The role of manufacturer brands in the face of social demands. Analysis of “Negrita” re-branding advertising by Alicorp

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Based on the analysis of Alicorps’ official statement regarding the renaming of their commercial brand Negrita, this article suggests delving into the reasons why brands have begun to take political stands through their discourse and actions, and how this decisions have an impact on the commercial a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivas Gonzales, Viviana Lorena, Tello Giusti, Carolina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Correspondencias & Análisis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.ojs.correspondenciasyanalisis.com:article/367
Enlace del recurso:http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de marca
Cambio social
Estereotipos
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El Rol de las marcas fabricantes ante la demandas sociales: Análisis del anuncio de cambio de marca de los productos Negrita por la empresa Alicorp
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Albeit interest regarding role portrayals in advertising is not a new issue,  “¿is it possible that brands and advertising have embraced a new role as social actors?, “¿are societal changes so powerful that they call for a brand to take a political stand towards them?”  Through on the outcome of these questions, and through this cases’ discussion, this study seeks to explore the roots and consequences of this new brand positioning.Partiendo del análisis del pronunciamiento de la marca Alicorp sobre el cambio de nombre de su marca comercial Negrita, se propone profundizar en las razones por las cuales las marcas han comenzado a tomar posiciones políticas a través de sus discursos y acciones, y de qué manera estas decisiones impactan en la valoración de la marca fabricante, la marca comercial y sus consumidores. Aunque este interés acerca de las representaciones sociales en la publicidad no es un tema nuevo, “¿será posible que las marcas y la publicidad hayan adoptado un rol como actores sociales?”, “¿son las transformaciones sociales actuales tan fuertes que demandan que las marcas tomen una posición política frente a estas?”. Mediante la respuesta a estas preguntas este análisis busca, a través de la presentación y discusión del caso, indagar en las raíces y consecuencias de este nuevo posicionamiento de marca.Universidad San Martín de Porres. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Instituto de Investigación2020-11-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/xmlapplication/zipaudio/mpegaudio/mpeghttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/36710.24265/cian.2020.n12.05Correspondences & Analysis; No 12 (2020): Correspondences & analysis N°12 2020 (july - december); 123-157Correspondencias & análisis; Núm. 12 (2020): Correspondencias & análisis N°12 2020 (julio - diciembre); 123-1572304-22652224-235Xreponame:Correspondencias & Análisisinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttp://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/367/523http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/367/538http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/367/551http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/367/564http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/367/849http://ojs.correspondenciasyanalisis.com/index.php/Journalcya/article/view/367/850/*ref*/Aaker , J. , Fournier , S. y Brasel , A. 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