Condición de la producción vocal de los docentes de Instituciones Educativas Privadas de la ciudad de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El estudio, de tipo cuantitativo y de diseño descriptivo simple, tuvo como objetivo describir la condición de la producción vocal en la dimensión funcional, ambiental y personal de los docentes de Instituciones Educativas Privadas de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 500 docentes...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24958 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24958 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personal docente--Salud e higiene--Perú--Lima Voz--Cuidado e higiene https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.03 |
Sumario: | El estudio, de tipo cuantitativo y de diseño descriptivo simple, tuvo como objetivo describir la condición de la producción vocal en la dimensión funcional, ambiental y personal de los docentes de Instituciones Educativas Privadas de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 500 docentes de Educación Básica Regular y universitaria, el grupo etario osciló entre los 20 y 60 años, la cual se obtuvo por medio de un muestreo no probabilístico, de tipo intencional. Se aplicó el cuestionario “Condición de la producción vocal del profesor” cuyos autores son Ghirardi ACA, Ferreira LP, Giannini SPP, Latorre MRDO, el cual consta de 47 ítems con diversas alternativas de respuestas. Los resultados demuestran que el 22% realiza actividades alternas a la docencia. Así mismo, el 46% indicó que la escuela es ruidosa. Además, los docentes no suelen recibir orientación sobre el cuidado de su voz, por lo que no cumplen con las recomendaciones importantes para el cuidado de esta. Se concluyó que un tercio de la población no tiene el hábito de hidratarse durante el uso continuo de su voz. Además, la mitad de la muestra ocasionalmente se encuentran satisfechos con su voz. Finalmente, la mayoría de los docentes no se ausenta a sus labores a causa de problemas de voz. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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