Estrategias para la adecuación del sistema de gestión de la calidad de la Empresa Fábrica Venezolana de Descartables, C. A. a la norma ISO 9001:2015 Punto Fijo, estado Falcón

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general diseñar las estrategias para la adecuación del Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa Fábrica Venezolana de Descartables, C.A. a la norma ISO 9001:2015 Punto fijo – estado Falcón, fue desarrollado como una investigación de tipo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Zavala, Carlos Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/7242
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3595475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de gestión de la calidad
Gestión de calidad
Normas ISO
Norma ISO 9001
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general diseñar las estrategias para la adecuación del Sistema de Gestión de la Calidad de la empresa Fábrica Venezolana de Descartables, C.A. a la norma ISO 9001:2015 Punto fijo – estado Falcón, fue desarrollado como una investigación de tipo descriptiva, donde su diseño fue documental y de campo con una población de sesenta y un (61) trabajadores y una muestra de trece (13) trabajadores responsables de procesos. El trabajo comenzó con la evaluación del sistema de gestión de la calidad con un instrumento de evaluación elaborado por el autor debido a la inexistencia del mismo por lo reciente de la norma, el cual fue validado por expertos en función de su capacidad para cumplir con el objetivo, el cual es determinar el nivel de cumplimiento de los requisitos de la norma y a su vez detectar las desviaciones con respecto a los requisitos exigidos por esta, dicha evaluación arrojó como resultado final el cumplimiento de 48 requisitos (61%) y el incumplimiento de 31 requisitos (39%), dichas desviaciones abrieron paso a la determinación de las brechas existentes para su posterior análisis de causa y así en conjunto con los responsables de procesos se definieron tres (3) estrategias globales aplicables a todos los procesos y seis (6) estrategias específicas para cada capítulo con el fin de cumplir los requisitos y alcanzar el cierre de las brechas detectadas; por último se diseñó un plan de acción para cada una de las estrategias definidas y sobre los factores que inciden en el sistema.
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