Social Responsibility in Media: Utopia or Reality? Some actions to achieve a fine management
Descripción del Articulo
The importance of Social Responsibility in Media is an issue that is in constant debate inside and outside Media. This concern about the impact of the information they diffuse to their public. As it is widely known, they have a strong influence in the Public Opinion on citizenship. In other words, t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | Correspondencias & Análisis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/255 |
Enlace del recurso: | http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Social Responsibility Mass Media Stakeholders Communication Responsabilidad social Medios de comunicación Grupos de interés Comunicación |
id |
REVCOA_e9b91d63dd2e9762f290c3489d0c3d11 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/255 |
network_acronym_str |
REVCOA |
network_name_str |
Correspondencias & Análisis |
repository_id_str |
|
spelling |
Social Responsibility in Media: Utopia or Reality? Some actions to achieve a fine managementResponsabilidad social en los medios de comunicación: ¿utopía o realidad? Algunos pasos a tomar en cuenta para lograr una adecuada gestiónRamírez Lozano, JuliannaSocial ResponsibilityMass MediaStakeholdersCommunicationResponsabilidad socialMedios de comunicaciónGrupos de interésComunicaciónThe importance of Social Responsibility in Media is an issue that is in constant debate inside and outside Media. This concern about the impact of the information they diffuse to their public. As it is widely known, they have a strong influence in the Public Opinion on citizenship. In other words, the media has to be responsible not only for the information but also for the opinion they offer.La importancia de la responsabilidad social (RS) en los medios de comunicación es un tema que se encuentra en permanente debate dentro y fuera de los mismos medios. La RS de los medios va directamente relacionada con el impacto que pueden ocasionar sus contenidos en el público o la ciudadanía. Sin duda lo más relevante es el poder que los medios tienen en la formación de la opinión pública. Es decir, la responsabilidad de los medios va directamente relacionada con la información y las opiniones emitidas en los medios.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2012-11-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/25510.24265/cian.2012.n2.05Correspondences & analysis; No. 2 (2012): Correspondences & analysis N°2 2012 (january - december); 99-109Correspondencias & análisis; Núm. 2 (2012): Correspondencias & análisis N°2 2012 (enero - diciembre); 99-1092304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/255/232Derechos de autor 2012 Julianna Ramírez Lozanohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2552025-01-17T17:10:50Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Social Responsibility in Media: Utopia or Reality? Some actions to achieve a fine management Responsabilidad social en los medios de comunicación: ¿utopía o realidad? Algunos pasos a tomar en cuenta para lograr una adecuada gestión |
title |
Social Responsibility in Media: Utopia or Reality? Some actions to achieve a fine management |
spellingShingle |
Social Responsibility in Media: Utopia or Reality? Some actions to achieve a fine management Ramírez Lozano, Julianna Social Responsibility Mass Media Stakeholders Communication Responsabilidad social Medios de comunicación Grupos de interés Comunicación |
title_short |
Social Responsibility in Media: Utopia or Reality? Some actions to achieve a fine management |
title_full |
Social Responsibility in Media: Utopia or Reality? Some actions to achieve a fine management |
title_fullStr |
Social Responsibility in Media: Utopia or Reality? Some actions to achieve a fine management |
title_full_unstemmed |
Social Responsibility in Media: Utopia or Reality? Some actions to achieve a fine management |
title_sort |
Social Responsibility in Media: Utopia or Reality? Some actions to achieve a fine management |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramírez Lozano, Julianna |
author |
Ramírez Lozano, Julianna |
author_facet |
Ramírez Lozano, Julianna |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Social Responsibility Mass Media Stakeholders Communication Responsabilidad social Medios de comunicación Grupos de interés Comunicación |
topic |
Social Responsibility Mass Media Stakeholders Communication Responsabilidad social Medios de comunicación Grupos de interés Comunicación |
description |
The importance of Social Responsibility in Media is an issue that is in constant debate inside and outside Media. This concern about the impact of the information they diffuse to their public. As it is widely known, they have a strong influence in the Public Opinion on citizenship. In other words, the media has to be responsible not only for the information but also for the opinion they offer. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-11-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/255 10.24265/cian.2012.n2.05 |
url |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/255 |
identifier_str_mv |
10.24265/cian.2012.n2.05 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/255/232 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2012 Julianna Ramírez Lozano http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2012 Julianna Ramírez Lozano http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Correspondences & analysis; No. 2 (2012): Correspondences & analysis N°2 2012 (january - december); 99-109 Correspondencias & análisis; Núm. 2 (2012): Correspondencias & análisis N°2 2012 (enero - diciembre); 99-109 2304-2265 2224-235X reponame:Correspondencias & Análisis instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
Correspondencias & Análisis |
collection |
Correspondencias & Análisis |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843633213832953856 |
score |
12.675456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).