Exportación Completada — 

El TikTok en la elección presidencial del Perú en el 2021

Descripción del Articulo

Por medio del análisis de contenido estudiamos los cincuenta videos más vistos en TikTok que publicaron los candidatos durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales en el Perú en el 2021. Con el objetivo de conocer la manera cómo utilizaron TikTok los candidatos recurrimos al método de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Huamán, Edwards Roberson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/3851
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3214505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Elecciones presidenciales
Campañas electorales
Comunicación política
Redes sociales en línea
TikTok
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Por medio del análisis de contenido estudiamos los cincuenta videos más vistos en TikTok que publicaron los candidatos durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales en el Perú en el 2021. Con el objetivo de conocer la manera cómo utilizaron TikTok los candidatos recurrimos al método de análisis mixto: cualitativo y cuantitativo. Entonces, para extraer la información de los videos utilizamos tres variables principales: impacto cuantificado, contenido del video y formato del video. Los resultados arrojaron que seis candidatos de ideología de derecha (Keiko Fujimori, César Acuña, Hernando de Soto, López Aliaga, Daniel Salaverry y George Forsyth) son los que aparecen en la lista de los cincuenta videos con más visualizaciones. Estos candidatos no son los que más videos publicaron durante toda la campaña electoral, como sí lo hicieron algunos de ideología de izquierda, pero no lograron posicionar algún video con más vistas. En conclusión, estos seis candidatos utilizaron adecuadamente la plataforma TikTok a comparación de los otros doce postulantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).