Exportación Completada — 

Promoción Cultural: estrategias de posicionamiento en algunos países del Sudeste Asiático aprovechando la plataforma que ofrece la Alianza del Pacífico

Descripción del Articulo

La promoción cultural debe ser una herramienta clave para la consecución de los objetivos de nuestra política exterior. Aprovechando la membresía en la Alianza del Pacífico y, través del uso apropiado de las expresiones culturales y las industrias en desarrollo existentes, es posible llegar con mayo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martel Huerta, María Ximena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar
Repositorio:ADP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.adp.edu.pe:ADP/130
Enlace del recurso:http://repositorio.adp.edu.pe/handle/ADP/130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción cultural
Cultura
Industrias Culturales
Moda
Alianza Del Pacífico
Asean
Singapur
Tailandia
Vietnam
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:La promoción cultural debe ser una herramienta clave para la consecución de los objetivos de nuestra política exterior. Aprovechando la membresía en la Alianza del Pacífico y, través del uso apropiado de las expresiones culturales y las industrias en desarrollo existentes, es posible llegar con mayor éxito al cumplimiento de las metas trazadas. Es en este contexto que, la tesis planteada, busca demostrar que, el establecimiento de estrategias base que perduren en el tiempo y contribuyan con el desarrollo de la cultura peruana, pueden generar una mejor promoción cultural de nuestro país en una región tan importante como el Sudeste Asiático. Asimismo, se indica el estado de las relaciones del Perú con los países del Sudeste Asiático (Singapur, Tailandia y Vietnam), así como de la Alianza del Pacífico con esta región. El presente trabajo de investigación implica el análisis de aquellas acciones realizadas por los Órganos del Servicio Exterior en los países elegidos, como paso previo a la propuesta de estrategias a aplicar, enfocándose específicamente en la industria cultural de la moda para contribuir al logro de los objetivos de política exterior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).