Information and communications technologies in postgraduate medical education
Descripción del Articulo
Digital education in postgraduate medicine programs offers tools that fit with the characteristics of the currentprofessional who seeks alternatives to continue acquiring knowledge. The aim of this paper is to address the conditions for its effectiveness and point out certain applications reported i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Fundación Instituto Hipólito Unanue |
| Repositorio: | Diagnóstico |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistadiagnostico.fihu.org.pe:article/63 |
| Enlace del recurso: | https://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/63 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologíade la Información Educación Comunicación Information Technology Graduate Medical Education (MeSH) |
| id |
REVFIHU_7ff322319441ebca4307eeb53cfd79cc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistadiagnostico.fihu.org.pe:article/63 |
| network_acronym_str |
REVFIHU |
| network_name_str |
Diagnóstico |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Information and communications technologies in postgraduate medical educationTecnologías de la información y comunicación en la educación médica de posgradoOrellano-Tuesta, Carlos AlbertoTecnologíade la InformaciónEducaciónComunicaciónInformation TechnologyGraduate Medical Education (MeSH)Digital education in postgraduate medicine programs offers tools that fit with the characteristics of the currentprofessional who seeks alternatives to continue acquiring knowledge. The aim of this paper is to address the conditions for its effectiveness and point out certain applications reported in the international literature. Also, usages in Peru are mentioned, including the experience in the medical residency of the Peruvian University Cayetano Heredia.La educación digital en programas de posgrado de medicina ofrece herramientas que se ajustan a lascaracterísticas del profesional actual quien busca alternativas para seguir adquiriendo conocimientos. El objetivo de este artículo es abordar las condiciones para su efectividad y señalar ciertas aplicaciones reportadas en la literatura internacional. También, se mencionan sus usos en Perú, incluyendo la experiencia en el residentado médico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.Fundación Instituto Hipólito Unanue2019-12-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/6310.33734/diagnostico.v58i3.63Diagnóstico; Vol. 58 No. 3 (2019); 143-147Diagnostico; Vol. 58 Núm. 3 (2019); 143-1471018-28882709-795110.33734/diagnostico.v58i3reponame:Diagnósticoinstname:Fundación Instituto Hipólito Unanueinstacron:FIHUspahttps://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/63/78Derechos de autor 2020 Carlos Alberto Orellano-Tuestainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistadiagnostico.fihu.org.pe:article/632021-06-09T08:52:50Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Information and communications technologies in postgraduate medical education Tecnologías de la información y comunicación en la educación médica de posgrado |
| title |
Information and communications technologies in postgraduate medical education |
| spellingShingle |
Information and communications technologies in postgraduate medical education Orellano-Tuesta, Carlos Alberto Tecnologíade la Información Educación Comunicación Information Technology Graduate Medical Education (MeSH) |
| title_short |
Information and communications technologies in postgraduate medical education |
| title_full |
Information and communications technologies in postgraduate medical education |
| title_fullStr |
Information and communications technologies in postgraduate medical education |
| title_full_unstemmed |
Information and communications technologies in postgraduate medical education |
| title_sort |
Information and communications technologies in postgraduate medical education |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Orellano-Tuesta, Carlos Alberto |
| author |
Orellano-Tuesta, Carlos Alberto |
| author_facet |
Orellano-Tuesta, Carlos Alberto |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnologíade la Información Educación Comunicación Information Technology Graduate Medical Education (MeSH) |
| topic |
Tecnologíade la Información Educación Comunicación Information Technology Graduate Medical Education (MeSH) |
| description |
Digital education in postgraduate medicine programs offers tools that fit with the characteristics of the currentprofessional who seeks alternatives to continue acquiring knowledge. The aim of this paper is to address the conditions for its effectiveness and point out certain applications reported in the international literature. Also, usages in Peru are mentioned, including the experience in the medical residency of the Peruvian University Cayetano Heredia. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/63 10.33734/diagnostico.v58i3.63 |
| url |
https://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/63 |
| identifier_str_mv |
10.33734/diagnostico.v58i3.63 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/63/78 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Carlos Alberto Orellano-Tuesta info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Carlos Alberto Orellano-Tuesta |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Instituto Hipólito Unanue |
| publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Instituto Hipólito Unanue |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Diagnóstico; Vol. 58 No. 3 (2019); 143-147 Diagnostico; Vol. 58 Núm. 3 (2019); 143-147 1018-2888 2709-7951 10.33734/diagnostico.v58i3 reponame:Diagnóstico instname:Fundación Instituto Hipólito Unanue instacron:FIHU |
| instname_str |
Fundación Instituto Hipólito Unanue |
| instacron_str |
FIHU |
| institution |
FIHU |
| reponame_str |
Diagnóstico |
| collection |
Diagnóstico |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846524446439899136 |
| score |
13.076814 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).