Los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y profesional en las fuerzas armadas
Descripción del Articulo
The armed forces have a specific regulation of personal different from that applicableto other civil servants. This distinction derives mainly from the nature of the missionsthat are assigned the armed forces, which requires a particular organization and meansto carry out with the necessary effectiv...
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| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | Revista de Derecho |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/1594 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1594 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fuerzas Armadas conciliación de la vida personal familiar y profesional violencia de género The Armed Forces reconciliation of personal family and professional gender violence |
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Los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y profesional en las fuerzas armadasArias Domínguez, ÁngelSánchez Trigueros, CarmenFuerzas Armadasconciliación de la vida personalfamiliar y profesionalviolencia de géneroThe Armed Forcesreconciliation of personalfamily and professionalgender violenceThe armed forces have a specific regulation of personal different from that applicableto other civil servants. This distinction derives mainly from the nature of the missionsthat are assigned the armed forces, which requires a particular organization and meansto carry out with the necessary effectiveness (discipline, rank, unit, specific values,etc.). The military, in fact, must have a specific regime for a better fulfill of its mission.But the specific arrangements should not serve as an obstacle to reconcile themilitary regime with the rest of the civil service. In other words: the military shouldonly be deprived of the rights granted to other public officials when such action isnecessary for the performance of their duties. The Spanish legislator recognizes theserights to the military and, precisely because of its singularity, has established protectivemeasures exclusively to them.Los militares gozan de un régimen de personal propio y diferente de aquel aplicable alresto de servidores públicos, distinción que deriva fundamentalmente de la naturalezade las misiones que tienen asignadas las Fuerzas Armadas, lo que exige a estas unaparticular organización y medios para poder llevarla a cabo con la necesaria eficacia(disciplina, jerarquía, unidad, valores específicos, etc.). El militar, en efecto, debe tenerun régimen específico para un mejor cumplimiento de su misión. Pero ese régimenespecífico no puede ni debe servir de obstáculo para compatibilizar en lo posible elrégimen militar con el correspondiente al resto de la función pública. Dicho de otromodo: únicamente debería privarse al militar de los derechos reconocidos a otrosfuncionarios públicos cuando esa medida resulte necesaria para el cumplimiento desus funciones. El legislador español no solo reconoce aplicables estos derechos al militar,sino que –precisamente por su singularidad– ha establecido medidas protectorasdirigidas en exclusiva a ellos.Universidad de Piura2019-11-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/CDFV2-unknowntext/htmlhttps://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1594Revista de Derecho; Vol. 16 No. 1 (2015): Revista de Derecho; 125-176Revista de Derecho; Vol. 16 Núm. 1 (2015): Revista de Derecho; 125-1762664-36691608-1714reponame:Revista de Derechoinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1594/1315https://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1594/1887https://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1594/1888info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/15942020-01-06T17:58:46Z |
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