Maskaypacha: una serie sobre el imperio Inca. Biblia de propuesta estética y narrativa
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación busca determinar cómo, a través del reconocimiento de los elementos estructurales de narración en series de televisión web históricas, se puede crear una producción peruana centrada en los acontecimientos históricos de la cultura Inca. Para ello, se reconocen los cambio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/9229 |
Enlace del recurso: | https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3663996 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Series web Series de televisión Televisión - Perú Portales web Narrativa audiovisual Perú - Historia - Época incaica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.06 |
Sumario: | Este trabajo de investigación busca determinar cómo, a través del reconocimiento de los elementos estructurales de narración en series de televisión web históricas, se puede crear una producción peruana centrada en los acontecimientos históricos de la cultura Inca. Para ello, se reconocen los cambios que ha sufrido la televisión a través del tiempo, principalmente tras la aparición de plataformas web pagas, las cuales ofrecen valor agregado a sus espectadores como la visualización de su programación sin limitaciones de horarios, lugar o dispositivo. Además, se analiza la televisión peruana y sus modos de realización. Se identifican las características principales de la programación ficcional, incluyendo un estudio de los discursos redundantes. Asimismo, se comparan las producciones de diferentes canales para reconocer aquello que prevalece y aquello que se modifica. Se hace hincapié en los elementos estructurales de la producción audiovisual serial desde una perspectiva teórica. Se describen cuestiones específicas concernientes a los relatos históricos y se identifican en ejemplos prácticos, como por ejemplo, series ficcionales representativas de países europeos y latinoamericanos como The Crown (Inglaterra) o Bolívar (Colombia). El resultado final pretende lograr incluir todas las herramientas identificadas a lo largo del desarrollo, aportando una mirada innovadora a la disciplina audiovisual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).