La influencia del Social Media Content Marketing (SMCM) en la intención de compra a través de la identidad de marca en restobares de Lima Moderna
Descripción del Articulo
La presente investigación surge desde la observación de las notables desventajas que presentó el grupo económico de restobares de los distritos de Lima Moderna, dentro del contexto de reactivación económica, que tuvo lugar luego de la profunda crisis que experimentó el sector peruano de servicios a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27609 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/27609 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bares--Perú--Lima Metropolitana Restaurantes--Perú--Lima Metropolitana Mercadotecnia por Internet--Perú--Lima Metropolitana Redes sociales--Perú--Lima Metropolitana Lealtad del cliente--Perú--Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_faed24d1203c3d4e660640233ba5eacd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27609 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La influencia del Social Media Content Marketing (SMCM) en la intención de compra a través de la identidad de marca en restobares de Lima Moderna |
title |
La influencia del Social Media Content Marketing (SMCM) en la intención de compra a través de la identidad de marca en restobares de Lima Moderna |
spellingShingle |
La influencia del Social Media Content Marketing (SMCM) en la intención de compra a través de la identidad de marca en restobares de Lima Moderna Juarez Quiroz, Noelia Bares--Perú--Lima Metropolitana Restaurantes--Perú--Lima Metropolitana Mercadotecnia por Internet--Perú--Lima Metropolitana Redes sociales--Perú--Lima Metropolitana Lealtad del cliente--Perú--Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La influencia del Social Media Content Marketing (SMCM) en la intención de compra a través de la identidad de marca en restobares de Lima Moderna |
title_full |
La influencia del Social Media Content Marketing (SMCM) en la intención de compra a través de la identidad de marca en restobares de Lima Moderna |
title_fullStr |
La influencia del Social Media Content Marketing (SMCM) en la intención de compra a través de la identidad de marca en restobares de Lima Moderna |
title_full_unstemmed |
La influencia del Social Media Content Marketing (SMCM) en la intención de compra a través de la identidad de marca en restobares de Lima Moderna |
title_sort |
La influencia del Social Media Content Marketing (SMCM) en la intención de compra a través de la identidad de marca en restobares de Lima Moderna |
author |
Juarez Quiroz, Noelia |
author_facet |
Juarez Quiroz, Noelia Rivas Ropon, Jose Enrique |
author_role |
author |
author2 |
Rivas Ropon, Jose Enrique |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Macara-Chvili Helguero, Andrés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Juarez Quiroz, Noelia Rivas Ropon, Jose Enrique |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Bares--Perú--Lima Metropolitana Restaurantes--Perú--Lima Metropolitana Mercadotecnia por Internet--Perú--Lima Metropolitana Redes sociales--Perú--Lima Metropolitana Lealtad del cliente--Perú--Lima Metropolitana |
topic |
Bares--Perú--Lima Metropolitana Restaurantes--Perú--Lima Metropolitana Mercadotecnia por Internet--Perú--Lima Metropolitana Redes sociales--Perú--Lima Metropolitana Lealtad del cliente--Perú--Lima Metropolitana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación surge desde la observación de las notables desventajas que presentó el grupo económico de restobares de los distritos de Lima Moderna, dentro del contexto de reactivación económica, que tuvo lugar luego de la profunda crisis que experimentó el sector peruano de servicios a raíz de la pandemia. Frente al desafío de atraer a un nuevo consumidor hipersensible e hiperconectado, el objetivo principal de este estudio es analizar los factores que integran el marketing de contenidos en redes sociales y determinar cómo sus componentes actúan sobre la intención de compra de los consumidores a través de la identidad de marca, bajo el modelo de Chen et al. Por tanto, este estudio presenta un enfoque cuantitativo que emplea un análisis descriptivo del perfil sociodemográfico del público objetivo, seguido de la modelación de ecuaciones estructurales (SEM) a partir de la recolección de datos por encuesta. Los hallazgos revelaron que los componentes del Social Media Content Marketing (SMCM) ejercen influencia directa y positiva en la identidad de marca, con un mayor nivel de parte de Autoconcepto (SC) e Información funcional (FI). A su vez, la identidad de marca presenta una relación positiva y estadísticamente significativa con la intención de compra, concluyendo que, si el consumidor se identifica con la marca de restobar a través del contenido comunicado en las redes sociales, su intención de compra se incrementará en un 96.3%. