La influencia de la experiencia de compra online en la intención de recompra y WOM: el caso de Zara en Lima Metropolitana y Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene la finalidad de analizar la influencia de la experiencia de compra online en la intención de recompra y WOM, factores que conllevan a la lealtad, dentro del sector retail de moda. Como caso de estudio se eligió a la marca Zara, cadena del grupo español Inditex, debido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Barboza, Andrea Jazmin, Ccanto Alva, Angie Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27611
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/27611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moda--Industria y comercio
Satisfacción del cliente
Comercio minorista
Servicios al cliente--Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_f93f4df580fa87da970fc09869e8dd46
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/27611
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv La influencia de la experiencia de compra online en la intención de recompra y WOM: el caso de Zara en Lima Metropolitana y Callao
title La influencia de la experiencia de compra online en la intención de recompra y WOM: el caso de Zara en Lima Metropolitana y Callao
spellingShingle La influencia de la experiencia de compra online en la intención de recompra y WOM: el caso de Zara en Lima Metropolitana y Callao
Arroyo Barboza, Andrea Jazmin
Moda--Industria y comercio
Satisfacción del cliente
Comercio minorista
Servicios al cliente--Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia de la experiencia de compra online en la intención de recompra y WOM: el caso de Zara en Lima Metropolitana y Callao
title_full La influencia de la experiencia de compra online en la intención de recompra y WOM: el caso de Zara en Lima Metropolitana y Callao
title_fullStr La influencia de la experiencia de compra online en la intención de recompra y WOM: el caso de Zara en Lima Metropolitana y Callao
title_full_unstemmed La influencia de la experiencia de compra online en la intención de recompra y WOM: el caso de Zara en Lima Metropolitana y Callao
title_sort La influencia de la experiencia de compra online en la intención de recompra y WOM: el caso de Zara en Lima Metropolitana y Callao
author Arroyo Barboza, Andrea Jazmin
author_facet Arroyo Barboza, Andrea Jazmin
Ccanto Alva, Angie Esther
author_role author
author2 Ccanto Alva, Angie Esther
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Franco Lopez, Roxana
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo Barboza, Andrea Jazmin
Ccanto Alva, Angie Esther
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Moda--Industria y comercio
Satisfacción del cliente
Comercio minorista
Servicios al cliente--Administración
topic Moda--Industria y comercio
Satisfacción del cliente
Comercio minorista
Servicios al cliente--Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene la finalidad de analizar la influencia de la experiencia de compra online en la intención de recompra y WOM, factores que conllevan a la lealtad, dentro del sector retail de moda. Como caso de estudio se eligió a la marca Zara, cadena del grupo español Inditex, debido a su relevancia en el mercado peruano. La metodología que se sigue tiene un enfoque cuantitativo y alcance descriptivocorrelacional. Asimismo, la información utilizada se obtuvo de encuestas aplicadas a una muestra conformada por 208 clientes de Zara con un rango de edad de 18 a 35 años, y residentes en Lima Metropolitana y Callao. Para propósitos del análisis, se empleó el Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM) mediante la herramienta AMOS 27, la cual permitió analizar las relaciones causales entre las variables, a fin de validar o rechazar las hipótesis planteadas. Como resultado, se determinó que la experiencia de compra online (OCE) sí influye en la intención de recompra y WOM. Se identificó principalmente que las dimensiones Experiencia de entrega y Servicio al cliente son las que más influyen en la valoración de la OCE. Asimismo, esta variable influye directamente en el nivel de satisfacción de los clientes; la cual, de la misma manera, presenta una influencia positiva en la Intención de recompra y Word of Mouth. Finalmente, se determinó que como variable intermediaria, la satisfacción es clave para la relación entre la experiencia de compra online, e intención de recompra y Word of Mouth, pues contribuye a generar un mayor impacto.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-19T16:57:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-19T16:57:08Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/27611
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/27611
