Social Responsibility in Media: Utopia or Reality? Some actions to achieve a fine management

Descripción del Articulo

The importance of Social Responsibility in Media is an issue that is in constant debate inside and outside Media. This concern about the impact of the information they diffuse to their public. As it is widely known, they have a strong influence in the Public Opinion on citizenship. In other words, t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Lozano, Julianna
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Correspondencias & Análisis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/255
Enlace del recurso:http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social Responsibility
Mass Media
Stakeholders
Communication
Responsabilidad social
Medios de comunicación
Grupos de interés
Comunicación
id REVCOA_e9b91d63dd2e9762f290c3489d0c3d11
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/255
network_acronym_str REVCOA
network_name_str Correspondencias & Análisis
repository_id_str
spelling Social Responsibility in Media: Utopia or Reality? Some actions to achieve a fine managementResponsabilidad social en los medios de comunicación: ¿utopía o realidad? Algunos pasos a tomar en cuenta para lograr una adecuada gestiónRamírez Lozano, JuliannaSocial ResponsibilityMass MediaStakeholdersCommunicationResponsabilidad socialMedios de comunicaciónGrupos de interésComunicaciónThe importance of Social Responsibility in Media is an issue that is in constant debate inside and outside Media. This concern about the impact of the information they diffuse to their public. As it is widely known, they have a strong influence in the Public Opinion on citizenship. In other words, the media has to be responsible not only for the information but also for the opinion they offer.La importancia de la responsabilidad social (RS) en los medios de comunicación es un tema que se encuentra en permanente debate dentro y fuera de los mismos medios. La RS de los medios va directamente relacionada con el impacto que pueden ocasionar sus contenidos en el público o la ciudadanía. Sin duda lo más relevante es el poder que los medios tienen en la formación de la opinión pública. Es decir, la responsabilidad de los medios va directamente relacionada con la información y las opiniones emitidas en los medios.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2012-11-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/25510.24265/cian.2012.n2.05Correspondences & analysis; No. 2 (2012): Correspondences & analysis N°2 2012 (january - december); 99-109Correspondencias & análisis; Núm. 2 (2012): Correspondencias & análisis N°2 2012 (enero - diciembre); 99-1092304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/255/232Derechos de autor 2012 Julianna Ramírez Lozanohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2552025-01-17T17:10:50Z
dc.title.none.fl_str_mv Social Responsibility in Media: Utopia or Reality? Some actions to achieve a fine management
Responsabilidad social en los medios de comunicación: ¿utopía o realidad? Algunos pasos a tomar en cuenta para lograr una adecuada gestión
title Social Responsibility in Media: Utopia or Reality? Some actions to achieve a fine management
spellingShingle Social Responsibility in Media: Utopia or Reality? Some actions to achieve a fine management
Ramírez Lozano, Julianna
Social Responsibility
Mass Media
Stakeholders
Communication
Responsabilidad social
Medios de comunicación
Grupos de interés
Comunicación
title_short Social Responsibility in Media: Utopia or Reality? Some actions to achieve a fine management
title_full Social Responsibility in Media: Utopia or Reality? Some actions to achieve a fine management
title_fullStr Social Responsibility in Media: Utopia or Reality? Some actions to achieve a fine management
title_full_unstemmed Social Responsibility in Media: Utopia or Reality? Some actions to achieve a fine management
title_sort Social Responsibility in Media: Utopia or Reality? Some actions to achieve a fine management
dc.creator.none.fl_str_mv Ramírez Lozano, Julianna
author Ramírez Lozano, Julianna
author_facet Ramírez Lozano, Julianna
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Social Responsibility
Mass Media
Stakeholders
Communication
Responsabilidad social
Medios de comunicación
Grupos de interés
Comunicación
topic Social Responsibility
Mass Media
Stakeholders
Communication
Responsabilidad social
Medios de comunicación
Grupos de interés
Comunicación
description The importance of Social Responsibility in Media is an issue that is in constant debate inside and outside Media. This concern about the impact of the information they diffuse to their public. As it is widely known, they have a strong influence in the Public Opinion on citizenship. In other words, the media has to be responsible not only for the information but also for the opinion they offer.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-11-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/255
10.24265/cian.2012.n2.05
url http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/255
identifier_str_mv 10.24265/cian.2012.n2.05
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/255/232
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Julianna Ramírez Lozano
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Julianna Ramírez Lozano
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv Correspondences & analysis; No. 2 (2012): Correspondences & analysis N°2 2012 (january - december); 99-109
Correspondencias & análisis; Núm. 2 (2012): Correspondencias & análisis N°2 2012 (enero - diciembre); 99-109
2304-2265
2224-235X
reponame:Correspondencias & Análisis
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Correspondencias & Análisis
collection Correspondencias & Análisis
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843633213832953856
score 12.675456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).