Education for the rural development. A critical analysis of the implementation process of the Escuela Nueva program in Colombia

Descripción del Articulo

The article exposes the results of a critical analysis of the implementation process of the program Escuela Nueva in Colombia. It proposes a review at the policy borrowing process from an international perspective, as well as a description of the dynamics of implementation within the Colombian conte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández-Silva, Daniela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
Repositorio:Revista Innova Educación
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/86
Enlace del recurso:https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/86
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rural Education
Escuela Nueva
Policy Borrowing
Rural Development
educación rural
escuela nueva
transferencia de políticas
desarrollo rural
id REVIE_c5510a961ca721259c2d19b4eb55b2e9
oai_identifier_str oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/86
network_acronym_str REVIE
network_name_str Revista Innova Educación
repository_id_str
spelling Education for the rural development. A critical analysis of the implementation process of the Escuela Nueva program in ColombiaEducación para el desarrollo rural. Análisis crítico del proceso de implementación del programa Escuela Nueva en ColombiaHernández-Silva, DanielaRural EducationEscuela NuevaPolicy BorrowingRural Developmenteducación ruralescuela nuevatransferencia de políticasdesarrollo ruralThe article exposes the results of a critical analysis of the implementation process of the program Escuela Nueva in Colombia. It proposes a review at the policy borrowing process from an international perspective, as well as a description of the dynamics of implementation within the Colombian context. For such aim, an exhaustive analysis was performed by implementing a qualitative documentary review, using a typological sample selection of sources. The conclusions suggest the need to consider attendance and transition indicators as key elements for decision making regarding the continuity, diversification and improvement of the program, as well as the urgency of unifying the national goals in pursuit of a coordinated implementation of rural programs. El presente artículo expone los resultados de un análisis crítico de la implementación del programa educativo Escuela Nueva en Colombia. Dicho análisis propone una revisión de la transferencia de políticas desde el ámbito internacional, así como una descripción de las dinámicas de su implementación en el contexto colombiano. Para ello se realizó un análisis exhaustivo de documentación implementando una revisión documental de carácter cualitativo, a través de la selección tipológica de la muestra objeto de estudio. Los resultados sugieren la necesidad de considerar indicadores de asistencia y transición de estudiantes para la toma informada de decisiones sobre la continuidad, diversificación y mejora del programa, así como la necesidad de unificar la visión nacional para la implementación coordinada de programas rurales.Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú2020-10-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/8610.35622/j.rie.2020.04.002Revista Innova Educación; Vol. 2 Núm. 4 (2020); 526-5422664-14962664-1488reponame:Revista Innova Educacióninstname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perúinstacron:INUDIspaenghttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/86/180https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/86/181https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/86/497https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/86/498Derechos de autor 2020 Daniela Hernandez-Silvahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/862024-10-05T13:56:39Z
dc.title.none.fl_str_mv Education for the rural development. A critical analysis of the implementation process of the Escuela Nueva program in Colombia
Educación para el desarrollo rural. Análisis crítico del proceso de implementación del programa Escuela Nueva en Colombia
title Education for the rural development. A critical analysis of the implementation process of the Escuela Nueva program in Colombia
spellingShingle Education for the rural development. A critical analysis of the implementation process of the Escuela Nueva program in Colombia
Hernández-Silva, Daniela
Rural Education
Escuela Nueva
Policy Borrowing
Rural Development
educación rural
escuela nueva
transferencia de políticas
desarrollo rural
title_short Education for the rural development. A critical analysis of the implementation process of the Escuela Nueva program in Colombia
title_full Education for the rural development. A critical analysis of the implementation process of the Escuela Nueva program in Colombia
title_fullStr Education for the rural development. A critical analysis of the implementation process of the Escuela Nueva program in Colombia
title_full_unstemmed Education for the rural development. A critical analysis of the implementation process of the Escuela Nueva program in Colombia
title_sort Education for the rural development. A critical analysis of the implementation process of the Escuela Nueva program in Colombia
dc.creator.none.fl_str_mv Hernández-Silva, Daniela
author Hernández-Silva, Daniela
author_facet Hernández-Silva, Daniela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Rural Education
Escuela Nueva
Policy Borrowing
Rural Development
educación rural
escuela nueva
transferencia de políticas
desarrollo rural
topic Rural Education
Escuela Nueva
Policy Borrowing
Rural Development
educación rural
escuela nueva
transferencia de políticas
desarrollo rural
description The article exposes the results of a critical analysis of the implementation process of the program Escuela Nueva in Colombia. It proposes a review at the policy borrowing process from an international perspective, as well as a description of the dynamics of implementation within the Colombian context. For such aim, an exhaustive analysis was performed by implementing a qualitative documentary review, using a typological sample selection of sources. The conclusions suggest the need to consider attendance and transition indicators as key elements for decision making regarding the continuity, diversification and improvement of the program, as well as the urgency of unifying the national goals in pursuit of a coordinated implementation of rural programs. 
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/86
10.35622/j.rie.2020.04.002
url https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/86
identifier_str_mv 10.35622/j.rie.2020.04.002
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/86/180
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/86/181
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/86/497
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/86/498
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Daniela Hernandez-Silva
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Daniela Hernandez-Silva
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
audio/mpeg
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
publisher.none.fl_str_mv Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista Innova Educación; Vol. 2 Núm. 4 (2020); 526-542
2664-1496
2664-1488
reponame:Revista Innova Educación
instname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
instacron:INUDI
instname_str Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
instacron_str INUDI
institution INUDI
reponame_str Revista Innova Educación
collection Revista Innova Educación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842811408903831552
score 12.8608675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).