Microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students
Descripción del Articulo
This study addressed microlearning strategies in the area of mathematics and their impact on concentration. The objective was to analyze microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students. The research was of a mixed qualitative-quantitative approach; descript...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
| Repositorio: | Revista Innova Educación |
| Lenguaje: | español inglés |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/367 |
| Enlace del recurso: | https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/367 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje atención estrategias matemáticas microcontenidos Learning attention strategies mathematics micro contents Aprendizagem atenção estratégias matemática micro-conteúdo |
| id |
REVIE_b0ea40a5e5caf5974f6794825c11148e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/367 |
| network_acronym_str |
REVIE |
| network_name_str |
Revista Innova Educación |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school studentsEl microaprendizaje y su aporte en la habilidad de concentración en estudiantes de bachilleratoGarcía-Mendoza, DiógenesCorral-Joza, KarenAprendizajeatenciónestrategiasmatemáticasmicrocontenidosLearningattentionstrategiesmathematicsmicro contentsAprendizagematençãoestratégiasmatemáticamicro-conteúdoThis study addressed microlearning strategies in the area of mathematics and their impact on concentration. The objective was to analyze microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students. The research was of a mixed qualitative-quantitative approach; descriptive and correlational type analyzing the variables and their relationship; the population and the sample consisted of 33 high school teachers and two experts on the subject; the methods used were analytical and deductive to respond to the objectives of the work. The instruments used were interviews and surveys. The results obtained indicate that most teachers know and identify this type of strategy, among which the most used are short explanatory videos and readings of small books. It was concluded that they favor concentration by creating meaningful learning, this being an effective and flexible option,En este estudio se abordaron las estrategias de microaprendizaje en el área de matemáticas y su repercusión en la concentración. El objetivo fue analizar el microaprendizaje y su aporte en la habilidad de concentración en estudiantes del bachillerato. La investigación fue de enfoque mixto cualitativo- cuantitativo; de tipo descriptivo y correlacional analizando las variables y su relación; la población y la muestra estuvo conformada por treinta y tres docentes del nivel de bachillerato y dos expertos en el tema; los métodos empleados fueron el analítico y deductivo para responder a los objetivos del trabajo. Los instrumentos utilizados fueron las entrevistas y encuestas. Los resultados obtenidos indican que la mayoría de los docentes conocen e identifican este tipo de estrategias, entre las cuales las más usadas son videos explicativos breves y lecturas de libros pequeños. Se concluyó que favorecen a la concentración creando aprendizajes significativos, siendo esta una opción efectiva y flexible, que le permite a los estudiantes tener autonomía y decidir cuándo y cómo acceder a contenidos, mejorando así la experiencia de la educación virtual y captando la atención de los alumnos.Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú2021-09-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/36710.35622/j.rie.2021.04.002Revista Innova Educación; Vol. 3 Núm. 4 (2021); 28-392664-14962664-1488reponame:Revista Innova Educacióninstname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perúinstacron:INUDIspaenghttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/367/285https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/367/286https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/367/371https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/367/372Derechos de autor 2021 Diógenes García-Mendoza, Karen Corral-Jozahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/3672024-10-06T13:56:53Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students El microaprendizaje y su aporte en la habilidad de concentración en estudiantes de bachillerato |
| title |
Microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students |
| spellingShingle |
Microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students García-Mendoza, Diógenes Aprendizaje atención estrategias matemáticas microcontenidos Learning attention strategies mathematics micro contents Aprendizagem atenção estratégias matemática micro-conteúdo |
| title_short |
Microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students |
| title_full |
Microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students |
| title_fullStr |
Microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students |
| title_full_unstemmed |
Microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students |
| title_sort |
Microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
García-Mendoza, Diógenes Corral-Joza, Karen |
| author |
García-Mendoza, Diógenes |
| author_facet |
García-Mendoza, Diógenes Corral-Joza, Karen |
| author_role |
author |
| author2 |
Corral-Joza, Karen |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje atención estrategias matemáticas microcontenidos Learning attention strategies mathematics micro contents Aprendizagem atenção estratégias matemática micro-conteúdo |
| topic |
Aprendizaje atención estrategias matemáticas microcontenidos Learning attention strategies mathematics micro contents Aprendizagem atenção estratégias matemática micro-conteúdo |
| description |
This study addressed microlearning strategies in the area of mathematics and their impact on concentration. The objective was to analyze microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students. The research was of a mixed qualitative-quantitative approach; descriptive and correlational type analyzing the variables and their relationship; the population and the sample consisted of 33 high school teachers and two experts on the subject; the methods used were analytical and deductive to respond to the objectives of the work. The instruments used were interviews and surveys. The results obtained indicate that most teachers know and identify this type of strategy, among which the most used are short explanatory videos and readings of small books. It was concluded that they favor concentration by creating meaningful learning, this being an effective and flexible option, |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/367 10.35622/j.rie.2021.04.002 |
| url |
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/367 |
| identifier_str_mv |
10.35622/j.rie.2021.04.002 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
| language |
spa eng |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/367/285 https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/367/286 https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/367/371 https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/367/372 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Diógenes García-Mendoza, Karen Corral-Joza https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Diógenes García-Mendoza, Karen Corral-Joza https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf audio/mpeg audio/mpeg |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Innova Educación; Vol. 3 Núm. 4 (2021); 28-39 2664-1496 2664-1488 reponame:Revista Innova Educación instname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú instacron:INUDI |
| instname_str |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
| instacron_str |
INUDI |
| institution |
INUDI |
| reponame_str |
Revista Innova Educación |
| collection |
Revista Innova Educación |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847250156890619904 |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).