La motivación intrínseca y su relación con la gestión publica de los directores de la UGEL n° 06 Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar cuál es la relación de la motivación intrínseca con la gestión pública de los directores de centros educativos pertenecientes a la UGEL 06 y que comprende los distritos de Chosica, Chaclacayo, Vitarte, Santa Anita, Cieneguilla y La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Huaman, Rolly Guillermo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Martin de Porres
Repositorio:Revista Gobierno y Gestión Pública
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/150
Enlace del recurso:https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivación intrínseca
motivación extrínseca
gestión pública
gestión educativa
liderazgo
id REVGGP_94846ddb05967ecc06d282ea25808113
oai_identifier_str oai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/150
network_acronym_str REVGGP
network_name_str Revista Gobierno y Gestión Pública
repository_id_str
spelling La motivación intrínseca y su relación con la gestión publica de los directores de la UGEL n° 06 LimaRivas Huaman, Rolly Guillermomotivación intrínsecamotivación extrínsecagestión públicagestión educativaliderazgoEl presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar cuál es la relación de la motivación intrínseca con la gestión pública de los directores de centros educativos pertenecientes a la UGEL 06 y que comprende los distritos de Chosica, Chaclacayo, Vitarte, Santa Anita, Cieneguilla y La Molina. Para ello se utilizó una muestra de 100 directores de centros educativos de los diversos distritos mencionados. El diseño del estudio es descriptivo correlacional, en donde se encontró que el 5% de los que dirigen los centros educativos públicos presenta motivación intrínseca alta y el 95% presenta motivación intrínseca superior. Asimismo, se halló que el 17% de los directores mencionados afirma que su gestión pública tiene un nivel alto, mientras que el 83% afirma tener un nivel superior. Sin embargo, mediante el coeficiente de correlación de Pearson no existe una relación estadísticamente significativa.  Instituto de Gobierno y de Gestión Pública2021-04-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlhttps://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/15010.24265/iggp.2021.v8n1.04REVISTA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA; Vol. 8 Núm. 1 (2021): Enero - Junio; 37 - 492414-4991reponame:Revista Gobierno y Gestión Públicainstname:Universidad San Martin de Porresinstacron:USMPspahttps://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/150/342https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/150/344https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/150/343Derechos de autor 2020 Rolly Guillermo Rivas Huamanhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/1502021-04-13T16:07:03Z
dc.title.none.fl_str_mv La motivación intrínseca y su relación con la gestión publica de los directores de la UGEL n° 06 Lima
title La motivación intrínseca y su relación con la gestión publica de los directores de la UGEL n° 06 Lima
spellingShingle La motivación intrínseca y su relación con la gestión publica de los directores de la UGEL n° 06 Lima
Rivas Huaman, Rolly Guillermo
motivación intrínseca
motivación extrínseca
gestión pública
gestión educativa
liderazgo
title_short La motivación intrínseca y su relación con la gestión publica de los directores de la UGEL n° 06 Lima
title_full La motivación intrínseca y su relación con la gestión publica de los directores de la UGEL n° 06 Lima
title_fullStr La motivación intrínseca y su relación con la gestión publica de los directores de la UGEL n° 06 Lima
title_full_unstemmed La motivación intrínseca y su relación con la gestión publica de los directores de la UGEL n° 06 Lima
title_sort La motivación intrínseca y su relación con la gestión publica de los directores de la UGEL n° 06 Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Rivas Huaman, Rolly Guillermo
author Rivas Huaman, Rolly Guillermo
author_facet Rivas Huaman, Rolly Guillermo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv motivación intrínseca
motivación extrínseca
gestión pública
gestión educativa
liderazgo
topic motivación intrínseca
motivación extrínseca
gestión pública
gestión educativa
liderazgo
description El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar cuál es la relación de la motivación intrínseca con la gestión pública de los directores de centros educativos pertenecientes a la UGEL 06 y que comprende los distritos de Chosica, Chaclacayo, Vitarte, Santa Anita, Cieneguilla y La Molina. Para ello se utilizó una muestra de 100 directores de centros educativos de los diversos distritos mencionados. El diseño del estudio es descriptivo correlacional, en donde se encontró que el 5% de los que dirigen los centros educativos públicos presenta motivación intrínseca alta y el 95% presenta motivación intrínseca superior. Asimismo, se halló que el 17% de los directores mencionados afirma que su gestión pública tiene un nivel alto, mientras que el 83% afirma tener un nivel superior. Sin embargo, mediante el coeficiente de correlación de Pearson no existe una relación estadísticamente significativa. 
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/150
10.24265/iggp.2021.v8n1.04
url https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/150
identifier_str_mv 10.24265/iggp.2021.v8n1.04
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/150/342
https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/150/344
https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/150/343
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Rolly Guillermo Rivas Huaman
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Rolly Guillermo Rivas Huaman
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Gobierno y de Gestión Pública
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Gobierno y de Gestión Pública
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA; Vol. 8 Núm. 1 (2021): Enero - Junio; 37 - 49
2414-4991
reponame:Revista Gobierno y Gestión Pública
instname:Universidad San Martin de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad San Martin de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Revista Gobierno y Gestión Pública
collection Revista Gobierno y Gestión Pública
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846797191666991104
score 12.688246
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).