Análisis de la estructura operativa del proyecto de ampliación y modernización del puerto de La Guaira. Año : 2015
Descripción del Articulo
Las negociaciones marítimas surgen entre los Estados con el fin de satisfacer la demanda interna de bienes y servicios dando apertura a los intercambios comerciales, es por ello que entre los submodos de transporte acuático el marítimo es de gran relevancia por influir en el desarrollo del comercio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
| Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1533 |
| Enlace del recurso: | http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/961687 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Puertos Puertos - Administración Carga y descarga http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | Las negociaciones marítimas surgen entre los Estados con el fin de satisfacer la demanda interna de bienes y servicios dando apertura a los intercambios comerciales, es por ello que entre los submodos de transporte acuático el marítimo es de gran relevancia por influir en el desarrollo del comercio a nivel mundial; debido a esto, los terminales (puertos) conforme a su infraestructura, acondicionamiento y particularmente sus equipos o dispositivos para las operaciones portuarias inciden directamente en la permanencia del buque atracado en el muelle, lo que a su vez genera costos portuarios, razón por la cual la presente investigación tiene por finalidad el Análisis de la Estructura Operativa del Proyecto de Ampliación y Modernización del Puerto de La Guaira en el año 2015, en donde se desarrollan las operaciones de carga y descarga de contenedores; el tipo de investigación está enmarcada en una metodología con un diseño documental de tipo descriptivo, basándose en el análisis bibliográfico de textos, leyes, notas de prensa y declaraciones oficiales que permitan dar respuesta al objetivo general. La nueva Terminal Especializada de Contenedores y específicamente la implementación de las Grúas tipo Pórtico STS en el puerto de la Guaira ofrecen condiciones óptimas para el máximo aprovechamiento del tiempo y mínimos costos en cuanto a los buques que realizan la operación de atraque en los muelles del puerto de La Guaira, generando productividad y eficiencia en los procedimientos aduaneros y aumento en competitividad con respecto a otros puertos de Latinoamérica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).