Un modelo epistemológico de refrencia asociado al concepto del límite de una función real en un punto para una institución de nivel superior

Descripción del Articulo

de lo Didáctico (TAD) y tiene por objetivo construir un Modelo Epistemológico de Referencia (MER) asociado al límite de una función real en un punto. Esta tesis surge por el interés de explicitar y analizar las organizaciones matemáticas que se encuentran asociadas al límite en una institución educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Sánchez, Emily Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/15634
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/15634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas--Estudio y enseñanza
Cálculo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:de lo Didáctico (TAD) y tiene por objetivo construir un Modelo Epistemológico de Referencia (MER) asociado al límite de una función real en un punto. Esta tesis surge por el interés de explicitar y analizar las organizaciones matemáticas que se encuentran asociadas al límite en una institución educativa universitaria. El MER propuesto ha sido desarrollado fundamentalmente a través de la modelización matemática. Para la construcción del MER, se realizó un análisis epistemológico del concepto, una revisión sobre la forma de presentar el concepto en libros de Cálculo y un análisis praxeológico del texto seleccionado; adicionalmente, se han considerado aportes de otras investigaciones que complementaron la construcción del MER.
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