Business consulting para la empresa Shopping Mania S.R.L.
Descripción del Articulo
Shopping Mania S.R.L. fue fundada el año 2016, en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, con la misión de ser una empresa confiable que se enfoca en brindar un servicio fácil, ágil y directo para obtener una motocicleta de buena calidad y al mejor costo. Desde el año 2017 viene comercializando su marca...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/29106 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/29106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consultores de empresas--Planificación estratégica Motocicletas--Industria y comercio--Bolivia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_ff85a344451a80f5f2de7346a3ff75db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/29106 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Business consulting para la empresa Shopping Mania S.R.L. |
title |
Business consulting para la empresa Shopping Mania S.R.L. |
spellingShingle |
Business consulting para la empresa Shopping Mania S.R.L. Rau Jordán, Carlos Matheos Consultores de empresas--Planificación estratégica Motocicletas--Industria y comercio--Bolivia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Business consulting para la empresa Shopping Mania S.R.L. |
title_full |
Business consulting para la empresa Shopping Mania S.R.L. |
title_fullStr |
Business consulting para la empresa Shopping Mania S.R.L. |
title_full_unstemmed |
Business consulting para la empresa Shopping Mania S.R.L. |
title_sort |
Business consulting para la empresa Shopping Mania S.R.L. |
author |
Rau Jordán, Carlos Matheos |
author_facet |
Rau Jordán, Carlos Matheos Torrejón Zavaleta, José Jesús |
author_role |
author |
author2 |
Torrejón Zavaleta, José Jesús |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arana Barbier, Pablo José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rau Jordán, Carlos Matheos Torrejón Zavaleta, José Jesús |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Consultores de empresas--Planificación estratégica Motocicletas--Industria y comercio--Bolivia |
topic |
Consultores de empresas--Planificación estratégica Motocicletas--Industria y comercio--Bolivia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Shopping Mania S.R.L. fue fundada el año 2016, en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, con la misión de ser una empresa confiable que se enfoca en brindar un servicio fácil, ágil y directo para obtener una motocicleta de buena calidad y al mejor costo. Desde el año 2017 viene comercializando su marca propia de motocicletas denominada Matrix. Las mismas que son importadas desde China. En el business consulting presente se logró identificar que el problema principal de la empresa es la poca visibilidad y presencia de la marca, también traduciéndose a la falta de posicionamiento en el mercado. En conjunto con el plantel gerencial de la empresa y el grupo de consultores se logró identificar el problema y sus causantes. Para ello se utilizó la Matriz de Complejidad versus Beneficio y el Diagrama Ishikawa. Luego se identificaron las posibles soluciones para este problema, mismas que corresponden a: (a) propuesta de valor y plan estratégico orientados al público objetivo, (b) plan de marketing para alcanzar el posicionamiento planificado y (c) una investigación del mercado con el objetivo de conocer mejor el mercado meta y sus principales características. La solución de mayor ponderación es la propuesta de valor y plan estratégico orientados al público objetivo toda vez que se enfocará en resaltar los beneficios y la diferenciación de Matrix dentro de su competencia. Para encarar estas soluciones, se establecieron actividades claves, las cuales serían: (a) fortalecimiento de la propuesta de valor, (b) elaboración del nuevo plan estratégico y (c) plan de promoción. Luego de armar el modelo entre la gerencia y los consultores, se logró determinar que dentro de las estimaciones cuantitativas, se proyecte un incremento sostenible de las ventas en un 15% del 2025 al 2028. De la misma se logra obtener un VAN de US$ 68,000 considerando una inversión de US$ 20,000 y un retorno de la inversión menor a un año. La TIRm asciende al 74% que resulta mayor que el WACC (29%), calculado a través del modelo CAPM más riesgo país. Dichos resultados y estimaciones demostraron la viabilidad económica de la solución propuesta, donde se obtuvo la aceptación de la gerencia general de la empresa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-09T15:21:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-09T15:21:17Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-09 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-10-09 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/29106 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/29106 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ecefa459-7291-40df-a841-712d548e2a3d/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eace95fb-8525-43ef-8804-bb0273836c5c/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/71a3f064-367e-4a5c-9453-0cf9ecdc8b5e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3379baef-be2e-4cf4-80ec-b543d6c34d4d/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d2afb196-0a9e-452f-a16f-d298f5156a7d/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/070adca9-397f-4260-aadc-e77c7522fcc2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0be693af1bd3c032567ba51062d236e6 8ff38faea159702a389a5ce85adc6921 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 53a6d4d51146f24a2eb160b52d098a44 9e25dc26adb38917ccfb2a29362a3d4f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834737044201406464 |
spelling |
