Microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students

Descripción del Articulo

This study addressed microlearning strategies in the area of ​​mathematics and their impact on concentration. The objective was to analyze microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students. The research was of a mixed qualitative-quantitative approach; descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García-Mendoza, Diógenes, Corral-Joza, Karen
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
Repositorio:Revista Innova Educación
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/367
Enlace del recurso:https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
atención
estrategias
matemáticas
microcontenidos
Learning
attention
strategies
mathematics
micro contents
Aprendizagem
atenção
estratégias
matemática
micro-conteúdo
id REVIE_b0ea40a5e5caf5974f6794825c11148e
oai_identifier_str oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/367
network_acronym_str REVIE
network_name_str Revista Innova Educación
repository_id_str
spelling Microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school studentsEl microaprendizaje y su aporte en la habilidad de concentración en estudiantes de bachilleratoGarcía-Mendoza, DiógenesCorral-Joza, KarenAprendizajeatenciónestrategiasmatemáticasmicrocontenidosLearningattentionstrategiesmathematicsmicro contentsAprendizagematençãoestratégiasmatemáticamicro-conteúdoThis study addressed microlearning strategies in the area of ​​mathematics and their impact on concentration. The objective was to analyze microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students. The research was of a mixed qualitative-quantitative approach; descriptive and correlational type analyzing the variables and their relationship; the population and the sample consisted of 33 high school teachers and two experts on the subject; the methods used were analytical and deductive to respond to the objectives of the work. The instruments used were interviews and surveys. The results obtained indicate that most teachers know and identify this type of strategy, among which the most used are short explanatory videos and readings of small books. It was concluded that they favor concentration by creating meaningful learning, this being an effective and flexible option,En este estudio se abordaron las estrategias de microaprendizaje en el área de matemáticas y su repercusión en la concentración. El objetivo fue analizar el microaprendizaje y su aporte en la habilidad de concentración en estudiantes del bachillerato. La investigación fue de enfoque mixto cualitativo- cuantitativo; de tipo descriptivo y correlacional analizando las variables y su relación; la población y la muestra estuvo conformada por treinta y tres docentes del nivel de bachillerato y dos expertos en el tema; los métodos empleados fueron el analítico y deductivo para responder a los objetivos del trabajo. Los instrumentos utilizados fueron las entrevistas y encuestas. Los resultados obtenidos indican que la mayoría de los docentes conocen e identifican este tipo de estrategias, entre las cuales las más usadas son videos explicativos breves y lecturas de libros pequeños. Se concluyó que favorecen a la concentración creando aprendizajes significativos, siendo esta una opción efectiva y flexible, que le permite a los estudiantes tener autonomía y decidir cuándo y cómo acceder a contenidos, mejorando así la experiencia de la educación virtual y captando la atención de los alumnos.Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú2021-09-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/36710.35622/j.rie.2021.04.002Revista Innova Educación; Vol. 3 Núm. 4 (2021); 28-392664-14962664-1488reponame:Revista Innova Educacióninstname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perúinstacron:INUDIspaenghttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/367/285https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/367/286https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/367/371https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/367/372Derechos de autor 2021 Diógenes García-Mendoza, Karen Corral-Jozahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/3672024-10-06T13:56:53Z
dc.title.none.fl_str_mv Microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students
El microaprendizaje y su aporte en la habilidad de concentración en estudiantes de bachillerato
title Microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students
spellingShingle Microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students
García-Mendoza, Diógenes
Aprendizaje
atención
estrategias
matemáticas
microcontenidos
Learning
attention
strategies
mathematics
micro contents
Aprendizagem
atenção
estratégias
matemática
micro-conteúdo
title_short Microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students
title_full Microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students
title_fullStr Microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students
title_full_unstemmed Microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students
title_sort Microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students
dc.creator.none.fl_str_mv García-Mendoza, Diógenes
Corral-Joza, Karen
author García-Mendoza, Diógenes
author_facet García-Mendoza, Diógenes
Corral-Joza, Karen
author_role author
author2 Corral-Joza, Karen
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
atención
estrategias
matemáticas
microcontenidos
Learning
attention
strategies
mathematics
micro contents
Aprendizagem
atenção
estratégias
matemática
micro-conteúdo
topic Aprendizaje
atención
estrategias
matemáticas
microcontenidos
Learning
attention
strategies
mathematics
micro contents
Aprendizagem
atenção
estratégias
matemática
micro-conteúdo
description This study addressed microlearning strategies in the area of ​​mathematics and their impact on concentration. The objective was to analyze microlearning and its contribution to the ability to concentrate in high school students. The research was of a mixed qualitative-quantitative approach; descriptive and correlational type analyzing the variables and their relationship; the population and the sample consisted of 33 high school teachers and two experts on the subject; the methods used were analytical and deductive to respond to the objectives of the work. The instruments used were interviews and surveys. The results obtained indicate that most teachers know and identify this type of strategy, among which the most used are short explanatory videos and readings of small books. It was concluded that they favor concentration by creating meaningful learning, this being an effective and flexible option,
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/367
10.35622/j.rie.2021.04.002
url https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/367
identifier_str_mv 10.35622/j.rie.2021.04.002
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/367/285
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/367/286
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/367/371
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/367/372
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Diógenes García-Mendoza, Karen Corral-Joza
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Diógenes García-Mendoza, Karen Corral-Joza
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
audio/mpeg
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
publisher.none.fl_str_mv Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista Innova Educación; Vol. 3 Núm. 4 (2021); 28-39
2664-1496
2664-1488
reponame:Revista Innova Educación
instname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
instacron:INUDI
instname_str Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
instacron_str INUDI
institution INUDI
reponame_str Revista Innova Educación
collection Revista Innova Educación
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847250156890619904
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).