Acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor

Descripción del Articulo

Este trabajo es el resumen de una investigación que tuvo por objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo docente en el aula en los profesores de instituciones educativas públicas del nivel primario de la Red 19 de la UGEL N.º 04 de la ciudad de Lima Metropolita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Rivera , Irma Gladys, Damián Núñez, Nalda Guadalupe
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/150
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
desarrollo docente
involucramiento
rúbrica
Pedagogical accompaniment
teacher development
involvement
rubric
id REVIGOB_1474f528245196b21c4238c768a23b6c
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/150
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling Acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesorPedagogical support of the directors and the performance of the teacherLopez Rivera , Irma Gladys Damián Núñez, Nalda Guadalupe Acompañamiento pedagógicodesarrollo docenteinvolucramientorúbricaPedagogical accompanimentteacher developmentinvolvementrubricEste trabajo es el resumen de una investigación que tuvo por objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo docente en el aula en los profesores de instituciones educativas públicas del nivel primario de la Red 19 de la UGEL N.º 04 de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2019. Para ello se planteó una investigación cuantitativa con un diseño de investigación descriptivo correlacional aplicada a una muestra de 117 docentes seleccionados de manera probabilística, a quienes se les solicitó que respondieran una encuesta de 20 ítems sobre el acompañamiento pedagógico. El desempeño se midió utilizando rúbricas desarrolladas para tal fin. Los resultados estadísticos indican que no existe una relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo docente en la población evaluada.This research work is the summary of an investigation that had to determine the relationship between pedagogical accompaniment and teacher development in the classroom, in teachers of public educational institutions at the primary level of Network 19 of UGEL N º 04 of the city of Metropolitan Lima in 2019. For this, a quantitative research was proposed with a correlational descriptive research design; applied to a sample of 117 teachers selected in a probabilistic way, teachers have been asked to answer a survey of 20 items on pedagogical accompaniment, performance was measured using rubrics developed for this purpose. The statistical results indicate that there is no relationship between pedagogical support and teacher development in the population evaluate.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2021-12-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/150IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 16 (2021): Estrategia Educativa y Gobernanza; 42-612617-619X10.47865/igob.vol4.n16.2021reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/150/404https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1502021-12-21T15:36:42Z
dc.title.none.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor
Pedagogical support of the directors and the performance of the teacher
title Acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor
spellingShingle Acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor
Lopez Rivera , Irma Gladys
Acompañamiento pedagógico
desarrollo docente
involucramiento
rúbrica
Pedagogical accompaniment
teacher development
involvement
rubric
title_short Acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor
title_full Acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor
title_fullStr Acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor
title_full_unstemmed Acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor
title_sort Acompañamiento pedagógico de los directivos y el desempeño del profesor
dc.creator.none.fl_str_mv Lopez Rivera , Irma Gladys
Damián Núñez, Nalda Guadalupe
author Lopez Rivera , Irma Gladys
author_facet Lopez Rivera , Irma Gladys
Damián Núñez, Nalda Guadalupe
author_role author
author2 Damián Núñez, Nalda Guadalupe
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
desarrollo docente
involucramiento
rúbrica
Pedagogical accompaniment
teacher development
involvement
rubric
topic Acompañamiento pedagógico
desarrollo docente
involucramiento
rúbrica
Pedagogical accompaniment
teacher development
involvement
rubric
description Este trabajo es el resumen de una investigación que tuvo por objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo docente en el aula en los profesores de instituciones educativas públicas del nivel primario de la Red 19 de la UGEL N.º 04 de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2019. Para ello se planteó una investigación cuantitativa con un diseño de investigación descriptivo correlacional aplicada a una muestra de 117 docentes seleccionados de manera probabilística, a quienes se les solicitó que respondieran una encuesta de 20 ítems sobre el acompañamiento pedagógico. El desempeño se midió utilizando rúbricas desarrolladas para tal fin. Los resultados estadísticos indican que no existe una relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo docente en la población evaluada.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/150
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/150
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/150/404
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 4 Núm. 16 (2021): Estrategia Educativa y Gobernanza; 42-61
2617-619X
10.47865/igob.vol4.n16.2021
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846789632651427840
score 13.148365
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).