Arana Barbier, Pablo JoséRau Jordán, Carlos MatheosTorrejón Zavaleta, José Jesús2024-10-09T15:21:17Z2024-10-09T15:21:17Z2024-092024-10-09http://hdl.handle.net/20.500.12404/29106Shopping Mania S.R.L. fue fundada el año 2016, en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, con la misión de ser una empresa confiable que se enfoca en brindar un servicio fácil, ágil y directo para obtener una motocicleta de buena calidad y al mejor costo. Desde el año 2017 viene comercializando su marca propia de motocicletas denominada Matrix. Las mismas que son importadas desde China. En el business consulting presente se logró identificar que el problema principal de la empresa es la poca visibilidad y presencia de la marca, también traduciéndose a la falta de posicionamiento en el mercado. En conjunto con el plantel gerencial de la empresa y el grupo de consultores se logró identificar el problema y sus causantes. Para ello se utilizó la Matriz de Complejidad versus Beneficio y el Diagrama Ishikawa. Luego se identificaron las posibles soluciones para este problema, mismas que corresponden a: (a) propuesta de valor y plan estratégico orientados al público objetivo, (b) plan de marketing para alcanzar el posicionamiento planificado y (c) una investigación del mercado con el objetivo de conocer mejor el mercado meta y sus principales características. La solución de mayor ponderación es la propuesta de valor y plan estratégico orientados al público objetivo toda vez que se enfocará en resaltar los beneficios y la diferenciación de Matrix dentro de su competencia. Para encarar estas soluciones, se establecieron actividades claves, las cuales serían: (a) fortalecimiento de la propuesta de valor, (b) elaboración del nuevo plan estratégico y (c) plan de promoción. Luego de armar el modelo entre la gerencia y los consultores, se logró determinar que dentro de las estimaciones cuantitativas, se proyecte un incremento sostenible de las ventas en un 15% del 2025 al 2028. De la misma se logra obtener un VAN de US$ 68,000 considerando una inversión de US$ 20,000 y un retorno de la inversión menor a un año. La TIRm asciende al 74% que resulta mayor que el WACC (29%), calculado a través del modelo CAPM más riesgo país. Dichos resultados y estimaciones demostraron la viabilidad económica de la solución propuesta, donde se obtuvo la aceptación de la gerencia general de la empresa.Shopping Mania S.R.L. was founded in 2016, in Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, with the mission of being a reliable company that focuses on providing an easy, agile and direct service to obtain a motorcycle of good quality and at the best cost. Since 2017, it has been marketing its own brand of motorcycles called Matrix. The same ones that are imported from China. In the present business consulting, it was possible to identify that the company's main problem is the low visibility and presence of the brand, also translating to the lack of positioning in the market. Together with the company's management team and the group of consultants, the problem and its causes were identified. For this, the Complexity versus Benefit Matrix and the Ishikawa Diagram were used. Then the possible solutions for this problem were identified, which correspond to: (a) value proposal and strategic plan oriented to the target audience, (b) marketing plan to achieve the planned positioning and (c) a market investigation with the objective of better knowing the target market and its main characteristics. The most weighted solution is the value proposition and strategic plan oriented to the target audience since it will focus on highlighting the benefits and differentiation of Matrix within its competition. To address these solutions, key activities were established, which would be: (a) strengthening the value proposition, (b) elaboration of the new strategic plan and (c) promotion plan. After putting together the model between management and the consultants, it was determined that within the quantitative estimates, a sustainable increase in sales was projected by 15% from 2025 to 2028. From this, a NPV of US$68,000 was obtained considering an investment of US$20,000 and a return on investment of less than one year. The IRR amounts to 74%, which is higher than the WACC (29%), calculated through the CAPM plus country risk model. These results and estimates demonstrated the economic viability of the proposed solution, where the acceptance of the general management of the company was obtained.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresas--Planificación estratégicaMotocicletas--Industria y comercio--Boliviahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business consulting para la empresa Shopping Mania S.R.L.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas44614140https://orcid.org/0000-0002-4449-0086458218256369086413307Loza Geldres, Igor LeopoldoGuevara Sánchez, Daniel EduardoArana Barbier, Pablo Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBusiness Consulting para la Empresa Shopping Mania S.R.L..pdfBusiness Consulting para la Empresa Shopping Mania S.R.L..pdfTexto completoapplication/pdf1100124https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ecefa459-7291-40df-a841-712d548e2a3d/download0be693af1bd3c032567ba51062d236e6MD51trueAnonymousREADReporte de Turnitin_ Rau.pdfReporte de Turnitin_ Rau.pdfReporte de originalidadapplication/pdf11857176https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/eace95fb-8525-43ef-8804-bb0273836c5c/download8ff38faea159702a389a5ce85adc6921MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/71a3f064-367e-4a5c-9453-0cf9ecdc8b5e/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3379baef-be2e-4cf4-80ec-b543d6c34d4d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILBusiness Consulting para la Empresa Shopping Mania S.R.L..pdf.jpgBusiness Consulting para la Empresa Shopping Mania S.R.L..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11708https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/d2afb196-0a9e-452f-a16f-d298f5156a7d/download53a6d4d51146f24a2eb160b52d098a44MD55falseAnonymousREADReporte de Turnitin_ Rau.pdf.jpgReporte de Turnitin_ Rau.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7286https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/070adca9-397f-4260-aadc-e77c7522fcc2/download9e25dc26adb38917ccfb2a29362a3d4fMD56falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/29106oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/291062024-10-14 14:27:22.187http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).