Acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor
Descripción del Articulo
Este trabajo es el resumen de una investigación que tuvo por objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo docente en el aula en los profesores de instituciones educativas públicas del nivel primario de la Red 19 de la UGEL N.º 04 de la ciudad de Lima Metropolita...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
| Repositorio: | Igobernanza |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/150 |
| Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/150 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico desarrollo docente involucramiento rúbrica Pedagogical accompaniment teacher development involvement rubric |
| id |
REVIGOB_1474f528245196b21c4238c768a23b6c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/150 |
| network_acronym_str |
REVIGOB |
| network_name_str |
Igobernanza |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesorPedagogical support of the directors and the performance of the teacherLopez Rivera , Irma Gladys Damián Núñez, Nalda Guadalupe Acompañamiento pedagógicodesarrollo docenteinvolucramientorúbricaPedagogical accompanimentteacher developmentinvolvementrubricEste trabajo es el resumen de una investigación que tuvo por objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo docente en el aula en los profesores de instituciones educativas públicas del nivel primario de la Red 19 de la UGEL N.º 04 de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2019. Para ello se planteó una investigación cuantitativa con un diseño de investigación descriptivo correlacional aplicada a una muestra de 117 docentes seleccionados de manera probabilística, a quienes se les solicitó que respondieran una encuesta de 20 ítems sobre el acompañamiento pedagógico. El desempeño se midió utilizando rúbricas desarrolladas para tal fin. Los resultados estadísticos indican que no existe una relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo docente en la población evaluada.This research work is the summary of an investigation that had to determine the relationship between pedagogical accompaniment and teacher development in the classroom, in teachers of public educational institutions at the primary level of Network 19 of UGEL N º 04 of the city of Metropolitan Lima in 2019. For this, a quantitative research was proposed with a correlational descriptive research design; applied to a sample of 117 teachers selected in a probabilistic way, teachers have been asked to answer a survey of 20 items on pedagogical accompaniment, performance was measured using rubrics developed for this purpose. The statistical results indicate that there is no relationship between pedagogical support and teacher development in the population evaluate.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2021-12-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/150IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 16 (2021): Estrategia Educativa y Gobernanza; 42-612617-619X10.47865/igob.vol4.n16.2021reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/150/404https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1502021-12-21T15:36:42Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor Pedagogical support of the directors and the performance of the teacher |
| title |
Acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor |
| spellingShingle |
Acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor Lopez Rivera , Irma Gladys Acompañamiento pedagógico desarrollo docente involucramiento rúbrica Pedagogical accompaniment teacher development involvement rubric |
| title_short |
Acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor |
| title_full |
Acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor |
| title_fullStr |
Acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor |
| title_full_unstemmed |
Acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor |
| title_sort |
Acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Lopez Rivera , Irma Gladys Damián Núñez, Nalda Guadalupe |
| author |
Lopez Rivera , Irma Gladys |
| author_facet |
Lopez Rivera , Irma Gladys Damián Núñez, Nalda Guadalupe |
| author_role |
author |
| author2 |
Damián Núñez, Nalda Guadalupe |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico desarrollo docente involucramiento rúbrica Pedagogical accompaniment teacher development involvement rubric |
| topic |
Acompañamiento pedagógico desarrollo docente involucramiento rúbrica Pedagogical accompaniment teacher development involvement rubric |
| description |
Este trabajo es el resumen de una investigación que tuvo por objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo docente en el aula en los profesores de instituciones educativas públicas del nivel primario de la Red 19 de la UGEL N.º 04 de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2019. Para ello se planteó una investigación cuantitativa con un diseño de investigación descriptivo correlacional aplicada a una muestra de 117 docentes seleccionados de manera probabilística, a quienes se les solicitó que respondieran una encuesta de 20 ítems sobre el acompañamiento pedagógico. El desempeño se midió utilizando rúbricas desarrolladas para tal fin. Los resultados estadísticos indican que no existe una relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo docente en la población evaluada. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-21 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/150 |
| url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/150 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/150/404 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 16 (2021): Estrategia Educativa y Gobernanza; 42-61 2617-619X 10.47865/igob.vol4.n16.2021 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
| instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
| instacron_str |
IGOB |
| institution |
IGOB |
| reponame_str |
Igobernanza |
| collection |
Igobernanza |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846789632651427840 |
| score |
13.148365 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).