La protección administrativa y judicial de los bienes públicos en Colombia. Dificultades, incoherencias y perspectivas
Descripción del Articulo
The protection —judicial or administrative— of public assets is a Constitutionalimperative. In order to fulfill that mandate, it is necessary to draw a proper diagnoseof the tools public administrations have to protect those assets, specially we mustestablish the adequate way to use those tools to m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | Revista de Derecho |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.udep.edu.pe:article/1604 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1604 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propiedad pública propiedad privada afectación al interés general jurisdicción de lo Contencioso Administrativo jurisdicción ordinaria acciones en lo contencioso administrativo confianza legítima Public domaine public property public property available for public use public resources administrative jurisdiction collective rights collective actions legitimate expectations |
| id |
REVDE_23159f5c30ee655035d7be83606e80b3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.udep.edu.pe:article/1604 |
| network_acronym_str |
REVDE |
| network_name_str |
Revista de Derecho |
| repository_id_str |
|
| spelling |
La protección administrativa y judicial de los bienes públicos en Colombia. Dificultades, incoherencias y perspectivasPimiento Echeverri, Julián AndrésPropiedad públicapropiedad privadaafectación al interés generaljurisdicción de lo Contencioso Administrativojurisdicción ordinariaacciones en lo contencioso administrativoconfianza legítimaPublic domainepublic propertypublic property available for public usepublic resourcesadministrative jurisdictioncollective rightscollective actionslegitimate expectationsThe protection —judicial or administrative— of public assets is a Constitutionalimperative. In order to fulfill that mandate, it is necessary to draw a proper diagnoseof the tools public administrations have to protect those assets, specially we mustestablish the adequate way to use those tools to maximize their public use; however,as a consequence of that diagnosis the entire regulation of public properties should beupdated, so it responds to the constitutional imperative.La protección de los bienes públicos obedece a obligaciones que se derivan directamentede la Constitución Política. Se requiere ante todo un diagnóstico de la situaciónactual en la materia y el reconocimiento de los instrumentos de gestión queexisten; pero, ante todo, resulta imperativo aportar elementos para la construcción deun andamiaje normativo de los bienes públicos que responda a la necesidad de gestiónadecuada impuesta por la Constitución Política.Universidad de Piura2019-12-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/mswordtext/htmlhttps://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1604Revista de Derecho; Vol. 17 No. 1 (2016): Revista de Derecho; 321-352Revista de Derecho; Vol. 17 Núm. 1 (2016): Revista de Derecho; 321-3522664-36691608-1714reponame:Revista de Derechoinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1604/1325https://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1604/1913https://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1604/1914info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.udep.edu.pe:article/16042020-01-06T17:59:05Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La protección administrativa y judicial de los bienes públicos en Colombia. Dificultades, incoherencias y perspectivas |
| title |
La protección administrativa y judicial de los bienes públicos en Colombia. Dificultades, incoherencias y perspectivas |
| spellingShingle |
La protección administrativa y judicial de los bienes públicos en Colombia. Dificultades, incoherencias y perspectivas Pimiento Echeverri, Julián Andrés Propiedad pública propiedad privada afectación al interés general jurisdicción de lo Contencioso Administrativo jurisdicción ordinaria acciones en lo contencioso administrativo confianza legítima Public domaine public property public property available for public use public resources administrative jurisdiction collective rights collective actions legitimate expectations |
| title_short |
La protección administrativa y judicial de los bienes públicos en Colombia. Dificultades, incoherencias y perspectivas |
| title_full |
La protección administrativa y judicial de los bienes públicos en Colombia. Dificultades, incoherencias y perspectivas |
| title_fullStr |
La protección administrativa y judicial de los bienes públicos en Colombia. Dificultades, incoherencias y perspectivas |
| title_full_unstemmed |
La protección administrativa y judicial de los bienes públicos en Colombia. Dificultades, incoherencias y perspectivas |
| title_sort |
La protección administrativa y judicial de los bienes públicos en Colombia. Dificultades, incoherencias y perspectivas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pimiento Echeverri, Julián Andrés |
| author |
Pimiento Echeverri, Julián Andrés |
| author_facet |
Pimiento Echeverri, Julián Andrés |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Propiedad pública propiedad privada afectación al interés general jurisdicción de lo Contencioso Administrativo jurisdicción ordinaria acciones en lo contencioso administrativo confianza legítima Public domaine public property public property available for public use public resources administrative jurisdiction collective rights collective actions legitimate expectations |
| topic |
Propiedad pública propiedad privada afectación al interés general jurisdicción de lo Contencioso Administrativo jurisdicción ordinaria acciones en lo contencioso administrativo confianza legítima Public domaine public property public property available for public use public resources administrative jurisdiction collective rights collective actions legitimate expectations |
| description |
The protection —judicial or administrative— of public assets is a Constitutionalimperative. In order to fulfill that mandate, it is necessary to draw a proper diagnoseof the tools public administrations have to protect those assets, specially we mustestablish the adequate way to use those tools to maximize their public use; however,as a consequence of that diagnosis the entire regulation of public properties should beupdated, so it responds to the constitutional imperative. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-14 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1604 |
| url |
https://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1604 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1604/1325 https://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1604/1913 https://revistas.udep.edu.pe/derecho/article/view/1604/1914 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/msword text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Derecho; Vol. 17 No. 1 (2016): Revista de Derecho; 321-352 Revista de Derecho; Vol. 17 Núm. 1 (2016): Revista de Derecho; 321-352 2664-3669 1608-1714 reponame:Revista de Derecho instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
Revista de Derecho |
| collection |
Revista de Derecho |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847612565434138624 |
| score |
12.878693 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).