Análisis de la estructura operativa del proyecto de ampliación y modernización del puerto de La Guaira. Año : 2015

Descripción del Articulo

Las negociaciones marítimas surgen entre los Estados con el fin de satisfacer la demanda interna de bienes y servicios dando apertura a los intercambios comerciales, es por ello que entre los submodos de transporte acuático el marítimo es de gran relevancia por influir en el desarrollo del comercio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyna, Ericka Alejandra, Castillo, Anggi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1533
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/961687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Puertos
Puertos - Administración
Carga y descarga
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las negociaciones marítimas surgen entre los Estados con el fin de satisfacer la demanda interna de bienes y servicios dando apertura a los intercambios comerciales, es por ello que entre los submodos de transporte acuático el marítimo es de gran relevancia por influir en el desarrollo del comercio a nivel mundial; debido a esto, los terminales (puertos) conforme a su infraestructura, acondicionamiento y particularmente sus equipos o dispositivos para las operaciones portuarias inciden directamente en la permanencia del buque atracado en el muelle, lo que a su vez genera costos portuarios, razón por la cual la presente investigación tiene por finalidad el Análisis de la Estructura Operativa del Proyecto de Ampliación y Modernización del Puerto de La Guaira en el año 2015, en donde se desarrollan las operaciones de carga y descarga de contenedores; el tipo de investigación está enmarcada en una metodología con un diseño documental de tipo descriptivo, basándose en el análisis bibliográfico de textos, leyes, notas de prensa y declaraciones oficiales que permitan dar respuesta al objetivo general. La nueva Terminal Especializada de Contenedores y específicamente la implementación de las Grúas tipo Pórtico STS en el puerto de la Guaira ofrecen condiciones óptimas para el máximo aprovechamiento del tiempo y mínimos costos en cuanto a los buques que realizan la operación de atraque en los muelles del puerto de La Guaira, generando productividad y eficiencia en los procedimientos aduaneros y aumento en competitividad con respecto a otros puertos de Latinoamérica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).