Análisis y desarrollo de la campaña publicitaria para Cocos y Lucas
Descripción del Articulo
Esta investigación es pertinente para la marca Cocos y Lucas, un producto del BCP, puesto que consiste en el desarrollo de la campaña de comunicación 360 para su relanzamiento a nivel nacional, resaltando sus principales atributos como la inmediatez y seguridad que son parte de su valor diferencial...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/21389 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21389 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Industria de servicios financieros--Innovaciones tecnológicas Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
PUCP_e5b566506f5bbddbf4dccb8dfe8487c2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/21389 |
| network_acronym_str |
PUCP |
| network_name_str |
PUCP-Tesis |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis y desarrollo de la campaña publicitaria para Cocos y Lucas |
| title |
Análisis y desarrollo de la campaña publicitaria para Cocos y Lucas |
| spellingShingle |
Análisis y desarrollo de la campaña publicitaria para Cocos y Lucas Gubbins Griffiths, Briana Industria de servicios financieros--Innovaciones tecnológicas Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Análisis y desarrollo de la campaña publicitaria para Cocos y Lucas |
| title_full |
Análisis y desarrollo de la campaña publicitaria para Cocos y Lucas |
| title_fullStr |
Análisis y desarrollo de la campaña publicitaria para Cocos y Lucas |
| title_full_unstemmed |
Análisis y desarrollo de la campaña publicitaria para Cocos y Lucas |
| title_sort |
Análisis y desarrollo de la campaña publicitaria para Cocos y Lucas |
| author |
Gubbins Griffiths, Briana |
| author_facet |
Gubbins Griffiths, Briana Apaza Cueva, María Fernanda Carrión Cayhualla, Pamela Marina Rocca Hidalgo, Renata Paula |
| author_role |
author |
| author2 |
Apaza Cueva, María Fernanda Carrión Cayhualla, Pamela Marina Rocca Hidalgo, Renata Paula |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Sillero, Carlos Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gubbins Griffiths, Briana Apaza Cueva, María Fernanda Carrión Cayhualla, Pamela Marina Rocca Hidalgo, Renata Paula |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Industria de servicios financieros--Innovaciones tecnológicas Campañas publicitarias |
| topic |
Industria de servicios financieros--Innovaciones tecnológicas Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Esta investigación es pertinente para la marca Cocos y Lucas, un producto del BCP, puesto que consiste en el desarrollo de la campaña de comunicación 360 para su relanzamiento a nivel nacional, resaltando sus principales atributos como la inmediatez y seguridad que son parte de su valor diferencial dentro del sector fintech en el mercado peruano. De esta manera, el objetivo de este trabajo es elaborar una campaña publicitaria a nivel nacional que comunique la nueva funcionalidad del producto a los diversos targets: Cocos y Lucas es una casa de cambio digital para todos los peruanos sin importar el banco al que pertenezcan. El trabajo de campo realizado se basó en la selección de una muestra homogénea no probabilística de hombres y mujeres entre 25 a 55 años que pertenecen al NSE A/B. La investigación tiene un enfoque mixto, ya que se aplicaron encuestas, entrevistas a profundidad y etnografía digital. Los resultados encontrados fueron los siguientes: en primer lugar había un alto desconocimiento de la marca por parte de nuestro público objetivo; en segundo lugar, muchos de estos tenían un rechazo a las casa de cambio digitales ya que las consideraban tediosas, no entendían cómo utilizarlas y les causaban desconfianza; en tercer lugar, de las personas que sí conocían Cocos y Lucas, la razón por la cual no utilizaban la aplicación era porque no creían en la propuesta de valor de la marca acerca de que tiene un tipo de cambio “buenazo”; finalmente, el target que sí conocía la marca también la asociaba directamente al uso exclusivo de clientes BCP. Por ello, se propone, darle un giro a la estrategia de marca, retirando de su comunicación el tipo de cambio “buenazo”, y generando una conexión con sus clientes a partir de sus necesidades, resaltando los siguientes atributos: Cocos y Lucas es una casa de cambio digital para todos los peruanos, es fácil, rápida y segura de utilizar y tiene un amplio rango horario. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-25T21:10:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-25T21:10:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-25 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/21389 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/21389 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Tesis |
| collection |
PUCP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fb703b53-a474-4d36-b9af-b1aaa4e6831e/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dc0254a7-47da-4254-92d1-36acf4685978/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8d3ce256-518e-4a5d-899f-32e296abe079/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1c305a28-f270-4fd4-a8cc-905900f84e90/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/048fdd2a-7dcb-4dcb-9155-e6738b3b65d5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 372c9e8bca476a7af5e20a7534eec117 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 90ad01ae64e10d351b3d85aa0fa17fb6 c2cef2f6f32442fa69882dac6af018c5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
| _version_ |
1834736824606523392 |
| spelling |
