Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa
Descripción del Articulo
El efecto de la información contextual sobre el endogrupo nacional en las actitudes, explícitas e implícitas, hacia una marca novedosa, se estudia a partir de una muestra de estudiantes universitarios de Lima Metropolitana (n = 59). Los resultados muestran que la información negativa sobre el endogr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/1488 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/1488 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud (Psicología) Pruebas psicológicas Identidad nacional Estudiantes universitarios--Perú--Investigaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
PUCP_f07ba0f495c4d8d7f54a929ea0ec6b02 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/1488 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa |
| title |
Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa |
| spellingShingle |
Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa Nightingale Ferrer, Ian Actitud (Psicología) Pruebas psicológicas Identidad nacional Estudiantes universitarios--Perú--Investigaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa |
| title_full |
Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa |
| title_fullStr |
Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa |
| title_full_unstemmed |
Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa |
| title_sort |
Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa |
| author |
Nightingale Ferrer, Ian |
| author_facet |
Nightingale Ferrer, Ian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinosa Pezzia, Agustín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nightingale Ferrer, Ian |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Actitud (Psicología) Pruebas psicológicas Identidad nacional Estudiantes universitarios--Perú--Investigaciones |
| topic |
Actitud (Psicología) Pruebas psicológicas Identidad nacional Estudiantes universitarios--Perú--Investigaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
El efecto de la información contextual sobre el endogrupo nacional en las actitudes, explícitas e implícitas, hacia una marca novedosa, se estudia a partir de una muestra de estudiantes universitarios de Lima Metropolitana (n = 59). Los resultados muestran que la información negativa sobre el endogrupo ejerce una mayor influencia que la positiva en las actitudes explícitas. Este efecto se entiende por una habituación de los peruanos hacia la información positiva sobre su propio grupo, y un sesgo endogrupal que actúa cuando su identidad social se ve amenazada. Por otro lado, la falta de resultados evidentes en las actitudes implícitas se explica a partir del efecto del orden en el IAT. Estos hallazgos son relevantes para la industria publicitaria y el marketing en el Perú, que constantemente desarrollan campañas que exaltan los atributos de los peruanos y su país. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2012-08-23T14:34:12Z |
| dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2012-08-23T14:34:12Z |
| dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012-08-23 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/1488 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/1488 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e935c207-8fd2-4eef-93fb-ffcf90b6d32f/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/08a6d24e-2c5c-43ac-93df-17aadd01e310/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5cd83860-c735-4fae-8340-4552256e89fb/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3adf698c-6458-450d-b519-aa5784aeb054/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e236d5df069d6632b8ab9d1b8bae74e1 7e0965ec96a45139d6ec5ec0fe6ef8fa 08bc7da01d56853b0202688f5af58786 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1839176693574533120 |
| spelling |
Espinosa Pezzia, AgustínNightingale Ferrer, Ian2012-08-23T14:34:12Z2012-08-23T14:34:12Z20122012-08-23http://hdl.handle.net/20.500.12404/1488El efecto de la información contextual sobre el endogrupo nacional en las actitudes, explícitas e implícitas, hacia una marca novedosa, se estudia a partir de una muestra de estudiantes universitarios de Lima Metropolitana (n = 59). Los resultados muestran que la información negativa sobre el endogrupo ejerce una mayor influencia que la positiva en las actitudes explícitas. Este efecto se entiende por una habituación de los peruanos hacia la información positiva sobre su propio grupo, y un sesgo endogrupal que actúa cuando su identidad social se ve amenazada. Por otro lado, la falta de resultados evidentes en las actitudes implícitas se explica a partir del efecto del orden en el IAT. Estos hallazgos son relevantes para la industria publicitaria y el marketing en el Perú, que constantemente desarrollan campañas que exaltan los atributos de los peruanos y su país.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Actitud (Psicología)Pruebas psicológicasIdentidad nacionalEstudiantes universitarios--Perú--Investigacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en Psicología SocialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias HumanasPsicología Social313066https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e935c207-8fd2-4eef-93fb-ffcf90b6d32f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseAnonymousREADORIGINALNIGHTINGALE_FERRER_IAN_NFORMACION_CONTEXTUAL.pdfNIGHTINGALE_FERRER_IAN_NFORMACION_CONTEXTUAL.pdfapplication/pdf672970https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/08a6d24e-2c5c-43ac-93df-17aadd01e310/downloade236d5df069d6632b8ab9d1b8bae74e1MD51trueAnonymousREADTEXTNIGHTINGALE_FERRER_IAN_NFORMACION_CONTEXTUAL.pdf.txtNIGHTINGALE_FERRER_IAN_NFORMACION_CONTEXTUAL.pdf.txtExtracted texttext/plain81328https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/5cd83860-c735-4fae-8340-4552256e89fb/download7e0965ec96a45139d6ec5ec0fe6ef8faMD55falseAnonymousREADTHUMBNAILNIGHTINGALE_FERRER_IAN_NFORMACION_CONTEXTUAL.pdf.jpgNIGHTINGALE_FERRER_IAN_NFORMACION_CONTEXTUAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28674https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/3adf698c-6458-450d-b519-aa5784aeb054/download08bc7da01d56853b0202688f5af58786MD56falseAnonymousREAD20.500.12404/1488oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/14882025-07-18 17:07:46.86http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).