Investigation of Truckload Prices in the U.S : Exploratory Analysis, Forecast Methods, and the Influences of Unemployment on Freight Prices
Descripción del Articulo
El precio de la carga de camiones (TL) es un factor importante que influye en los costos de fabricación y venta minorista de los productos. En los Estados Unidos, los camiones representan más del 90% de la carga enviada en función del valor, y se espera que crezca en los años siguientes. La fijación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
| Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
| Lenguaje: | inglés |
| OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1449 |
| Enlace del recurso: | https://doi.org/10.33915/etd.4999 http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/952816 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ingeniería del transporte Transporte de carga Camiones Fletes Fijación de precios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| id |
RENATI_1c14388f46efd30ef47f9a899c9d4421 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1449 |
| network_acronym_str |
RENATI |
| network_name_str |
Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Investigation of Truckload Prices in the U.S : Exploratory Analysis, Forecast Methods, and the Influences of Unemployment on Freight Prices |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Investigación de precios de transporte de carga en los EE. UU. : análisis exploratorio de datos, métodos de estimación y la influencia del desempleo sobre precios de transporte |
| title |
Investigation of Truckload Prices in the U.S : Exploratory Analysis, Forecast Methods, and the Influences of Unemployment on Freight Prices |
| spellingShingle |
Investigation of Truckload Prices in the U.S : Exploratory Analysis, Forecast Methods, and the Influences of Unemployment on Freight Prices Sánchez Navarro, Alex Manuel Ingeniería del transporte Transporte de carga Camiones Fletes Fijación de precios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| title_short |
Investigation of Truckload Prices in the U.S : Exploratory Analysis, Forecast Methods, and the Influences of Unemployment on Freight Prices |
| title_full |
Investigation of Truckload Prices in the U.S : Exploratory Analysis, Forecast Methods, and the Influences of Unemployment on Freight Prices |
| title_fullStr |
Investigation of Truckload Prices in the U.S : Exploratory Analysis, Forecast Methods, and the Influences of Unemployment on Freight Prices |
| title_full_unstemmed |
Investigation of Truckload Prices in the U.S : Exploratory Analysis, Forecast Methods, and the Influences of Unemployment on Freight Prices |
| title_sort |
Investigation of Truckload Prices in the U.S : Exploratory Analysis, Forecast Methods, and the Influences of Unemployment on Freight Prices |
| author |
Sánchez Navarro, Alex Manuel |
| author_facet |
Sánchez Navarro, Alex Manuel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Unnikrishnan, Avinash |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Navarro, Alex Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ingeniería del transporte Transporte de carga Camiones Fletes Fijación de precios |
| topic |
Ingeniería del transporte Transporte de carga Camiones Fletes Fijación de precios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| description |
El precio de la carga de camiones (TL) es un factor importante que influye en los costos de fabricación y venta minorista de los productos. En los Estados Unidos, los camiones representan más del 90% de la carga enviada en función del valor, y se espera que crezca en los años siguientes. La fijación de precios de TL es una tarea muy compleja para las empresas de logística, ya que depende de varios factores, incluidas las estrategias comerciales de los transportistas logísticos y otras variables sociales y económicas. Comprender los patrones de TL en los EE. UU. es importante no solo para las empresas de logística, sino también para los responsables políticos. Los precios de TL se proporcionan comúnmente en una tarifa de dólar por milla. Por lo tanto, los costos totales de transporte en una ruta serán el producto de la tasa de precios de la carga de camiones y la distancia. Una predicción más precisa del precio de TL permitirá a las empresas de logística desarrollar estrategias más óptimas para operar su actividad de transporte a través de destinos y asignar recursos de manera efectiva en ubicaciones de demanda potencial. Los encargados de la política económica y de carga también podrán utilizar esta información para explorar diferentes escenarios económicos potenciales. Esta investigación analiza conjuntos de datos privados (tasas de TL) y datos disponibles públicamente como el costo del diesel, el desempleo, los salarios, la población y el estado producto bruto para entender tendencias en precios TL. Las tasas de TL se evalúan mediante técnicas exploratorias y de visualización para obtener información útil. El análisis de series de tiempo (TSA) y el análisis econométrico espacial (SEA) se realizan para pronosticar los precios de TL. TSA proporciona un modelo general basado