Quality Control Performance-Based Methodology for Pavement Management Systems

Descripción del Articulo

La gestión de activos de transporte es un proceso de toma de decisiones que asigna recursos disponibles a la operación, mantenimiento, mejora y crecimiento de la infraestructura vial. La infraestructura vial incluye diferentes tipos de activos y los pavimentos representan uno de los más principales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Velásquez, Edgar Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/2404
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/2239805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos
Gestión de pavimentos
Gestión vial
Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La gestión de activos de transporte es un proceso de toma de decisiones que asigna recursos disponibles a la operación, mantenimiento, mejora y crecimiento de la infraestructura vial. La infraestructura vial incluye diferentes tipos de activos y los pavimentos representan uno de los más principales debido a su impacto social, económico y ambiental. Las agencias viales implementan sistemas de gestión de pavimentos para respaldar la toma de decisiones. Al implementar y operar un sistema de gestión, uno de los procedimientos más costosos es la recopilación de data relacionada con el estado del pavimento. Se requiere data de buena calidad para seleccionar tratamientos de conservación correctos, estimar costos, modelar el desempeño del pavimento, justificar las necesidades presupuestarias y aplicar estrategias de mantenimiento y rehabilitación oportunas. Esta tesis se centra en el desarrollo de un marco teórico que incorpora un método de control de calidad sistemático en el proceso de gestión de pavimentos. La metodología incluye pruebas de validación de control de calidad y pruebas estadísticas para la recolección de data. Los resultados de esta investigación contribuirían a mejorar la calidad de la data utilizada en el proceso de gestión vial identificando datos de mala calidad recopilados de forma manual o automática.
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