métodos de enseñanza de español Língua espanhola História dos currículos Métodos de ensino de espanhol |
title_short |
Spanish language teaching in Brazil: a historic construction |
title_full |
Spanish language teaching in Brazil: a historic construction |
title_fullStr |
Spanish language teaching in Brazil: a historic construction |
title_full_unstemmed |
Spanish language teaching in Brazil: a historic construction |
title_sort |
Spanish language teaching in Brazil: a historic construction |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodrigues Da Cunha, Carolina Andrade Ferreira Brettas, Anderson C. |
author |
Rodrigues Da Cunha, Carolina Andrade |
author_facet |
Rodrigues Da Cunha, Carolina Andrade Ferreira Brettas, Anderson C. |
author_role |
author |
author2 |
Ferreira Brettas, Anderson C. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Spanish language History of curriculum Spanish teaching methods Lengua Española Historia de los currículos Métodos de enseñanza de español Língua espanhola História dos currículos Métodos de ensino de espanhol |
topic |
Spanish language History of curriculum Spanish teaching methods Lengua Española Historia de los currículos Métodos de enseñanza de español Língua espanhola História dos currículos Métodos de ensino de espanhol |
description |
This study seeks to analyze the path of the methods used by Spanish teachers in Brazil, from their first mandatory appearance in the curricula, in 1942, to the present day, with the advancement of the Internet and Information and Communication Technologies, in order to understand the relationship between political and economic events and the history of education and curriculum. We seek to understand the reasons that led the Brazilian State to make the study of that language mandatory and reflect on the interference of historical development in the way this foreign language is taught, studying each of the applied teaching methods. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/24234 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/24234 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/24234/22991 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/24234/23924 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/xml |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educacion; Vol. 30 No. 59 (2021); 153-171 Educación; Vol. 30 Núm. 59 (2021); 153-171 Educacion; v. 30 n. 59 (2021); 153-171 2304-4322 1019-9403 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844072347193049088 |
score |
13.360325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).