en el tiempo y la distancia de entrega entre el origen y el destino. Los modelos de panel econométricos espaciales incorporan la dependencia espacial, que se utilizan para hacer inferencias a través del espacio y también para pronosticar precios TL. Los resultados indican que los precios TL están estrechamente asociados con el desempleo, lo que vincula el gasto del consumidor con el costo del transporte. El costo del diesel no ha afectado significativamente los precios de TL durante los últimos años, como se evidencia en la TSA y la SEA. Además, en condiciones de baja demanda, como un alto desempleo, es probable que los transportistas sirvan una distancia de entrega mayor para reducir los precios de TL, lo que afecta los precios de TL en ubicaciones vecinas. Se descubrió que aumentar la distancia de entrega en un 1.00% reduce el precio en dólares por milla en aproximadamente -0.25%, y aumenta los precios en ubicaciones vecinas en aproximadamente + 0.05%. Del mismo modo, se encontró que un aumento del 1% en la tasa de desempleo reduce los precios en aproximadamente -0. 30% y aumentar los precios en ubicaciones vecinas en aproximadamente + 0.06%. Los modelos de pronóstico indican valores de precios TL precisos, con valores de MAPE inferiores al 10% para el modelo TSA para estimar un precio mensual general en los Estados Unidos; y menos del 20% para el SEA que considera la dependencia espacial para estimar un precio anual en cada estado de EE. UU. Esta investigación representa un punto de referencia en el análisis de los precios de flete, brindando información útil, identificando variables significativas que afectan los precios de TL y posibles metodologías para pronosticar los precios de carga de camiones. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-15T14:52:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-15T14:52:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.33915/etd.4999 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/952816 |
| url |
https://doi.org/10.33915/etd.4999 http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/952816 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
eng |
| language |
eng |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
West Virginia University |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
US |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI instname:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria instacron:SUNEDU |
| instname_str |
Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
| instacron_str |
SUNEDU |
| institution |
SUNEDU |
| reponame_str |
Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
| collection |
Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
| dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Registro Nacional de Trabajos de Investigación - RENATI |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1449/1/Sanchez_Navarro_AMd.pdf https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1449/2/Autorizacion.pdf https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1449/3/license.txt https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1449/4/Sanchez_Navarro_AMd.pdf.txt https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1449/6/Autorizacion.pdf.txt https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1449/5/Sanchez_Navarro_AMd.pdf.jpg https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1449/7/Autorizacion.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d7ea975ad5d823179bf4ab16cf79a79 6eb9d60bef75641665128ffde7fefaa2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9254816d0e367d9fb7e53d8d941958ba e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 232ccf3c5abaa2d6d2b771e63d741423 3ec86e68cde6b69d608b16ff03121632 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Registro Nacional de Trabajos de Investigación |
| repository.mail.fl_str_mv |
renati@sunedu.gob.pe |
| _version_ |
1816177361473765376 |
| spelling |
Unnikrishnan, AvinashSánchez Navarro, Alex Manuel2020-05-15T14:52:13Z2020-05-15T14:52:13Z2013https://doi.org/10.33915/etd.4999http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/952816El precio de la carga de camiones (TL) es un factor importante que influye en los costos de fabricación y venta minorista de los productos. En los Estados Unidos, los camiones representan más del 90% de la carga enviada en función del valor, y se espera que crezca en los años siguientes. La fijación de precios de TL es una tarea muy compleja para las empresas de logística, ya que depende de varios factores, incluidas las estrategias comerciales de los transportistas logísticos y otras variables sociales y económicas. Comprender los patrones de TL en los EE. UU. es importante no solo para las empresas de logística, sino también para los responsables políticos. Los precios de TL se proporcionan comúnmente en una tarifa de dólar por milla. Por lo tanto, los costos totales de transporte en una ruta serán el producto de la tasa de precios de la carga de camiones y la distancia. Una predicción más precisa del precio de TL permitirá a las empresas de logística desarrollar estrategias más óptimas para operar su