Personal empathy in the poem "Soy el otro" by Boris Espezúa
Descripción del Articulo
The purpose of this article was to identify personal empathy in the poem "Soy el otro" by Boris Espezúa. The method of study that was used was the hermeneutics based on the description and reflection of the text or discourse, for it is counted in the account of phenomenology, the contribut...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
Repositorio: | Revista Innova Educación |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/41 |
Enlace del recurso: | https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/41 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empatía poema análisis semiótica pragmática Empathy poem analysis semiotics pragmatics |
id |
REVIE_16cc2b03b793dbada159fbd25298cd02 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/41 |
network_acronym_str |
REVIE |
network_name_str |
Revista Innova Educación |
repository_id_str |
|
spelling |
Personal empathy in the poem "Soy el otro" by Boris EspezúaLa empatía personal en el poema “Soy el otro” de Boris EspezúaChambi, YefreCenteno, PaulEmpatíapoemaanálisissemióticapragmáticaEmpathypoemanalysissemioticspragmaticsThe purpose of this article was to identify personal empathy in the poem "Soy el otro" by Boris Espezúa. The method of study that was used was the hermeneutics based on the description and reflection of the text or discourse, for it is counted in the account of phenomenology, the contribution of structuralism and the study of signs. The study technique that was applied was the analysis of the poetic discourse oriented in the textual, enunciative, semiotic and pragmatic dimension. Therefore, this work concluded that there is a manifestation of personal empathy, since the lyrical subject is externalized by the ability to be sociable, to establish good interpersonal relationships and to know others.El propósito de este artículo fue identificar la empatía personal en el poema “Soy el otro” de Boris Espezúa. El método de estudio que se empleó fue la hermenéutica basada en la descripción y reflexión del texto o discurso, para ello se tomó en cuenta la fenomenología, el aporte del estructuralismo y el estudio de los signos. La técnica de estudio que se aplicó fue el análisis del discurso poético orientada en la dimensión textual, enunciativa, semiótica y pragmática. Por tanto, este trabajo concluyó que existe la manifestación de la empatía personal, puesto que el sujeto lírico se exterioriza por tener la capacidad de ser sociable, de establecer buenas relaciones interpersonales y conocer a los demás.Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú2019-07-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/4110.35622/j.rie.2019.03.006Revista Innova Educación; Vol. 1 Núm. 3 (2019); 327-3372664-14962664-1488reponame:Revista Innova Educacióninstname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perúinstacron:INUDIspahttps://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/41/80Derechos de autor 2019 Yefre Chambi, Paul Centenohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistainnovaeducacion.com:article/412024-11-22T15:20:22Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Personal empathy in the poem "Soy el otro" by Boris Espezúa La empatía personal en el poema “Soy el otro” de Boris Espezúa |
title |
Personal empathy in the poem "Soy el otro" by Boris Espezúa |
spellingShingle |
Personal empathy in the poem "Soy el otro" by Boris Espezúa Chambi, Yefre Empatía poema análisis semiótica pragmática Empathy poem analysis semiotics pragmatics |
title_short |
Personal empathy in the poem "Soy el otro" by Boris Espezúa |
title_full |
Personal empathy in the poem "Soy el otro" by Boris Espezúa |
title_fullStr |
Personal empathy in the poem "Soy el otro" by Boris Espezúa |
title_full_unstemmed |
Personal empathy in the poem "Soy el otro" by Boris Espezúa |
title_sort |
Personal empathy in the poem "Soy el otro" by Boris Espezúa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chambi, Yefre Centeno, Paul |
author |
Chambi, Yefre |
author_facet |
Chambi, Yefre Centeno, Paul |
author_role |
author |
author2 |
Centeno, Paul |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Empatía poema análisis semiótica pragmática Empathy poem analysis semiotics pragmatics |
topic |
Empatía poema análisis semiótica pragmática Empathy poem analysis semiotics pragmatics |
description |
The purpose of this article was to identify personal empathy in the poem "Soy el otro" by Boris Espezúa. The method of study that was used was the hermeneutics based on the description and reflection of the text or discourse, for it is counted in the account of phenomenology, the contribution of structuralism and the study of signs. The study technique that was applied was the analysis of the poetic discourse oriented in the textual, enunciative, semiotic and pragmatic dimension. Therefore, this work concluded that there is a manifestation of personal empathy, since the lyrical subject is externalized by the ability to be sociable, to establish good interpersonal relationships and to know others. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/41 10.35622/j.rie.2019.03.006 |
url |
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/41 |
identifier_str_mv |
10.35622/j.rie.2019.03.006 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/41/80 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Yefre Chambi, Paul Centeno https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Yefre Chambi, Paul Centeno https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Innova Educación; Vol. 1 Núm. 3 (2019); 327-337 2664-1496 2664-1488 reponame:Revista Innova Educación instname:Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú instacron:INUDI |
instname_str |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú |
instacron_str |
INUDI |
institution |
INUDI |
reponame_str |
Revista Innova Educación |
collection |
Revista Innova Educación |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844713435935277056 |
score |
13.403676 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).