Notas sobre la historia de la educación médica en el Perú. Primera parte: 1568-1933
Descripción del Articulo
        Durante la mayor parte de la época colonial la enseñanza de la Medicina en la Universidad de San Marcos y la práctica médica en Perú tuvieron una orientación sustentada en los conocmientos derivados de la tradición hipocrática, sistematizados por Galeno y trasmitidos a los médicos medievales. La edu...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2003 | 
| Institución: | Colegio Médico del Perú | 
| Repositorio: | Acta Médica Peruana | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:amp.cmp.org.pe:article/1641 | 
| Enlace del recurso: | https://amp.cmp.org.pe/index.php/AMP/article/view/1641 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación médica en el Perú | 
| id | REVCMP_6b167fa710acf56ac5c0bd6c1bb61e21 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:amp.cmp.org.pe:article/1641 | 
| network_acronym_str | REVCMP | 
| network_name_str | Acta Médica Peruana | 
| repository_id_str | . | 
| spelling | Notas sobre la historia de la educación médica en el Perú. Primera parte: 1568-1933Bustíos Romaní , Carlos Educación médica en el PerúDurante la mayor parte de la época colonial la enseñanza de la Medicina en la Universidad de San Marcos y la práctica médica en Perú tuvieron una orientación sustentada en los conocmientos derivados de la tradición hipocrática, sistematizados por Galeno y trasmitidos a los médicos medievales. La educación médica se desarrolló de manera teórica, conservadora y dogmatica, imponiéndose el prejuicio, el sofisma, la preocupación metafísica y el verbalismo. Colegio Médico del Perú2003-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://amp.cmp.org.pe/index.php/AMP/article/view/1641ACTA MEDICA PERUANA; Vol. 20 No. 2 (2003); 94 - 108ACTA MEDICA PERUANA; Vol. 20 Núm. 2 (2003); 94 - 1081728-59171018-8800reponame:Acta Médica Peruanainstname:Colegio Médico del Perúinstacron:CMPspahttps://amp.cmp.org.pe/index.php/AMP/article/view/1641/1050Copyright (c) 2020 ACTA MEDICA PERUANAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:amp.cmp.org.pe:article/16412023-07-06T06:05:10Z | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Notas sobre la historia de la educación médica en el Perú. Primera parte: 1568-1933 | 
| title | Notas sobre la historia de la educación médica en el Perú. Primera parte: 1568-1933 | 
| spellingShingle | Notas sobre la historia de la educación médica en el Perú. Primera parte: 1568-1933 Bustíos Romaní , Carlos Educación médica en el Perú | 
| title_short | Notas sobre la historia de la educación médica en el Perú. Primera parte: 1568-1933 | 
| title_full | Notas sobre la historia de la educación médica en el Perú. Primera parte: 1568-1933 | 
| title_fullStr | Notas sobre la historia de la educación médica en el Perú. Primera parte: 1568-1933 | 
| title_full_unstemmed | Notas sobre la historia de la educación médica en el Perú. Primera parte: 1568-1933 | 
| title_sort | Notas sobre la historia de la educación médica en el Perú. Primera parte: 1568-1933 | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Bustíos Romaní , Carlos | 
| author | Bustíos Romaní , Carlos | 
| author_facet | Bustíos Romaní , Carlos | 
| author_role | author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Educación médica en el Perú | 
| topic | Educación médica en el Perú | 
| description | Durante la mayor parte de la época colonial la enseñanza de la Medicina en la Universidad de San Marcos y la práctica médica en Perú tuvieron una orientación sustentada en los conocmientos derivados de la tradición hipocrática, sistematizados por Galeno y trasmitidos a los médicos medievales. La educación médica se desarrolló de manera teórica, conservadora y dogmatica, imponiéndose el prejuicio, el sofisma, la preocupación metafísica y el verbalismo.  | 
| publishDate | 2003 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2003-06-30 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://amp.cmp.org.pe/index.php/AMP/article/view/1641 | 
| url | https://amp.cmp.org.pe/index.php/AMP/article/view/1641 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | https://amp.cmp.org.pe/index.php/AMP/article/view/1641/1050 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | Copyright (c) 2020 ACTA MEDICA PERUANA info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Copyright (c) 2020 ACTA MEDICA PERUANA | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Colegio Médico del Perú | 
| publisher.none.fl_str_mv | Colegio Médico del Perú | 
| dc.source.none.fl_str_mv | ACTA MEDICA PERUANA; Vol. 20 No. 2 (2003); 94 - 108 ACTA MEDICA PERUANA; Vol. 20 Núm. 2 (2003); 94 - 108 1728-5917 1018-8800 reponame:Acta Médica Peruana instname:Colegio Médico del Perú instacron:CMP | 
| instname_str | Colegio Médico del Perú | 
| instacron_str | CMP | 
| institution | CMP | 
| reponame_str | Acta Médica Peruana | 
| collection | Acta Médica Peruana | 
| repository.name.fl_str_mv |  | 
| repository.mail.fl_str_mv |  | 
| _version_ | 1846515730146656256 | 
| score | 13.908724 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            