Exportación Completada — 

Percepción del foro para la enseñanza de la asignatura de metodología de la investigación: Perception of the forum for teaching the subject of research methodology

Descripción del Articulo

En esta etapa de pandemia nos tocó realizar varios cambios en todos los sectores especialmente en educación, llevando a las instituciones educativas, docentes y estudiantes desarrollar el aprendizaje bajo la modalidad sincrónica y asincrónica. Generando un rechazo o desconocimiento en el uso de herr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Meléndez, Claudia Liliany
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:Investigación universitaria
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs3303.localhost:article/112
Enlace del recurso:http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Foro, aprendizaje, percepción, educación a distancia, aprendizaje en línea.
Foros de aprendizaje
Descripción
Sumario:En esta etapa de pandemia nos tocó realizar varios cambios en todos los sectores especialmente en educación, llevando a las instituciones educativas, docentes y estudiantes desarrollar el aprendizaje bajo la modalidad sincrónica y asincrónica. Generando un rechazo o desconocimiento en el uso de herramientas o de aplicativos por parte del docente y del estudiante. Dentro de una plataforma el más empleado es el foro, favoreciendo el aprendizaje, partiendo de dar una respuesta a una pregunta como también permite las interacciones con los participantes del grupo. Por ello el objetivo del estudio es conocer la percepción del foro en el aprendizaje. Se realizó una investigación cualitativa, ejecutada en base a entrevista semiestructuradas con una población de quince estudiantes. Los resultados mostrarán las percepciones del foro para el desarrollo del aprendizaje y de la importancia que genera en la construcción del conocimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).