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-19T16:37:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-19T16:37:18Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-19 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/27609 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/27609 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2a108c5d-bb50-4731-ad39-e1345fd0207f/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3109be2a-77a4-4851-841d-7add32a3ef8b/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/26b1f83a-052c-4876-b4d4-b10bc634a296/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5150a933-109d-4e79-841e-6852f37e4a6f/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/72b7440a-b7e7-47b3-b727-bd9fe3a47485/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7cd9fb23-e4e1-4c64-b9ed-eb4182bcdabe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc2dd4f15cb6fad92b6caac1365bb4c2 58f477fe9a278dd1f57f66f5feb888b9 b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 249681c630790c8cfcda82482e7e38b8 75c5eab9154bfb324b0df697ff43b28e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834737122717728768 |
spelling |
Macara-Chvili Helguero, AndrésJuarez Quiroz, NoeliaRivas Ropon, Jose Enrique2024-04-19T16:37:18Z2024-04-19T16:37:18Z20242024-04-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/27609La presente investigación surge desde la observación de las notables desventajas que presentó el grupo económico de restobares de los distritos de Lima Moderna, dentro del contexto de reactivación económica, que tuvo lugar luego de la profunda crisis que experimentó el sector peruano de servicios a raíz de la pandemia. Frente al desafío de atraer a un nuevo consumidor hipersensible e hiperconectado, el objetivo principal de este estudio es analizar los factores que integran el marketing de contenidos en redes sociales y determinar cómo sus componentes actúan sobre la intención de compra de los consumidores a través de la identidad de marca, bajo el modelo de Chen et al. Por tanto, este estudio presenta un enfoque cuantitativo que emplea un análisis descriptivo del perfil sociodemográfico del público objetivo, seguido de la modelación de ecuaciones estructurales (SEM) a partir de la recolección de datos por encuesta. Los hallazgos revelaron que los componentes del Social Media Content Marketing (SMCM) ejercen influencia directa y positiva en la identidad de marca, con un mayor nivel de parte de Autoconcepto (SC) e Información funcional (FI). A su vez, la identidad de marca presenta una relación positiva y estadísticamente significativa con la intención de compra, concluyendo que, si el consumidor se identifica con la marca de restobar a través del contenido comunicado en las redes sociales, su intención de compra se incrementará en un 96.3%.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Bares--Perú--Lima MetropolitanaRestaurantes--Perú--Lima MetropolitanaMercadotecnia por Internet--Perú--Lima MetropolitanaRedes sociales--Perú--Lima MetropolitanaLealtad del cliente--Perú--Lima Metropolitanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia del Social Media Content Marketing (SMCM) en la intención de compra a través de la identidad de marca en restobares de Lima Modernainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial41445792https://orcid.org/0000-0001-8742-61837305435572789421413406Lau Barba, Milos RichardMacara-Chvili Helguero, AndrésMartínez Alcorta, Jorge Ignaciohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJUAREZ_QUIROZ_RIVAS_ROPON_INFLUENCIA_SOCIAL.pdfJUAREZ_QUIROZ_RIVAS_ROPON_INFLUENCIA_SOCIAL.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf2258870https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2a108c5d-bb50-4731-ad39-e1345fd0207f/downloadbc2dd4f15cb6fad92b6caac1365bb4c2MD51trueAnonymousREADJUAREZ_QUIROZ_RIVAS_ROPON_T.pdfJUAREZ_QUIROZ_RIVAS_ROPON_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf24058733https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3109be2a-77a4-4851-841d-7add32a3ef8b/download58f477fe9a278dd1f57f66f5feb888b9MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/26b1f83a-052c-4876-b4d4-b10bc634a296/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5150a933-109d-4e79-841e-6852f37e4a6f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILJUAREZ_QUIROZ_RIVAS_ROPON_INFLUENCIA_SOCIAL.pdf.jpgJUAREZ_QUIROZ_RIVAS_ROPON_INFLUENCIA_SOCIAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg26324https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/72b7440a-b7e7-47b3-b727-bd9fe3a47485/download249681c630790c8cfcda82482e7e38b8MD55falseAnonymousREADJUAREZ_QUIROZ_RIVAS_ROPON_T.pdf.jpgJUAREZ_QUIROZ_RIVAS_ROPON_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16056https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/7cd9fb23-e4e1-4c64-b9ed-eb4182bcdabe/download75c5eab9154bfb324b0df697ff43b28eMD56falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/27609oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/276092024-05-29 10:51:45.722http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).