Clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones del nivel primario. Puente piedra – lima
Descripción del Articulo
La investigación científica que se ha realizado tiene con fin el determinar la relación que existe entre el clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones educativas del nivel primario. Puente Piedra –Lima. El estudio parte de un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de di...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
| Repositorio: | Igobernanza |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/282 |
| Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/282 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Institucional Evaluación del Desempeño Docente instituciones educativas nivel primario Puente Piedra-Lima Institucional Climate Evaluation of Teaching Performance educative institutions primary |
| id |
REVIGOB_f310de55bce569e20ee3853f8183063e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/282 |
| network_acronym_str |
REVIGOB |
| network_name_str |
Igobernanza |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones del nivel primario. Puente piedra – limaInstitutional climate and evaluation of teaching performance in 3 primary level institutions. Puente piedra –limaPacco , Rosa Angélica Damián Núñez , Edgar Froilán Clima InstitucionalEvaluación del Desempeño Docenteinstituciones educativasnivel primarioPuente Piedra-LimaInstitucional ClimateEvaluation of Teaching Performanceeducative institutionsprimaryLa investigación científica que se ha realizado tiene con fin el determinar la relación que existe entre el clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones educativas del nivel primario. Puente Piedra –Lima. El estudio parte de un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional en el cual se trabajó con una población conformada por 45 docentes, Para la recolección de datos se confeccionaron dos cuestionarios estructurados los cuales pasaron por un proceso de validación por juicio de expertos, así como por un proceso de fiabilidad de estos teniendo como resultados que ambos instrumentos son válidos y confiables. Los resultados obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptarla hipótesis investigadas pues se ha encontrado con el cálculo del Rho de Spearman de 0,559**. Además, según las pruebas de la independencia (***p < .000 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación que dice: el Clima Institucional se relaciona con la evaluación del desempeño docente de 3 instituciones educativas del nivel primario. Puente Piedra –Lima.The scientific research that has been carried out aims to determine the relationship between the institutional climate and the teaching performance in 3 institutions of primary level o degree of Puente Piedra district – Lima. The study is based on a quantitative approach, of a basic type, of non-experimental design at a correlational descriptive level, in which a population consisting of 45 teachers. For data collection, two structured questionnaires were prepared, which went through a process of validation by expert judgment, as well as a process of reliability of these, with the result that both instruments are valid and reliable. The obtained results allow us to reject the null hypothesis and accept the hypotheses investigated since it has been found with the Spearman's Rho calculation of 0,559 **. In addition, according to the independence tests (*** p <.000, therefore, the null hypothesis (Ho) is rejected and the research hypothesis is accepted that says: Institutional Climate is related to the teaching performance of 3 institutions of primary level o degree of Puente Piedra district – Lima.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/282IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 961-9802617-619X10.47865/igob.vol6.n22.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/282/600https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2822023-07-31T16:34:26Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones del nivel primario. Puente piedra – lima Institutional climate and evaluation of teaching performance in 3 primary level institutions. Puente piedra –lima |
| title |
Clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones del nivel primario. Puente piedra – lima |
| spellingShingle |
Clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones del nivel primario. Puente piedra – lima Pacco , Rosa Angélica Clima Institucional Evaluación del Desempeño Docente instituciones educativas nivel primario Puente Piedra-Lima Institucional Climate Evaluation of Teaching Performance educative institutions primary |
| title_short |
Clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones del nivel primario. Puente piedra – lima |
| title_full |
Clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones del nivel primario. Puente piedra – lima |
| title_fullStr |
Clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones del nivel primario. Puente piedra – lima |
| title_full_unstemmed |
Clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones del nivel primario. Puente piedra – lima |
| title_sort |
Clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones del nivel primario. Puente piedra – lima |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pacco , Rosa Angélica Damián Núñez , Edgar Froilán |
| author |
Pacco , Rosa Angélica |
| author_facet |
Pacco , Rosa Angélica Damián Núñez , Edgar Froilán |
| author_role |
author |
| author2 |
Damián Núñez , Edgar Froilán |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Clima Institucional Evaluación del Desempeño Docente instituciones educativas nivel primario Puente Piedra-Lima Institucional Climate Evaluation of Teaching Performance educative institutions primary |
| topic |
Clima Institucional Evaluación del Desempeño Docente instituciones educativas nivel primario Puente Piedra-Lima Institucional Climate Evaluation of Teaching Performance educative institutions primary |
| description |
La investigación científica que se ha realizado tiene con fin el determinar la relación que existe entre el clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones educativas del nivel primario. Puente Piedra –Lima. El estudio parte de un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional en el cual se trabajó con una población conformada por 45 docentes, Para la recolección de datos se confeccionaron dos cuestionarios estructurados los cuales pasaron por un proceso de validación por juicio de expertos, así como por un proceso de fiabilidad de estos teniendo como resultados que ambos instrumentos son válidos y confiables. Los resultados obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptarla hipótesis investigadas pues se ha encontrado con el cálculo del Rho de Spearman de 0,559**. Además, según las pruebas de la independencia (***p < .000 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación que dice: el Clima Institucional se relaciona con la evaluación del desempeño docente de 3 instituciones educativas del nivel primario. Puente Piedra –Lima. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/282 |
| url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/282 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/282/600 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 961-980 2617-619X 10.47865/igob.vol6.n22.2023 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
| instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
| instacron_str |
IGOB |
| institution |
IGOB |
| reponame_str |
Igobernanza |
| collection |
Igobernanza |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846789633399062528 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).