Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias

Descripción del Articulo

Approach to a diagnostic instrument about visibility: the case of women professors in university This article discusses the concept and diagnosis of the visibility of women in the contemporary university. Thereafter, we construct a theoretical model that consists of three variables: the participatio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Ceacero, Diego, Tomas i Folch, Marina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2899
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visibility
Higher education
University
Gender
Visibilidad
Educación superior
Universidad
Género
id REVPUCP_1358bd7b608193a0046d82a4a9549467
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2899
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitariasCastro Ceacero, DiegoTomas i Folch, MarinaVisibilityHigher educationUniversityGenderVisibilidadEducación superiorUniversidadGéneroApproach to a diagnostic instrument about visibility: the case of women professors in university This article discusses the concept and diagnosis of the visibility of women in the contemporary university. Thereafter, we construct a theoretical model that consists of three variables: the participation, expertise and power as manifested in the different functions of academics: teaching, research and management. We propose a tool to determine and diagnose the level of visibility of the teachers at the university. The instrument could be applied to the visibility of other specific groups. The goal is not only possible diagnosis, but also the ability to design actions to improve the visibility of academic college.El presente artículo trata sobre el concepto y el diagnóstico de la visibilidad de las académicas en la universidad contemporánea. Para ello, se construye un modelo teórico constituido por tres variables: la participación, la experticia y el poder según se manifiesta en las diferentes funciones de los académicos: docencia, investigación y gestión. De ahí se propone un instrumento que permita conocer y diagnosticar el nivel de visibilidad de las profesoras en la universidad. El instrumento podría aplicarse a la visibilidad de otros colectivos específicos. El objetivo no es solo el posible diagnóstico, sino también la posibilidad de diseñar actuaciones que mejoren la visibilidad de las académicas en la universidad.Pontificia Universidad Católica del Perú2012-10-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2899Educacion; Vol. 21 No. 41 (2012); 63-80Educación; Vol. 21 Núm. 41 (2012); 63-80Educacion; v. 21 n. 41 (2012); 63-802304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2899/2826Derechos de autor 2016 Educacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/28992022-11-21T17:31:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
title Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
spellingShingle Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
Castro Ceacero, Diego
Visibility
Higher education
University
Gender
Visibilidad
Educación superior
Universidad
Género
title_short Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
title_full Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
title_fullStr Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
title_full_unstemmed Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
title_sort Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
dc.creator.none.fl_str_mv Castro Ceacero, Diego
Tomas i Folch, Marina
author Castro Ceacero, Diego
author_facet Castro Ceacero, Diego
Tomas i Folch, Marina
author_role author
author2 Tomas i Folch, Marina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Visibility
Higher education
University
Gender
Visibilidad
Educación superior
Universidad
Género
topic Visibility
Higher education
University
Gender
Visibilidad
Educación superior
Universidad
Género
description Approach to a diagnostic instrument about visibility: the case of women professors in university This article discusses the concept and diagnosis of the visibility of women in the contemporary university. Thereafter, we construct a theoretical model that consists of three variables: the participation, expertise and power as manifested in the different functions of academics: teaching, research and management. We propose a tool to determine and diagnose the level of visibility of the teachers at the university. The instrument could be applied to the visibility of other specific groups. The goal is not only possible diagnosis, but also the ability to design actions to improve the visibility of academic college.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-10-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2899
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2899
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2899/2826
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Educación
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Educacion; Vol. 21 No. 41 (2012); 63-80
Educación; Vol. 21 Núm. 41 (2012); 63-80
Educacion; v. 21 n. 41 (2012); 63-80
2304-4322
1019-9403
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846609446062522368
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).