Public Relations in electoral campaigns

Descripción del Articulo

The essay makes a description of the strategical role the play public relations during electoral campaigns. In the beginning, the essay conceptualizes public relations and its connection with political campaigns. It is argued that make an electoral campaign imply a public relation activity with the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Zepeda, Andrés
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Correspondencias & Análisis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/315
Enlace del recurso:http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Public relations
Electoral campaigns
Democracy and strategic management.
Relaciones públicas
Campañas electorales
Democracia y gestión estratégica
id REVCOA_cf21104a8eae9f5ebcfa173c049ec13c
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/315
network_acronym_str REVCOA
network_name_str Correspondencias & Análisis
repository_id_str
spelling Public Relations in electoral campaignsLas relaciones públicas en las campañas electoralesValdez Zepeda, AndrésPublic relationsElectoral campaignsDemocracy and strategic management.Relaciones públicasCampañas electoralesDemocracia y gestión estratégicaThe essay makes a description of the strategical role the play public relations during electoral campaigns. In the beginning, the essay conceptualizes public relations and its connection with political campaigns. It is argued that make an electoral campaign imply a public relation activity with the objective of knowing the voters and make up different political strategies to get their votes and, consequently, avoid the opposition can win the political power. It is concluded that the successful in a political campaigns depends on the creative, intelligent and innovative use of public relations.El escrito hace una descripción del papel estratégico que juegan las relaciones públicas en las campañas electorales. Se inicia con la conceptualización de las relaciones públicas y su relación con la política (en lo general) y con la política electoral (en lo particular). Se argumenta que el impulso de una campaña electoral implica un ejercicio de relaciones públicas con el objetivo de conocer a los electores y de diseñar diferentes estrategias para conseguir su voto y así evitar que los adversarios logren arribar a posiciones de representación pública. Se concluye que el éxito o fracaso de una campaña electoral dependerá de la capacidad que se tenga como individuos o como organizaciones para lograr un manejo creativo, oportuno e inteligente de las relaciones públicas.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2019-06-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziphttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/31510.24265/cian.2019.n9.03Correspondences & analysis; No. 9 (2019): Correspondences & analysis N°9 2019 (january - june)Correspondencias & análisis; Núm. 9 (2019): Correspondencias & análisis N°9 2019 (enero - junio)2304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/315/378http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/315/391http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/315/509Derechos de autor 2019 Andrés Valdez Zepedainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3152025-01-17T16:21:26Z
dc.title.none.fl_str_mv Public Relations in electoral campaigns
Las relaciones públicas en las campañas electorales
title Public Relations in electoral campaigns
spellingShingle Public Relations in electoral campaigns
Valdez Zepeda, Andrés
Public relations
Electoral campaigns
Democracy and strategic management.
Relaciones públicas
Campañas electorales
Democracia y gestión estratégica
title_short Public Relations in electoral campaigns
title_full Public Relations in electoral campaigns
title_fullStr Public Relations in electoral campaigns
title_full_unstemmed Public Relations in electoral campaigns
title_sort Public Relations in electoral campaigns
dc.creator.none.fl_str_mv Valdez Zepeda, Andrés
author Valdez Zepeda, Andrés
author_facet Valdez Zepeda, Andrés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Public relations
Electoral campaigns
Democracy and strategic management.
Relaciones públicas
Campañas electorales
Democracia y gestión estratégica
topic Public relations
Electoral campaigns
Democracy and strategic management.
Relaciones públicas
Campañas electorales
Democracia y gestión estratégica
description The essay makes a description of the strategical role the play public relations during electoral campaigns. In the beginning, the essay conceptualizes public relations and its connection with political campaigns. It is argued that make an electoral campaign imply a public relation activity with the objective of knowing the voters and make up different political strategies to get their votes and, consequently, avoid the opposition can win the political power. It is concluded that the successful in a political campaigns depends on the creative, intelligent and innovative use of public relations.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/315
10.24265/cian.2019.n9.03
url http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/315
identifier_str_mv 10.24265/cian.2019.n9.03
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/315/378
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/315/391
http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/315/509
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Andrés Valdez Zepeda
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Andrés Valdez Zepeda
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv Correspondences & analysis; No. 9 (2019): Correspondences & analysis N°9 2019 (january - june)
Correspondencias & análisis; Núm. 9 (2019): Correspondencias & análisis N°9 2019 (enero - junio)
2304-2265
2224-235X
reponame:Correspondencias & Análisis
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Correspondencias & Análisis
collection Correspondencias & Análisis
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841730685444816896
score 12.875652
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).