Las videoconferencias en Blackboard Collaborate Ultra como herramienta de mejora en el aprendizaje del cálculo diferencial
Descripción del Articulo
En la educación actual, el aprendizaje a través de los entornos virtuales se está desarrollando a grandes pasos. Entre ellas, la videoconferencia es una de las TIC que facilita el aprendizaje sincrónico, pues permite la interacción en tiempo real entre el facilitador y los estudiantes, permitiendo e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria |
| Repositorio: | Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/2114 |
| Enlace del recurso: | http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1597805 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Videoconferencia Tecnología educativa Enseñanza universitaria Aprendizaje autónomo Enseñanza con ayuda de computadoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la educación actual, el aprendizaje a través de los entornos virtuales se está desarrollando a grandes pasos. Entre ellas, la videoconferencia es una de las TIC que facilita el aprendizaje sincrónico, pues permite la interacción en tiempo real entre el facilitador y los estudiantes, permitiendo el intercambio de conocimientos y opiniones sobre un tema de estudio. El objetivo de la presente investigación es mostrar a las videoconferencias como recurso educativo interactivo, que facilita el aprendizaje activo desarrollado en los estudiantes de Cálculo Diferencial de la sede San Isidro de la UPC. Las videoconferencias permiten al alumno afirmarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje por competencias, aportando al desarrollo de procesos innovadores y desarrollo de problemas de contexto real. Como conclusión del trabajo de mejora, se destaca que la videoconferencia proporciona el aprendizaje sincrónico del Cálculo Diferencial. La presente investigación estudia las mejoras para el desarrollo de las videoconferencias en proyección del aprendizaje autónomo. El estudio revela que las videoconferencias son de mucha utilidad para lograr aprendizajes significativos en la enseñanza de la matemática en la educación superior con la utilización de las TIC, logrando la participación, motivación, responsabilidad y colaboración de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).