actividad de transporte a través de destinos y asignar recursos de manera efectiva en ubicaciones de demanda potencial. Los encargados de la política económica y de carga también podrán utilizar esta información para explorar diferentes escenarios económicos potenciales. Esta investigación analiza conjuntos de datos privados (tasas de TL) y datos disponibles públicamente como el costo del diesel, el desempleo, los salarios, la población y el estado producto bruto para entender tendencias en precios TL. Las tasas de TL se evalúan mediante técnicas exploratorias y de visualización para obtener información útil. El análisis de series de tiempo (TSA) y el análisis econométrico espacial (SEA) se realizan para pronosticar los precios de TL. TSA proporciona un modelo general basado en el tiempo y la distancia de entrega entre el origen y el destino. Los modelos de panel econométricos espaciales incorporan la dependencia espacial, que se utilizan para hacer inferencias a través del espacio y también para pronosticar precios TL. Los resultados indican que los precios TL están estrechamente asociados con el desempleo, lo que vincula el gasto del consumidor con el costo del transporte. El costo del diesel no ha afectado significativamente los precios de TL durante los últimos años, como se evidencia en la TSA y la SEA. Además, en condiciones de baja demanda, como un alto desempleo, es probable que los transportistas sirvan una distancia de entrega mayor para reducir los precios de TL, lo que afecta los precios de TL en ubicaciones vecinas. Se descubrió que aumentar la distancia de entrega en un 1.00% reduce el precio en dólares por milla en aproximadamente -0.25%, y aumenta los precios en ubicaciones vecinas en aproximadamente + 0.05%. Del mismo modo, se encontró que un aumento del 1% en la tasa de desempleo reduce los precios en aproximadamente -0. 30% y aumentar los precios en ubicaciones vecinas en aproximadamente + 0.06%. Los modelos de pronóstico indican valores de precios TL precisos, con valores de MAPE inferiores al 10% para el modelo TSA para estimar un precio mensual general en los Estados Unidos; y menos del 20% para el SEA que considera la dependencia espacial para estimar un precio anual en cada estado de EE. UU. Esta investigación representa un punto de referencia en el análisis de los precios de flete, brindando información útil, identificando variables significativas que afectan los precios de TL y posibles metodologías para pronosticar los precios de carga de camiones.Tesisapplication/pdfengWest Virginia UniversityUSinfo:eu-repo/semantics/openAccessSuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDURegistro Nacional de Trabajos de Investigación - RENATIreponame:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATIinstname:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitariainstacron:SUNEDUIngeniería del transporteTransporte de cargaCamionesFletesFijación de precioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Investigation of Truckload Prices in the U.S : Exploratory Analysis, Forecast Methods, and the Influences of Unemployment on Freight PricesInvestigación de precios de transporte de carga en los EE. UU. : análisis exploratorio de datos, métodos de estimación y la influencia del desempleo sobre precios de transporteinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisWest Virginia University. College of Engineering and Mineral Resources. Department of Civl and Environmental EngineeringIngeniería y tecnologíaDoctoradoDoctor en Ingeniería Civil. Especialización en Ingeniería de Transportehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_Navarro_AMd.pdfSanchez_Navarro_AMd.pdfDisertación (abierta en repositorio de origen)application/pdf569466https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1449/1/Sanchez_Navarro_AMd.pdf2d7ea975ad5d823179bf4ab16cf79a79MD51Autorizacion.pdfAutorizacion.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf189305https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1449/2/Autorizacion.pdf6eb9d60bef75641665128ffde7fefaa2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1449/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSanchez_Navarro_AMd.pdf.txtSanchez_Navarro_AMd.pdf.txtExtracted texttext/plain183623https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1449/4/Sanchez_Navarro_AMd.pdf.txt9254816d0e367d9fb7e53d8d941958baMD54Autorizacion.pdf.txtAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1449/6/Autorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAILSanchez_Navarro_AMd.pdf.jpgSanchez_Navarro_AMd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1314https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1449/5/Sanchez_Navarro_AMd.pdf.jpg232ccf3c5abaa2d6d2b771e63d741423MD55Autorizacion.pdf.jpgAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1176https://renati.sunedu.gob.pe/bitstream/renati/1449/7/Autorizacion.pdf.jpg3ec86e68cde6b69d608b16ff03121632MD57renati/1449oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/14492020-09-15 08:53:49.038Registro Nacional de Trabajos de Investigaciónrenati@sunedu.gob.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).