Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
Descripción del Articulo
Approach to a diagnostic instrument about visibility: the case of women professors in university This article discusses the concept and diagnosis of the visibility of women in the contemporary university. Thereafter, we construct a theoretical model that consists of three variables: the participatio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2899 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2899 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Visibility Higher education University Gender Visibilidad Educación superior Universidad Género |
id |
REVPUCP_1358bd7b608193a0046d82a4a9549467 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2899 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitariasCastro Ceacero, DiegoTomas i Folch, MarinaVisibilityHigher educationUniversityGenderVisibilidadEducación superiorUniversidadGéneroApproach to a diagnostic instrument about visibility: the case of women professors in university This article discusses the concept and diagnosis of the visibility of women in the contemporary university. Thereafter, we construct a theoretical model that consists of three variables: the participation, expertise and power as manifested in the different functions of academics: teaching, research and management. We propose a tool to determine and diagnose the level of visibility of the teachers at the university. The instrument could be applied to the visibility of other specific groups. The goal is not only possible diagnosis, but also the ability to design actions to improve the visibility of academic college.El presente artículo trata sobre el concepto y el diagnóstico de la visibilidad de las académicas en la universidad contemporánea. Para ello, se construye un modelo teórico constituido por tres variables: la participación, la experticia y el poder según se manifiesta en las diferentes funciones de los académicos: docencia, investigación y gestión. De ahí se propone un instrumento que permita conocer y diagnosticar el nivel de visibilidad de las profesoras en la universidad. El instrumento podría aplicarse a la visibilidad de otros colectivos específicos. El objetivo no es solo el posible diagnóstico, sino también la posibilidad de diseñar actuaciones que mejoren la visibilidad de las académicas en la universidad.Pontificia Universidad Católica del Perú2012-10-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2899Educacion; Vol. 21 No. 41 (2012); 63-80Educación; Vol. 21 Núm. 41 (2012); 63-80Educacion; v. 21 n. 41 (2012); 63-802304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2899/2826Derechos de autor 2016 Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/28992022-11-21T17:31:04Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias |
title |
Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias |
spellingShingle |
Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias Castro Ceacero, Diego Visibility Higher education University Gender Visibilidad Educación superior Universidad Género |
title_short |
Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias |
title_full |
Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias |
title_fullStr |
Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias |
title_full_unstemmed |
Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias |
title_sort |
Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castro Ceacero, Diego Tomas i Folch, Marina |
author |
Castro Ceacero, Diego |
author_facet |
Castro Ceacero, Diego Tomas i Folch, Marina |
author_role |
author |
author2 |
Tomas i Folch, Marina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Visibility Higher education University Gender Visibilidad Educación superior Universidad Género |
topic |
Visibility Higher education University Gender Visibilidad Educación superior Universidad Género |
description |
Approach to a diagnostic instrument about visibility: the case of women professors in university This article discusses the concept and diagnosis of the visibility of women in the contemporary university. Thereafter, we construct a theoretical model that consists of three variables: the participation, expertise and power as manifested in the different functions of academics: teaching, research and management. We propose a tool to determine and diagnose the level of visibility of the teachers at the university. The instrument could be applied to the visibility of other specific groups. The goal is not only possible diagnosis, but also the ability to design actions to improve the visibility of academic college. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-10-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2899 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2899 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2899/2826 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Educación info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Educación |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educacion; Vol. 21 No. 41 (2012); 63-80 Educación; Vol. 21 Núm. 41 (2012); 63-80 Educacion; v. 21 n. 41 (2012); 63-80 2304-4322 1019-9403 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846609446062522368 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).