Quality Control Performance-Based Methodology for Pavement Management Systems
Descripción del Articulo
La gestión de activos de transporte es un proceso de toma de decisiones que asigna recursos disponibles a la operación, mantenimiento, mejora y crecimiento de la infraestructura vial. La infraestructura vial incluye diferentes tipos de activos y los pavimentos representan uno de los más principales...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/2404 |
Enlace del recurso: | https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/2239805 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos Gestión de pavimentos Gestión vial Control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La gestión de activos de transporte es un proceso de toma de decisiones que asigna recursos disponibles a la operación, mantenimiento, mejora y crecimiento de la infraestructura vial. La infraestructura vial incluye diferentes tipos de activos y los pavimentos representan uno de los más principales debido a su impacto social, económico y ambiental. Las agencias viales implementan sistemas de gestión de pavimentos para respaldar la toma de decisiones. Al implementar y operar un sistema de gestión, uno de los procedimientos más costosos es la recopilación de data relacionada con el estado del pavimento. Se requiere data de buena calidad para seleccionar tratamientos de conservación correctos, estimar costos, modelar el desempeño del pavimento, justificar las necesidades presupuestarias y aplicar estrategias de mantenimiento y rehabilitación oportunas. Esta tesis se centra en el desarrollo de un marco teórico que incorpora un método de control de calidad sistemático en el proceso de gestión de pavimentos. La metodología incluye pruebas de validación de control de calidad y pruebas estadísticas para la recolección de data. Los resultados de esta investigación contribuirían a mejorar la calidad de la data utilizada en el proceso de gestión vial identificando datos de mala calidad recopilados de forma manual o automática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).