Communication in Corporate Social Responsibility Management
Descripción del Articulo
The business world is eager for management models that allow being more efficient, surrounded by a development and interest in building a social consciousness. The financial crisis of recent years has led the company to review and be aware of the importance to maintain ethical behavior, to strengthe...
| Autor: | |
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | Correspondencias & Análisis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/275 |
| Enlace del recurso: | http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/275 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Communication in Corporate Social Responsibility Management La Comunicación en la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial |
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The business world is eager for management models that allow being more efficient, surrounded by a development and interest in building a social consciousness. The financial crisis of recent years has led the company to review and be aware of the importance to maintain ethical behavior, to strengthen the management of their own identity from values and from there to manage your image and corporate reputation transparent and reliable. In this context, communication and responsible relationship with its stakeholders, become a driving force of Corporate Social Responsibility within the organization, feeding each other, looking for a triple win: Business-Society-State. |
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Derechos de autor 2011 Sandra Orjuela Córdoba http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
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Communication in Corporate Social Responsibility ManagementLa Comunicación en la gestión de la Responsabilidad Social EmpresarialOrjuela Córdoba, SandraComunicaciónResponsabilidad Social EmpresarialPúblicos de interésRelacionamientoIdentidadImagenReputaciónThe business world is eager for management models that allow being more efficient, surrounded by a development and interest in building a social consciousness. The financial crisis of recent years has led the company to review and be aware of the importance to maintain ethical behavior, to strengthen the management of their own identity from values and from there to manage your image and corporate reputation transparent and reliable. In this context, communication and responsible relationship with its stakeholders, become a driving force of Corporate Social Responsibility within the organization, feeding each other, looking for a triple win: Business-Society-State.El mundo empresarial actual está ávido de modelos gerenciales que le permitan no sólo ser más eficiente, sino enmarcarse a un desarrollo e interés por la construcción de una conciencia social, buscando una sociedad más justa y solidaria. La crisis económica de los últimos años ha obligado a la empresa revisar y tomar conciencia de la importancia de mantener comportamientos éticos para fortalecer la gestión de su propia identidad desde los valores y, a partir de allí, gestionar su imagen y reputación corporativa de forma transparente y confiable.En este contexto, la comunicación y el relacionamiento responsable con los públicos de interés se convierten en los ejes y motores de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), buscándose un triple beneficio: empresa-sociedad-Estado.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2011-10-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/27510.24265/cian.2011.n1.09Correspondences & Analysis; No 1 (2011): Correspondences & analysis N°1 2011 (january - december); 137-156Correspondencias & análisis; Núm. 1 (2011): Correspondencias & análisis N°1 2011 (enero - diciembre); 137-1562304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/275/252/*ref*/Carneiro, M. (2007). Guía de Responsabilidad Social Interna y Recursos Humanos. Andalucía: Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL)./*ref*/Costa, J. (2009). Imagen Corporativa en el siglo XXI. Buenos Aires: La Crujía./*ref*/Drucker, P. (1997). Drucker, su visión sobre la administración, la organización basada en la información, la economía, la sociedad. Norma./*ref*/Escudero, G. (2010). Bien Común y stakeholders. La propuesta de Edward Freeman. Pamplona: Universidad de Navarra./*ref*/Guédez, V. _(2011). Entrevista concedida al periódico venezolano El Universal (17/VII/ 2011). _(2008). Ser Confiable. Responsabilidad social y reputación empresarial. Caracas: Planeta. _(2006). Ética y práctica de la responsabilidad social empresarial. El aporte de la empresa al capital social. Caracas: Planeta./*ref*/León, M. (2011). “La RSE es una alternativa que permite a la propia empresa redefinirse”. Extraída el 30/VIII/2011 desde http://www.eluniversal.com/2011/07/19/la-rse-es-una-alternativa-que-permite-a-la-propia-empresa-redefinirse.shtml/*ref*/Marín, F. (2008). Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación. Madrid: Fragua./*ref*/Méndez, Ch. (2004). Responsabilidad Social de Empresarios y Empresas en Venezuela durante el siglo XX: Caracas: Strategos Consultores./*ref*/Olcese, A; Rodríguez, M. y Alfaro, J. (2008). Manual de la Empresa Responsable y Sostenible. Madrid: McGraw-Hill./*ref*/Paladino, M. y Álvarez, C. (2006). Comunicación Empresarial Responsable. Temas y acciones para lograr la responsabilidad social empresaria. Buenos Aires: Granica./*ref*/Tovar, E. (2011). “Hay discusiones sobre RSE que no se están dando en el país”. Extraída el 28/ VIII/2011 desde http://www.eluniversal.com/2011/07/19/hay-discusiones-sobre-rse-que-no-se-estan-dando-en-el-pais.shtml Vilanova, M.; Lozano, J. y Dinares, M. (2006). Accountability. Comunicación y Reporting en el ámbito de la RSE. Madrid: Forética./*ref*/Villafañe, J. (2004). La gestión profesional de la imagen corporativa. Madrid: Pirámide./*ref*/Yepes, G.; Peña, W. y Sánchez, L. (2007). Responsabilidad social empresarial. Fundamentos y aplicación en las organizaciones de hoy. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.Derechos de autor 2011 Sandra Orjuela Córdobahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/2752021-03-16T10:49:45Z |
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