Information and communications technologies in postgraduate medical education

Descripción del Articulo

Digital education in postgraduate medicine programs offers tools that fit with the characteristics of the currentprofessional who seeks alternatives to continue acquiring knowledge. The aim of this paper is to address the conditions for its effectiveness and point out certain applications reported i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellano-Tuesta, Carlos Alberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Fundación Instituto Hipólito Unanue
Repositorio:Diagnóstico
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistadiagnostico.fihu.org.pe:article/63
Enlace del recurso:https://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/63
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologíade la Información
Educación
Comunicación
Information Technology
Graduate Medical Education (MeSH)
id REVFIHU_7ff322319441ebca4307eeb53cfd79cc
oai_identifier_str oai:revistadiagnostico.fihu.org.pe:article/63
network_acronym_str REVFIHU
network_name_str Diagnóstico
repository_id_str
spelling Information and communications technologies in postgraduate medical educationTecnologías de la información y comunicación en la educación médica de posgradoOrellano-Tuesta, Carlos AlbertoTecnologíade la InformaciónEducaciónComunicaciónInformation TechnologyGraduate Medical Education (MeSH)Digital education in postgraduate medicine programs offers tools that fit with the characteristics of the currentprofessional who seeks alternatives to continue acquiring knowledge. The aim of this paper is to address the conditions for its effectiveness and point out certain applications reported in the international literature. Also, usages in Peru are mentioned, including the experience in the medical residency of the Peruvian University Cayetano Heredia.La educación digital en programas de posgrado de medicina ofrece herramientas que se ajustan a lascaracterísticas del profesional actual quien busca alternativas para seguir adquiriendo conocimientos. El objetivo de este artículo es abordar las condiciones para su efectividad y señalar ciertas aplicaciones reportadas en la literatura internacional. También, se mencionan sus usos en Perú, incluyendo la experiencia en el residentado médico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.Fundación Instituto Hipólito Unanue2019-12-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/6310.33734/diagnostico.v58i3.63Diagnóstico; Vol. 58 No. 3 (2019); 143-147Diagnostico; Vol. 58 Núm. 3 (2019); 143-1471018-28882709-795110.33734/diagnostico.v58i3reponame:Diagnósticoinstname:Fundación Instituto Hipólito Unanueinstacron:FIHUspahttps://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/63/78Derechos de autor 2020 Carlos Alberto Orellano-Tuestainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistadiagnostico.fihu.org.pe:article/632021-06-09T08:52:50Z
dc.title.none.fl_str_mv Information and communications technologies in postgraduate medical education
Tecnologías de la información y comunicación en la educación médica de posgrado
title Information and communications technologies in postgraduate medical education
spellingShingle Information and communications technologies in postgraduate medical education
Orellano-Tuesta, Carlos Alberto
Tecnologíade la Información
Educación
Comunicación
Information Technology
Graduate Medical Education (MeSH)
title_short Information and communications technologies in postgraduate medical education
title_full Information and communications technologies in postgraduate medical education
title_fullStr Information and communications technologies in postgraduate medical education
title_full_unstemmed Information and communications technologies in postgraduate medical education
title_sort Information and communications technologies in postgraduate medical education
dc.creator.none.fl_str_mv Orellano-Tuesta, Carlos Alberto
author Orellano-Tuesta, Carlos Alberto
author_facet Orellano-Tuesta, Carlos Alberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnologíade la Información
Educación
Comunicación
Information Technology
Graduate Medical Education (MeSH)
topic Tecnologíade la Información
Educación
Comunicación
Information Technology
Graduate Medical Education (MeSH)
description Digital education in postgraduate medicine programs offers tools that fit with the characteristics of the currentprofessional who seeks alternatives to continue acquiring knowledge. The aim of this paper is to address the conditions for its effectiveness and point out certain applications reported in the international literature. Also, usages in Peru are mentioned, including the experience in the medical residency of the Peruvian University Cayetano Heredia.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/63
10.33734/diagnostico.v58i3.63
url https://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/63
identifier_str_mv 10.33734/diagnostico.v58i3.63
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/63/78
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Carlos Alberto Orellano-Tuesta
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Carlos Alberto Orellano-Tuesta
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Instituto Hipólito Unanue
publisher.none.fl_str_mv Fundación Instituto Hipólito Unanue
dc.source.none.fl_str_mv Diagnóstico; Vol. 58 No. 3 (2019); 143-147
Diagnostico; Vol. 58 Núm. 3 (2019); 143-147
1018-2888
2709-7951
10.33734/diagnostico.v58i3
reponame:Diagnóstico
instname:Fundación Instituto Hipólito Unanue
instacron:FIHU
instname_str Fundación Instituto Hipólito Unanue
instacron_str FIHU
institution FIHU
reponame_str Diagnóstico
collection Diagnóstico
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846524446439899136
score 13.076814
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).