El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Historically it was thought that the problem of the production of texts had to do, especially with the correct spelling, limiting it to the correct spelling or handwriting. From textual linguistics , this conception has been overcome , it produce a text implies , first, a purpose, an inten...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología |
| Repositorio: | ECIPERÚ |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.eciperu.net:article/64 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/64 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Coherencia cohesión ortografía comprensión lectora Coherence cohesion spelling comprehension reading |
| id |
REVCEPRE_06819ea5f967b5f1f9b26c6679b8678f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.eciperu.net:article/64 |
| network_acronym_str |
REVCEPRE |
| network_name_str |
ECIPERÚ |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana |
| title |
El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana Inga Arias, Miguel Gerardo Coherencia cohesión ortografía comprensión lectora Coherence cohesion spelling comprehension reading |
| title_short |
El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana |
| title_full |
El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana |
| title_sort |
El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Inga Arias, Miguel Gerardo Rojas Silva, Pedro Varas Aroné, Fernando |
| author |
Inga Arias, Miguel Gerardo |
| author_facet |
Inga Arias, Miguel Gerardo Rojas Silva, Pedro Varas Aroné, Fernando |
| author_role |
author |
| author2 |
Rojas Silva, Pedro Varas Aroné, Fernando |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Coherencia cohesión ortografía comprensión lectora Coherence cohesion spelling comprehension reading |
| topic |
Coherencia cohesión ortografía comprensión lectora Coherence cohesion spelling comprehension reading |
| description |
Historically it was thought that the problem of the production of texts had to do, especially with the correct spelling, limiting it to the correct spelling or handwriting. From textual linguistics , this conception has been overcome , it produce a text implies , first, a purpose, an intention, a verbal reaction or extraverbal what I hope to accomplish , for it is collected words , concepts and all information deemed important to achieve it. Second, contextualization occurs, which is to relate ideas, which should be logical and amount of information necessary and sufficient to enable the property, clarity and relevance of discourse, ie consistency. Furthermore, phrases and properly assemble linguistic constructs to achieve fluidity and avoid redundancy, ie cohesion. Also, we must take into account the speaker, as any communicative act should ensure code level that is accessible to the parties, in other words, adaptation. Third, just proceed to the formal review of the text, both the linguistic and the pralinguistic: spelling, which is the lining of ideas and spaces, margins, fonts, and more. Consequently, this research sought to assess the level of mastery of coherence, cohesion and spelling teachers Basic Education (EBR) to subsequently propose strategies that will ensure adequate level. Also allow training focused on the key points, which is both time and rationalize financial resources. The information is achieved through the application of assessment tools to participants of the masters of the first cycle of the Faculty of Education, being a very representative sample in the teaching of the EBR. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-22 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/64 10.33017/RevECIPeru2015.0015/ |
| url |
https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/64 |
| identifier_str_mv |
10.33017/RevECIPeru2015.0015/ |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/64/63 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Revista ECIPerú info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Revista ECIPerú |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista ECIPerú; Vol. 12 Núm. 1 (2015); 5 1813-0194 reponame:ECIPERÚ instname:Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología instacron:CEPRECYT |
| instname_str |
Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología |
| instacron_str |
CEPRECYT |
| institution |
CEPRECYT |
| reponame_str |
ECIPERÚ |
| collection |
ECIPERÚ |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847152952632934400 |
| spelling |
El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima MetropolitanaInga Arias, Miguel GerardoRojas Silva, PedroVaras Aroné, FernandoCoherenciacohesiónortografíacomprensión lectoraCoherencecohesionspellingcomprehension reading Historically it was thought that the problem of the production of texts had to do, especially with the correct spelling, limiting it to the correct spelling or handwriting. From textual linguistics , this conception has been overcome , it produce a text implies , first, a purpose, an intention, a verbal reaction or extraverbal what I hope to accomplish , for it is collected words , concepts and all information deemed important to achieve it. Second, contextualization occurs, which is to relate ideas, which should be logical and amount of information necessary and sufficient to enable the property, clarity and relevance of discourse, ie consistency. Furthermore, phrases and properly assemble linguistic constructs to achieve fluidity and avoid redundancy, ie cohesion. Also, we must take into account the speaker, as any communicative act should ensure code level that is accessible to the parties, in other words, adaptation. Third, just proceed to the formal review of the text, both the linguistic and the pralinguistic: spelling, which is the lining of ideas and spaces, margins, fonts, and more. Consequently, this research sought to assess the level of mastery of coherence, cohesion and spelling teachers Basic Education (EBR) to subsequently propose strategies that will ensure adequate level. Also allow training focused on the key points, which is both time and rationalize financial resources. The information is achieved through the application of assessment tools to participants of the masters of the first cycle of the Faculty of Education, being a very representative sample in the teaching of the EBR.Históricamente se ha considerado que el problema de la producción de textos tenía que ver, sobre todo, con la correcta escritura, limitándola a la buena ortografía o caligrafía. A partir de la lingüística textual, esta concepción ha sido superada, pues producir un texto implica, en primer lugar, un propósito, una intención, un qué reacción verbal o extraverbal espero lograr; para ello se recogen palabras, conceptos y toda información considerada importante para lograrlo. En segundo lugar, se produce la textualización, la cual consiste en relacionar ideas, que deben tener secuencia lógica, así como cantidad de información necesaria y suficiente que permita la propiedad, claridad y pertinencia del discurso, esto es, coherencia. Además, ensamblar adecuadamente las frases y construcciones lingüísticas para alcanzar la fluidez y evitar la redundancia, es decir, cohesión. También, debemos tener muy en cuenta al interlocutor, ya que todo acto comunicativo debe garantizar el nivel de código que sea accesible a las partes, en otras palabras, adecuación. En tercer lugar, recién se procede a la revisión formal del texto, tanto de los recursos lingüísticos como de los paralingüísticos: la ortografía, que es el revestimiento de las ideas; y espacios, márgenes, tipo de letras, entre otros. En consecuencia, esta investigación buscaba diagnosticar el nivel de dominio de la coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de la Educación Básica Regular (EBR) para, posteriormente, proponer estrategias que les garanticen los niveles adecuados. Además, permitiría la capacitación focalizada en los puntos neurálgicos, con lo cual se racionalizarían tanto el tiempo como recursos económicos. La información se logró a través de la aplicación de instrumentos de evaluación a los participantes de las maestrías del primer ciclo de la Facultad de Educación, por ser una muestra muy representativa en la docencia de la EBR.Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt)2018-12-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/6410.33017/RevECIPeru2015.0015/Revista ECIPerú; Vol. 12 Núm. 1 (2015); 51813-0194reponame:ECIPERÚinstname:Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnologíainstacron:CEPRECYTspahttps://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/64/63Derechos de autor 2015 Revista ECIPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.eciperu.net:article/642018-12-22T22:16:10Z |
| score |
13.422088 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).