La defensa de la autenticidad: el placer y la muerte en el discurso del Heavy Metal
Descripción del Articulo
El Heavy Metal, variedad del Rock reconocida por su agresividad musical, se puede comprender también como un discurso, sin desmedro de su esencia artística básica. Desde esta perspectiva, es posible identificar elementos significativos y referenciales que permiten...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/22003 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropia/article/view/22003 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVPUCP_00e3cf8bc3d3701274dd9949f7b627f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/22003 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
La defensa de la autenticidad: el placer y la muerte en el discurso del Heavy MetalMonterroso, CésarEl Heavy Metal, variedad del Rock reconocida por su agresividad musical, se puede comprender también como un discurso, sin desmedro de su esencia artística básica. Desde esta perspectiva, es posible identificar elementos significativos y referenciales que permiten ir ahondando en una semántica singular. Al realizarse esto, surge un discurso o, más bien, un conjunto de significados más o menos afines, aunque no completamente consistentes entre sí , que se erigen como una forma de enfrentarlas circunstancias actuales de la existencia en un mundo que luce particularmente amenazante. Una forma de realización de la autenticidad personal frente al riesgo de la alienación colectiva .Pontificia Universidad Católica del Perú2020-04-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropia/article/view/22003Anthropía; Núm. 4 (2006); 38-452076-27042076-0574reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropia/article/view/22003/21407info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/220032020-05-04T16:53:01Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La defensa de la autenticidad: el placer y la muerte en el discurso del Heavy Metal |
title |
La defensa de la autenticidad: el placer y la muerte en el discurso del Heavy Metal |
spellingShingle |
La defensa de la autenticidad: el placer y la muerte en el discurso del Heavy Metal Monterroso, César |
title_short |
La defensa de la autenticidad: el placer y la muerte en el discurso del Heavy Metal |
title_full |
La defensa de la autenticidad: el placer y la muerte en el discurso del Heavy Metal |
title_fullStr |
La defensa de la autenticidad: el placer y la muerte en el discurso del Heavy Metal |
title_full_unstemmed |
La defensa de la autenticidad: el placer y la muerte en el discurso del Heavy Metal |
title_sort |
La defensa de la autenticidad: el placer y la muerte en el discurso del Heavy Metal |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Monterroso, César |
author |
Monterroso, César |
author_facet |
Monterroso, César |
author_role |
author |
description |
El Heavy Metal, variedad del Rock reconocida por su agresividad musical, se puede comprender también como un discurso, sin desmedro de su esencia artística básica. Desde esta perspectiva, es posible identificar elementos significativos y referenciales que permiten ir ahondando en una semántica singular. Al realizarse esto, surge un discurso o, más bien, un conjunto de significados más o menos afines, aunque no completamente consistentes entre sí , que se erigen como una forma de enfrentarlas circunstancias actuales de la existencia en un mundo que luce particularmente amenazante. Una forma de realización de la autenticidad personal frente al riesgo de la alienación colectiva . |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-04-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropia/article/view/22003 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropia/article/view/22003 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropia/article/view/22003/21407 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Anthropía; Núm. 4 (2006); 38-45 2076-2704 2076-0574 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845975136464797696 |
score |
13.047647 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).