Interpersonal relations, collaborative work in the achievement of learning in students of an Educational Institution, Puerto Bermúdez, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las relaciones interpersonales, trabajo colaborativo en el logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes del 5to grado de secundaria de una I.E. de Puerto Bermúdez, 2022. La metodología responde al tipo de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
Repositorio: | Igobernanza |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/219 |
Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/219 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales trabajo colaborativo y logros de aprendizajes Interpersonal relationships collaborative work and learning achievements |
id |
REVIGOB_a25a048c695b717491c3d1a00427a80c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/219 |
network_acronym_str |
REVIGOB |
network_name_str |
Igobernanza |
repository_id_str |
|
spelling |
Interpersonal relations, collaborative work in the achievement of learning in students of an Educational Institution, Puerto Bermúdez, 2022Relaciones interpersonales, trabajo colaborativo en el logro de aprendizajes en estudiantes de una Institución Educativa, Puerto Bermúdez, 2022Mandarachi Flores, Richar Paúl Anccana Llamocca , Lizbeth Pilar Relaciones interpersonalestrabajo colaborativo y logros de aprendizajesInterpersonal relationshipscollaborative work and learning achievementsLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las relaciones interpersonales, trabajo colaborativo en el logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes del 5to grado de secundaria de una I.E. de Puerto Bermúdez, 2022. La metodología responde al tipo de investigación básica de nivel explicativo con enfoque cuantitativo, se aplicó el método hipotético deductivo y diseño no experimental de alcance correlacional. Para este estudio se trabajó con una muestra censal de 69 estudiantes del 5to grado de secundaria. La recolección de datos se llevó a cabo a través de la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron validados por juicio de expertos con resultado de aplicabilidad; la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,735 para la variable relaciones interpersonales y 0,734 para la variable trabajo colaborativo. Luego del procesamiento de la información, presentación de los resultados y contrastación de las hipótesis se llegó a la siguiente conclusión: Las relaciones interpersonales y el trabajo colaborativo influyen en el logro de aprendizajes del área de matemática, habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de R2 de Nagelkerke = 0,333; siendo las cifras no tan significativas, pero se probó la hipótesis.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2022-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/219IGOBERNANZA; Vol. 5 Núm. 20 (2022): Aprendizaje Significativo; 15-482617-619X10.47865/igob.vol5.n20.2022reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/219/385https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2192023-04-01T14:18:16Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Interpersonal relations, collaborative work in the achievement of learning in students of an Educational Institution, Puerto Bermúdez, 2022 Relaciones interpersonales, trabajo colaborativo en el logro de aprendizajes en estudiantes de una Institución Educativa, Puerto Bermúdez, 2022 |
title |
Interpersonal relations, collaborative work in the achievement of learning in students of an Educational Institution, Puerto Bermúdez, 2022 |
spellingShingle |
Interpersonal relations, collaborative work in the achievement of learning in students of an Educational Institution, Puerto Bermúdez, 2022 Mandarachi Flores, Richar Paúl Relaciones interpersonales trabajo colaborativo y logros de aprendizajes Interpersonal relationships collaborative work and learning achievements |
title_short |
Interpersonal relations, collaborative work in the achievement of learning in students of an Educational Institution, Puerto Bermúdez, 2022 |
title_full |
Interpersonal relations, collaborative work in the achievement of learning in students of an Educational Institution, Puerto Bermúdez, 2022 |
title_fullStr |
Interpersonal relations, collaborative work in the achievement of learning in students of an Educational Institution, Puerto Bermúdez, 2022 |
title_full_unstemmed |
Interpersonal relations, collaborative work in the achievement of learning in students of an Educational Institution, Puerto Bermúdez, 2022 |
title_sort |
Interpersonal relations, collaborative work in the achievement of learning in students of an Educational Institution, Puerto Bermúdez, 2022 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mandarachi Flores, Richar Paúl Anccana Llamocca , Lizbeth Pilar |
author |
Mandarachi Flores, Richar Paúl |
author_facet |
Mandarachi Flores, Richar Paúl Anccana Llamocca , Lizbeth Pilar |
author_role |
author |
author2 |
Anccana Llamocca , Lizbeth Pilar |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Relaciones interpersonales trabajo colaborativo y logros de aprendizajes Interpersonal relationships collaborative work and learning achievements |
topic |
Relaciones interpersonales trabajo colaborativo y logros de aprendizajes Interpersonal relationships collaborative work and learning achievements |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las relaciones interpersonales, trabajo colaborativo en el logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes del 5to grado de secundaria de una I.E. de Puerto Bermúdez, 2022. La metodología responde al tipo de investigación básica de nivel explicativo con enfoque cuantitativo, se aplicó el método hipotético deductivo y diseño no experimental de alcance correlacional. Para este estudio se trabajó con una muestra censal de 69 estudiantes del 5to grado de secundaria. La recolección de datos se llevó a cabo a través de la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron validados por juicio de expertos con resultado de aplicabilidad; la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,735 para la variable relaciones interpersonales y 0,734 para la variable trabajo colaborativo. Luego del procesamiento de la información, presentación de los resultados y contrastación de las hipótesis se llegó a la siguiente conclusión: Las relaciones interpersonales y el trabajo colaborativo influyen en el logro de aprendizajes del área de matemática, habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de R2 de Nagelkerke = 0,333; siendo las cifras no tan significativas, pero se probó la hipótesis. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/219 |
url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/219 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/219/385 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 5 Núm. 20 (2022): Aprendizaje Significativo; 15-48 2617-619X 10.47865/igob.vol5.n20.2022 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
instacron_str |
IGOB |
institution |
IGOB |
reponame_str |
Igobernanza |
collection |
Igobernanza |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841716201367011328 |
score |
12.859347 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).