Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa

Descripción del Articulo

El efecto de la información contextual sobre el endogrupo nacional en las actitudes, explícitas e implícitas, hacia una marca novedosa, se estudia a partir de una muestra de estudiantes universitarios de Lima Metropolitana (n = 59). Los resultados muestran que la información negativa sobre el endogr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nightingale Ferrer, Ian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/1488
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/1488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud (Psicología)
Pruebas psicológicas
Identidad nacional
Estudiantes universitarios--Perú--Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id PUCP_f07ba0f495c4d8d7f54a929ea0ec6b02
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/1488
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa
title Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa
spellingShingle Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa
Nightingale Ferrer, Ian
Actitud (Psicología)
Pruebas psicológicas
Identidad nacional
Estudiantes universitarios--Perú--Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa
title_full Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa
title_fullStr Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa
title_full_unstemmed Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa
title_sort Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa
author Nightingale Ferrer, Ian
author_facet Nightingale Ferrer, Ian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinosa Pezzia, Agustín
dc.contributor.author.fl_str_mv Nightingale Ferrer, Ian
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Actitud (Psicología)
Pruebas psicológicas
Identidad nacional
Estudiantes universitarios--Perú--Investigaciones
topic Actitud (Psicología)
Pruebas psicológicas
Identidad nacional
Estudiantes universitarios--Perú--Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El efecto de la información contextual sobre el endogrupo nacional en las actitudes, explícitas e implícitas, hacia una marca novedosa, se estudia a partir de una muestra de estudiantes universitarios de Lima Metropolitana (n = 59). Los resultados muestran que la información negativa sobre el endogrupo ejerce una mayor influencia que la positiva en las actitudes explícitas. Este efecto se entiende por una habituación de los peruanos hacia la información positiva sobre su propio grupo, y un sesgo endogrupal que actúa cuando su identidad social se ve amenazada. Por otro lado, la falta de resultados evidentes en las actitudes implícitas se explica a partir del efecto del orden en el IAT. Estos hallazgos son relevantes para la industria publicitaria y el marketing en el Perú, que constantemente desarrollan campañas que exaltan los atributos de los peruanos y su país.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2012-08-23T14:34:12Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2012-08-23T14:34:12Z
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012-08-23
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/1488
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/1488
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e935c207-8fd2-4eef-93fb-ffcf90b6d32f/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/08a6d24e-2c5c-43ac-93df-17aadd01e310/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5cd83860-c735-4fae-8340-4552256e89fb/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3adf698c-6458-450d-b519-aa5784aeb054/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e236d5df069d6632b8ab9d1b8bae74e1
7e0965ec96a45139d6ec5ec0fe6ef8fa
08bc7da01d56853b0202688f5af58786
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1839176693574533120
spelling Espinosa Pezzia, AgustínNightingale Ferrer, Ian2012-08-23T14:34:12Z2012-08-23T14:34:12Z20122012-08-23http://hdl.handle.net/20.500.12404/1488El efecto de la información contextual sobre el endogrupo nacional en las actitudes, explícitas e implícitas, hacia una marca novedosa, se estudia a partir de una muestra de estudiantes universitarios de Lima Metropolitana (n = 59). Los resultados muestran que la información negativa sobre el endogrupo ejerce una mayor influencia que la positiva en las actitudes explícitas. Este efecto se entiende por una habituación de los peruanos hacia la información positiva sobre su propio grupo, y un sesgo endogrupal que actúa cuando su identidad social se ve amenazada. Por otro lado, la falta de resultados evidentes en las actitudes implícitas se explica a partir del efecto del orden en el IAT. Estos hallazgos son relevantes para la industria publicitaria y el marketing en el Perú, que constantemente desarrollan campañas que exaltan los atributos de los peruanos y su país.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Actitud (Psicología)Pruebas psicológicasIdentidad nacionalEstudiantes universitarios--Perú--Investigacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Psicología SocialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias HumanasPsicología Social313066https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e935c207-8fd2-4eef-93fb-ffcf90b6d32f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseAnonymousREADORIGINALNIGHTINGALE_FERRER_IAN_NFORMACION_CONTEXTUAL.pdfNIGHTINGALE_FERRER_IAN_NFORMACION_CONTEXTUAL.pdfapplication/pdf672970https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/08a6d24e-2c5c-43ac-93df-17aadd01e310/downloade236d5df069d6632b8ab9d1b8bae74e1MD51trueAnonymousREADTEXTNIGHTINGALE_FERRER_IAN_NFORMACION_CONTEXTUAL.pdf.txtNIGHTINGALE_FERRER_IAN_NFORMACION_CONTEXTUAL.pdf.txtExtracted texttext/plain81328https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5cd83860-c735-4fae-8340-4552256e89fb/download7e0965ec96a45139d6ec5ec0fe6ef8faMD55falseAnonymousREADTHUMBNAILNIGHTINGALE_FERRER_IAN_NFORMACION_CONTEXTUAL.pdf.jpgNIGHTINGALE_FERRER_IAN_NFORMACION_CONTEXTUAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28674https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3adf698c-6458-450d-b519-aa5784aeb054/download08bc7da01d56853b0202688f5af58786MD56falseAnonymousREAD20.500.12404/1488oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14882025-07-18 17:07:46.86http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).