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0cbdab43-7f21-4ff1-b653-d6fec8f82bf9/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/88b91f22-89ea-4a07-b4b2-2301bf1c6429/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cbd5533c-761c-4b59-a07a-dadb4913b611/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1363e772-2375-41d2-be2f-b085935a1401/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8201e6c5-893b-40c6-8b3b-2b3a26e86ee6/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5dc3411c-dc9a-4344-9b18-60c3c0aff102/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e3dfffb5-9b07-439d-8ee3-8fb122be4f24/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ca1e54c0-c3e9-40d9-a351-9e8b5f8ce941/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1826ad03abf51b230a41f35ffb2e60dd
849c41bcd11b62aefc4b86f1edd88493
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c6a0dfe81aeb4a2b0e42f3b5b676a397
2baec90002f9297a091cc71fc97b7274
97aa53846d4deb96ca5e2b227e73789b
ac0b5c3a7b217d752189f0e072610596
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736785784045568
spelling Franco Lopez, RoxanaArroyo Barboza, Andrea JazminCcanto Alva, Angie Esther2024-04-19T16:57:08Z2024-04-19T16:57:08Z20242024-04-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/27611La presente investigación tiene la finalidad de analizar la influencia de la experiencia de compra online en la intención de recompra y WOM, factores que conllevan a la lealtad, dentro del sector retail de moda. Como caso de estudio se eligió a la marca Zara, cadena del grupo español Inditex, debido a su relevancia en el mercado peruano. La metodología que se sigue tiene un enfoque cuantitativo y alcance descriptivocorrelacional. Asimismo, la información utilizada se obtuvo de encuestas aplicadas a una muestra conformada por 208 clientes de Zara con un rango de edad de 18 a 35 años, y residentes en Lima Metropolitana y Callao. Para propósitos del análisis, se empleó el Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM) mediante la herramienta AMOS 27, la cual permitió analizar las relaciones causales entre las variables, a fin de validar o rechazar las hipótesis planteadas. Como resultado, se determinó que la experiencia de compra online (OCE) sí influye en la intención de recompra y WOM. Se identificó principalmente que las dimensiones Experiencia de entrega y Servicio al cliente son las que más influyen en la valoración de la OCE. Asimismo, esta variable influye directamente en el nivel de satisfacción de los clientes; la cual, de la misma manera, presenta una influencia positiva en la Intención de recompra y Word of Mouth. Finalmente, se determinó que como variable intermediaria, la satisfacción es clave para la relación entre la experiencia de compra online, e intención de recompra y Word of Mouth, pues contribuye a generar un mayor impacto.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Moda--Industria y comercioSatisfacción del clienteComercio minoristaServicios al cliente--Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la experiencia de compra online en la intención de recompra y WOM: el caso de Zara en Lima Metropolitana y Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial41875231https://orcid.org/0000-0001-8729-53637058418675623915413406Wiener Fresco, Hugo CarlosFranco Lopez, RoxanaAtarama Lopez, Rossmery Kimberlyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALARROYO_BARBOZA_CCANTO_ALVA.pdfARROYO_BARBOZA_CCANTO_ALVA.pdfTexto completoapplication/pdf2279342https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/0cbdab43-7f21-4ff1-b653-d6fec8f82bf9/download1826ad03abf51b230a41f35ffb2e60ddMD51trueAnonymousREADARROYO_BARBOZA_CCANTO_ALVA_T.pdfARROYO_BARBOZA_CCANTO_ALVA_T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf29632844https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/88b91f22-89ea-4a07-b4b2-2301bf1c6429/download849c41bcd11b62aefc4b86f1edd88493MD52falseAnonymousREAD2500-01-01CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/cbd5533c-761c-4b59-a07a-dadb4913b611/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1363e772-2375-41d2-be2f-b085935a1401/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADTHUMBNAILARROYO_BARBOZA_CCANTO_ALVA.pdf.jpgARROYO_BARBOZA_CCANTO_ALVA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13708https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8201e6c5-893b-40c6-8b3b-2b3a26e86ee6/downloadc6a0dfe81aeb4a2b0e42f3b5b676a397MD55falseAnonymousREADARROYO_BARBOZA_CCANTO_ALVA_T.pdf.jpgARROYO_BARBOZA_CCANTO_ALVA_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15053https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5dc3411c-dc9a-4344-9b18-60c3c0aff102/download2baec90002f9297a091cc71fc97b7274MD56falseAnonymousREAD2500-01-01TEXTARROYO_BARBOZA_CCANTO_ALVA.pdf.txtARROYO_BARBOZA_CCANTO_ALVA.pdf.txtExtracted texttext/plain101464https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e3dfffb5-9b07-439d-8ee3-8fb122be4f24/download97aa53846d4deb96ca5e2b227e73789bMD57falseAnonymousREADARROYO_BARBOZA_CCANTO_ALVA_T.pdf.txtARROYO_BARBOZA_CCANTO_ALVA_T.pdf.txtExtracted texttext/plain10786https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/ca1e54c0-c3e9-40d9-a351-9e8b5f8ce941/downloadac0b5c3a7b217d752189f0e072610596MD58falseAnonymousREAD2500-01-0120.500.12404/27611oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/276112025-01-15 17:58:37.826http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.918182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).