Clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones del nivel primario. Puente piedra – lima

Descripción del Articulo

La investigación científica que se ha realizado tiene con fin el determinar la relación que existe entre el clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones educativas del nivel primario. Puente Piedra –Lima. El estudio parte de un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacco , Rosa Angélica, Damián Núñez , Edgar Froilán
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/282
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Institucional
Evaluación del Desempeño Docente
instituciones educativas
nivel primario
Puente Piedra-Lima
Institucional Climate
Evaluation of Teaching Performance
educative institutions
primary
id REVIGOB_f310de55bce569e20ee3853f8183063e
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/282
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling Clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones del nivel primario. Puente piedra – limaInstitutional climate and evaluation of teaching performance in 3 primary level institutions. Puente piedra –limaPacco , Rosa Angélica Damián Núñez , Edgar Froilán Clima InstitucionalEvaluación del Desempeño Docenteinstituciones educativasnivel primarioPuente Piedra-LimaInstitucional ClimateEvaluation of Teaching Performanceeducative institutionsprimaryLa investigación científica que se ha realizado tiene con fin el determinar la relación que existe entre el clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones educativas del nivel primario. Puente Piedra –Lima. El estudio parte de un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional en el cual se trabajó con una población conformada por 45 docentes, Para la recolección de datos se confeccionaron dos cuestionarios estructurados los cuales pasaron por un proceso de validación por juicio de expertos, así como por un proceso de fiabilidad de estos teniendo como resultados que ambos instrumentos son válidos y confiables. Los resultados obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptarla hipótesis investigadas pues se ha encontrado con el cálculo del Rho de Spearman de 0,559**. Además, según las pruebas de la independencia (***p < .000 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación que dice: el Clima Institucional se relaciona con la evaluación del desempeño docente de 3 instituciones educativas del nivel primario. Puente Piedra –Lima.The scientific research that has been carried out aims to determine the relationship between the institutional climate and the teaching performance in 3 institutions of primary level o degree of Puente Piedra district – Lima. The study is based on a quantitative approach, of a basic type, of non-experimental design at a correlational descriptive level, in which a population consisting of 45 teachers. For data collection, two structured questionnaires were prepared, which went through a process of validation by expert judgment, as well as a process of reliability of these, with the result that both instruments are valid and reliable. The obtained results allow us to reject the null hypothesis and accept the hypotheses investigated since it has been found with the Spearman's Rho calculation of 0,559 **. In addition, according to the independence tests (*** p <.000, therefore, the null hypothesis (Ho) is rejected and the research hypothesis is accepted that says: Institutional Climate is related to the teaching performance of 3 institutions of primary level o degree of Puente Piedra district – Lima.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2023-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/282IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 961-9802617-619X10.47865/igob.vol6.n22.2023reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/282/600https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2822023-07-31T16:34:26Z
dc.title.none.fl_str_mv Clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones del nivel primario. Puente piedra – lima
Institutional climate and evaluation of teaching performance in 3 primary level institutions. Puente piedra –lima
title Clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones del nivel primario. Puente piedra – lima
spellingShingle Clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones del nivel primario. Puente piedra – lima
Pacco , Rosa Angélica
Clima Institucional
Evaluación del Desempeño Docente
instituciones educativas
nivel primario
Puente Piedra-Lima
Institucional Climate
Evaluation of Teaching Performance
educative institutions
primary
title_short Clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones del nivel primario. Puente piedra – lima
title_full Clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones del nivel primario. Puente piedra – lima
title_fullStr Clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones del nivel primario. Puente piedra – lima
title_full_unstemmed Clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones del nivel primario. Puente piedra – lima
title_sort Clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones del nivel primario. Puente piedra – lima
dc.creator.none.fl_str_mv Pacco , Rosa Angélica
Damián Núñez , Edgar Froilán
author Pacco , Rosa Angélica
author_facet Pacco , Rosa Angélica
Damián Núñez , Edgar Froilán
author_role author
author2 Damián Núñez , Edgar Froilán
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Clima Institucional
Evaluación del Desempeño Docente
instituciones educativas
nivel primario
Puente Piedra-Lima
Institucional Climate
Evaluation of Teaching Performance
educative institutions
primary
topic Clima Institucional
Evaluación del Desempeño Docente
instituciones educativas
nivel primario
Puente Piedra-Lima
Institucional Climate
Evaluation of Teaching Performance
educative institutions
primary
description La investigación científica que se ha realizado tiene con fin el determinar la relación que existe entre el clima institucional y evaluación del desempeño docente en 3 instituciones educativas del nivel primario. Puente Piedra –Lima. El estudio parte de un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental de nivel descriptivo correlacional en el cual se trabajó con una población conformada por 45 docentes, Para la recolección de datos se confeccionaron dos cuestionarios estructurados los cuales pasaron por un proceso de validación por juicio de expertos, así como por un proceso de fiabilidad de estos teniendo como resultados que ambos instrumentos son válidos y confiables. Los resultados obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptarla hipótesis investigadas pues se ha encontrado con el cálculo del Rho de Spearman de 0,559**. Además, según las pruebas de la independencia (***p < .000 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación que dice: el Clima Institucional se relaciona con la evaluación del desempeño docente de 3 instituciones educativas del nivel primario. Puente Piedra –Lima.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/282
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/282
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/282/600
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 6 Núm. 22 (2023): Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua; 961-980
2617-619X
10.47865/igob.vol6.n22.2023
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846789633399062528
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).