El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

 Historically it was thought that the problem of the production of texts had to do, especially with the correct spelling, limiting it to the correct spelling or handwriting. From textual linguistics , this conception has been overcome , it produce a text implies , first, a purpose, an inten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Inga Arias, Miguel Gerardo, Rojas Silva, Pedro, Varas Aroné, Fernando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología
Repositorio:ECIPERÚ
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.eciperu.net:article/64
Enlace del recurso:https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/64
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coherencia
cohesión
ortografía
comprensión lectora
Coherence
cohesion
spelling
comprehension reading
id REVCEPRE_06819ea5f967b5f1f9b26c6679b8678f
oai_identifier_str oai:revistas.eciperu.net:article/64
network_acronym_str REVCEPRE
network_name_str ECIPERÚ
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana
title El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana
spellingShingle El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana
Inga Arias, Miguel Gerardo
Coherencia
cohesión
ortografía
comprensión lectora
Coherence
cohesion
spelling
comprehension reading
title_short El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana
title_full El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana
title_fullStr El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana
title_sort El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana
dc.creator.none.fl_str_mv Inga Arias, Miguel Gerardo
Rojas Silva, Pedro
Varas Aroné, Fernando
author Inga Arias, Miguel Gerardo
author_facet Inga Arias, Miguel Gerardo
Rojas Silva, Pedro
Varas Aroné, Fernando
author_role author
author2 Rojas Silva, Pedro
Varas Aroné, Fernando
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Coherencia
cohesión
ortografía
comprensión lectora
Coherence
cohesion
spelling
comprehension reading
topic Coherencia
cohesión
ortografía
comprensión lectora
Coherence
cohesion
spelling
comprehension reading
description  Historically it was thought that the problem of the production of texts had to do, especially with the correct spelling, limiting it to the correct spelling or handwriting. From textual linguistics , this conception has been overcome , it produce a text implies , first, a purpose, an intention, a verbal reaction or extraverbal what I hope to accomplish , for it is collected words , concepts and all information deemed important to achieve it. Second, contextualization occurs, which is to relate ideas, which should be logical and amount of information necessary and sufficient to enable the property, clarity and relevance of discourse, ie consistency. Furthermore, phrases and properly assemble linguistic constructs to achieve fluidity and avoid redundancy, ie cohesion. Also, we must take into account the speaker, as any communicative act should ensure code level that is accessible to the parties, in other words, adaptation. Third, just proceed to the formal review of the text, both the linguistic and the pralinguistic: spelling, which is the lining of ideas and spaces, margins, fonts, and more. Consequently, this research sought to assess the level of mastery of coherence, cohesion and spelling teachers Basic Education (EBR) to subsequently propose strategies that will ensure adequate level.  Also allow training focused on the key points, which is both time and rationalize financial resources. The information is achieved through the application of assessment tools to participants of the masters of the first cycle of the Faculty of Education, being a very representative sample in the teaching of the EBR.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/64
10.33017/RevECIPeru2015.0015/
url https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/64
identifier_str_mv 10.33017/RevECIPeru2015.0015/
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/64/63
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Revista ECIPerú
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Revista ECIPerú
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt)
publisher.none.fl_str_mv Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt)
dc.source.none.fl_str_mv Revista ECIPerú; Vol. 12 Núm. 1 (2015); 5
1813-0194
reponame:ECIPERÚ
instname:Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología
instacron:CEPRECYT
instname_str Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología
instacron_str CEPRECYT
institution CEPRECYT
reponame_str ECIPERÚ
collection ECIPERÚ
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847152952632934400
spelling El nivel de coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de Educación Básica Regular de Lima MetropolitanaInga Arias, Miguel GerardoRojas Silva, PedroVaras Aroné, FernandoCoherenciacohesiónortografíacomprensión lectoraCoherencecohesionspellingcomprehension reading Historically it was thought that the problem of the production of texts had to do, especially with the correct spelling, limiting it to the correct spelling or handwriting. From textual linguistics , this conception has been overcome , it produce a text implies , first, a purpose, an intention, a verbal reaction or extraverbal what I hope to accomplish , for it is collected words , concepts and all information deemed important to achieve it. Second, contextualization occurs, which is to relate ideas, which should be logical and amount of information necessary and sufficient to enable the property, clarity and relevance of discourse, ie consistency. Furthermore, phrases and properly assemble linguistic constructs to achieve fluidity and avoid redundancy, ie cohesion. Also, we must take into account the speaker, as any communicative act should ensure code level that is accessible to the parties, in other words, adaptation. Third, just proceed to the formal review of the text, both the linguistic and the pralinguistic: spelling, which is the lining of ideas and spaces, margins, fonts, and more. Consequently, this research sought to assess the level of mastery of coherence, cohesion and spelling teachers Basic Education (EBR) to subsequently propose strategies that will ensure adequate level.  Also allow training focused on the key points, which is both time and rationalize financial resources. The information is achieved through the application of assessment tools to participants of the masters of the first cycle of the Faculty of Education, being a very representative sample in the teaching of the EBR.Históricamente se ha considerado que el problema de la producción de textos tenía que ver, sobre todo, con la correcta escritura, limitándola a la buena ortografía o caligrafía. A partir de la lingüística textual, esta concepción ha sido superada, pues producir un texto implica, en primer lugar, un propósito, una intención, un qué reacción verbal o extraverbal espero lograr; para ello se recogen palabras, conceptos y toda información considerada importante para lograrlo. En segundo lugar, se produce la textualización, la cual consiste en  relacionar ideas, que deben tener secuencia lógica, así como cantidad de información necesaria y suficiente que permita la propiedad, claridad y pertinencia del discurso, esto es, coherencia. Además, ensamblar adecuadamente las frases y construcciones lingüísticas para alcanzar la fluidez y evitar la redundancia, es decir, cohesión. También, debemos tener muy en cuenta al interlocutor, ya que todo acto comunicativo debe garantizar el nivel de código que sea accesible a las partes, en otras palabras, adecuación. En tercer lugar, recién se procede a la revisión formal del texto, tanto de los recursos lingüísticos como de los  paralingüísticos: la ortografía, que es el revestimiento de las ideas; y espacios, márgenes, tipo de letras, entre otros. En consecuencia, esta investigación buscaba diagnosticar el nivel de dominio de la coherencia, cohesión y ortografía de los profesores de la Educación Básica Regular (EBR) para, posteriormente, proponer estrategias que les garanticen los niveles adecuados. Además, permitiría la capacitación focalizada en los puntos neurálgicos, con lo cual se racionalizarían tanto el tiempo como recursos económicos. La información se logró a través de la aplicación de instrumentos de evaluación a los participantes de las maestrías del primer ciclo de la Facultad de Educación, por ser una muestra muy representativa en la docencia de la EBR.Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt)2018-12-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/6410.33017/RevECIPeru2015.0015/Revista ECIPerú; Vol. 12 Núm. 1 (2015); 51813-0194reponame:ECIPERÚinstname:Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnologíainstacron:CEPRECYTspahttps://revistas.eciperu.net/index.php/ECIPERU/article/view/64/63Derechos de autor 2015 Revista ECIPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.eciperu.net:article/642018-12-22T22:16:10Z
score 13.422088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).