Education for the rural development. A critical analysis of the implementation process of the Escuela Nueva program in Colombia
Descripción del Articulo
The article exposes the results of a critical analysis of the implementation process of the program Escuela Nueva in Colombia. It proposes a review at the policy borrowing process from an international perspective, as well as a description of the dynamics of implementation within the Colombian conte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
Repositorio: | Revista Innova Educación |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/86 |
Enlace del recurso: | https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/86 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rural Education Escuela Nueva Policy Borrowing Rural Development educación rural escuela nueva transferencia de políticas desarrollo rural |
id |
REVIE_c5510a961ca721259c2d19b4eb55b2e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/86 |
network_acronym_str |
REVIE |
network_name_str |
Revista Innova Educación |
repository_id_str |
|
spelling |
Education for the rural development. A critical analysis of the implementation process of the Escuela Nueva program in ColombiaEducación para el desarrollo rural. Análisis crítico del proceso de implementación del programa Escuela Nueva en ColombiaHernández-Silva, DanielaRural EducationEscuela NuevaPolicy BorrowingRural Developmenteducación ruralescuela nuevatransferencia de políticasdesarrollo ruralThe article exposes the results of a critical analysis of the implementation process of the program Escuela Nueva in Colombia. It proposes a review at the policy borrowing process from an international perspective, as well as a description of the dynamics of implementation within the Colombian context. For such aim, an exhaustive analysis was performed by implementing a qualitative documentary review, using a typological sample selection of sources. The conclusions suggest the need to consider attendance and transition indicators as key elements for decision making regarding the continuity, diversification and improvement of the program, as well as the urgency of unifying the national goals in pursuit of a coordinated implementation of rural programs. El presente artículo expone los resultados de un análisis crítico de la implementación del programa educativo Escuela Nueva en Colombia. Dicho análisis propone una revisión de la transferencia de políticas desde el ámbito internacional, así como una descripción de las dinámicas de su implementación en el contexto colombiano. Para ello se realizó un análisis exhaustivo de documentación implementando una revisión documental de carácter cualitativo, a través de la selección tipológica de la muestra objeto de estudio. Los resultados sugieren la necesidad de considerar indicadores de asistencia y transición de estudiantes para la toma informada de decisiones sobre la continuidad, diversificación y mejora del programa, así como la necesidad de unificar la visión nacional para la implementación coordinada de programas rurales.Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú2020-10-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/8610.35622/j.rie.2020.04.002Revista Innova Educación; Vol. 2 Núm. 4 (2020); 526-5422664-14962664-1488reponame:Revista Innova Educacióninstname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perúinstacron:INUDIspaenghttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/86/180https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/86/181https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/86/497https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/86/498Derechos de autor 2020 Daniela Hernandez-Silvahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/862024-10-05T13:56:39Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Education for the rural development. A critical analysis of the implementation process of the Escuela Nueva program in Colombia Educación para el desarrollo rural. Análisis crítico del proceso de implementación del programa Escuela Nueva en Colombia |
title |
Education for the rural development. A critical analysis of the implementation process of the Escuela Nueva program in Colombia |
spellingShingle |
Education for the rural development. A critical analysis of the implementation process of the Escuela Nueva program in Colombia Hernández-Silva, Daniela Rural Education Escuela Nueva Policy Borrowing Rural Development educación rural escuela nueva transferencia de políticas desarrollo rural |
title_short |
Education for the rural development. A critical analysis of the implementation process of the Escuela Nueva program in Colombia |
title_full |
Education for the rural development. A critical analysis of the implementation process of the Escuela Nueva program in Colombia |
title_fullStr |
Education for the rural development. A critical analysis of the implementation process of the Escuela Nueva program in Colombia |
title_full_unstemmed |
Education for the rural development. A critical analysis of the implementation process of the Escuela Nueva program in Colombia |
title_sort |
Education for the rural development. A critical analysis of the implementation process of the Escuela Nueva program in Colombia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernández-Silva, Daniela |
author |
Hernández-Silva, Daniela |
author_facet |
Hernández-Silva, Daniela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Rural Education Escuela Nueva Policy Borrowing Rural Development educación rural escuela nueva transferencia de políticas desarrollo rural |
topic |
Rural Education Escuela Nueva Policy Borrowing Rural Development educación rural escuela nueva transferencia de políticas desarrollo rural |
description |
The article exposes the results of a critical analysis of the implementation process of the program Escuela Nueva in Colombia. It proposes a review at the policy borrowing process from an international perspective, as well as a description of the dynamics of implementation within the Colombian context. For such aim, an exhaustive analysis was performed by implementing a qualitative documentary review, using a typological sample selection of sources. The conclusions suggest the need to consider attendance and transition indicators as key elements for decision making regarding the continuity, diversification and improvement of the program, as well as the urgency of unifying the national goals in pursuit of a coordinated implementation of rural programs. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/86 10.35622/j.rie.2020.04.002 |
url |
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/86 |
identifier_str_mv |
10.35622/j.rie.2020.04.002 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/86/180 https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/86/181 https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/86/497 https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/86/498 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Daniela Hernandez-Silva https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Daniela Hernandez-Silva https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf audio/mpeg audio/mpeg |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Innova Educación; Vol. 2 Núm. 4 (2020); 526-542 2664-1496 2664-1488 reponame:Revista Innova Educación instname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú instacron:INUDI |
instname_str |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
instacron_str |
INUDI |
institution |
INUDI |
reponame_str |
Revista Innova Educación |
collection |
Revista Innova Educación |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842811408903831552 |
score |
12.8608675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).