Garantías de calidad radiodiagnóstica, y el servicio tomográfico

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar cómo las garantías de calidad radiodiagnóstico, incide en la calidad de servicio de tomografía, propio y tercerizado, en pacientes de las Instituciones Prestadoras de Servicios al Sistema Integral de Salud, Lima 2019. Fue un estudio de diseño no experimental, de carácter d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Figueroa Sánchez, Armando Edgardo, Muñoz Landa, Edith Orfelina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Martin de Porres
Repositorio:Revista Gobierno y Gestión Pública
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistagobiernoydegestionpublica.com:article/196
Enlace del recurso:https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/index.php/RGGP/article/view/196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
diagnóstico
servicio propio
tercerizado
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar cómo las garantías de calidad radiodiagnóstico, incide en la calidad de servicio de tomografía, propio y tercerizado, en pacientes de las Instituciones Prestadoras de Servicios al Sistema Integral de Salud, Lima 2019. Fue un estudio de diseño no experimental, de carácter descriptivo- comparativo, y nivel correlacional. Para la recolección de datos se aplicó cuestionario a 191 pacientes, y 30 radiólogos del Hospital María Auxiliadora, y del Hospital de Emergencias Villa el Salvador quienes prestan el tomográfico propio. Entre los resultados obtenidos se apreció que, para el 1% de los pacientes que usan los servicios propios, los equipos de radiología funcionan muy poco, mientras que el 8% notó que el funcionamiento de equipos es regular, el 91% evidenció que los equipos funcionan correctamente.  Mientras que el 20% de los especialistas radiólogos que prestan servicios tercerizados al hospital manifestaron que, casi siempre cumplen con las garantías de calidad radiodiagnóstico, mientras que el 80% manifestó que algunas veces se cumplen. Los resultados permitieron concluir que, la calidad de servicio propio, es percibida de mejor manera, que la calidad de servicio tercerizado.
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