Ruiz Sillero, Carlos AntonioGubbins Griffiths, BrianaApaza Cueva, María FernandaCarrión Cayhualla, Pamela MarinaRocca Hidalgo, Renata Paula2022-01-25T21:10:24Z2022-01-25T21:10:24Z20212022-01-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/21389Esta investigación es pertinente para la marca Cocos y Lucas, un producto del BCP, puesto que consiste en el desarrollo de la campaña de comunicación 360 para su relanzamiento a nivel nacional, resaltando sus principales atributos como la inmediatez y seguridad que son parte de su valor diferencial dentro del sector fintech en el mercado peruano. De esta manera, el objetivo de este trabajo es elaborar una campaña publicitaria a nivel nacional que comunique la nueva funcionalidad del producto a los diversos targets: Cocos y Lucas es una casa de cambio digital para todos los peruanos sin importar el banco al que pertenezcan. El trabajo de campo realizado se basó en la selección de una muestra homogénea no probabilística de hombres y mujeres entre 25 a 55 años que pertenecen al NSE A/B. La investigación tiene un enfoque mixto, ya que se aplicaron encuestas, entrevistas a profundidad y etnografía digital. Los resultados encontrados fueron los siguientes: en primer lugar había un alto desconocimiento de la marca por parte de nuestro público objetivo; en segundo lugar, muchos de estos tenían un rechazo a las casa de cambio digitales ya que las consideraban tediosas, no entendían cómo utilizarlas y les causaban desconfianza; en tercer lugar, de las personas que sí conocían Cocos y Lucas, la razón por la cual no utilizaban la aplicación era porque no creían en la propuesta de valor de la marca acerca de que tiene un tipo de cambio “buenazo”; finalmente, el target que sí conocía la marca también la asociaba directamente al uso exclusivo de clientes BCP. Por ello, se propone, darle un giro a la estrategia de marca, retirando de su comunicación el tipo de cambio “buenazo”, y generando una conexión con sus clientes a partir de sus necesidades, resaltando los siguientes atributos: Cocos y Lucas es una casa de cambio digital para todos los peruanos, es fácil, rápida y segura de utilizar y tiene un amplio rango horario.This research is relevant for Cocos y Lucas, a digital product of BCP, since it consists of the development of a 360º communication campaign for its national relaunch, highlighting its main attributes such as immediacy and security that are part of its differential value strategy within the fintech sector in the Peruvian market. Therefore, the aim of this work is to develop an advertising campaign that communicates the new functionality of the product to its various targets: Cocos y Lucas is a digital house exchange for all Peruvians regardless of the bank to which they belong. The field work consists of the selection of a homogeneous non-probabilistic sample of 25 and 55 years old who belong to the A/B socioeconomic status. The research has a mixed focus and the applied instruments are standardized surveys, semi-structured interviews and digital ethnography. The results found were as follows: firstly, there was a high level of ignorance of the brand by our target audience; secondly, many of them had a rejection of the digital exchange houses since they considered them tedious, they did not understand how to use them and they caused mistrust; thirdly, of the people who did know Cocos and Lucas, the reason they didn't use the app was because they didn't believe in the brand's value proposition that it has a “great” exchange rate; finally, the target that did know the brand also associated it directly with the exclusive use of BCP clients. For this reason, it is proposed to give a twist to the brand strategy, removing the "great" exchange rate from its communication, and generating a connection with its customers based on their needs, highlighting the following attributes: Cocos y Lucas is a digital exchange house for all Peruvians, it is easy, fast and safe to use and has a wide time range.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Industria de servicios financieros--Innovaciones tecnológicasCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis y desarrollo de la campaña publicitaria para Cocos y Lucasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad07971798https://orcid.org/0000-0003-2801-776377163115713247987597604372128443322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/fb703b53-a474-4d36-b9af-b1aaa4e6831e/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52falseAnonymousREADORIGINALGUBBINS_GRIFFITHS_APAZA_CUEVA_CARRION_CAYHUALLA_ROCCA_HIDALGO.pdfGUBBINS_GRIFFITHS_APAZA_CUEVA_CARRION_CAYHUALLA_ROCCA_HIDALGO.pdfTexto completoapplication/pdf1703402https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dc0254a7-47da-4254-92d1-36acf4685978/download372c9e8bca476a7af5e20a7534eec117MD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8d3ce256-518e-4a5d-899f-32e296abe079/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILGUBBINS_GRIFFITHS_APAZA_CUEVA_CARRION_CAYHUALLA_ROCCA_HIDALGO.pdf.jpgGUBBINS_GRIFFITHS_APAZA_CUEVA_CARRION_CAYHUALLA_ROCCA_HIDALGO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12450https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1c305a28-f270-4fd4-a8cc-905900f84e90/download90ad01ae64e10d351b3d85aa0fa17fb6MD54falseAnonymousREADTEXTGUBBINS_GRIFFITHS_APAZA_CUEVA_CARRION_CAYHUALLA_ROCCA_HIDALGO.pdf.txtGUBBINS_GRIFFITHS_APAZA_CUEVA_CARRION_CAYHUALLA_ROCCA_HIDALGO.pdf.txtExtracted texttext/plain173499https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/048fdd2a-7dcb-4dcb-9155-e6738b3b65d5/downloadc2cef2f6f32442fa69882dac6af018c5MD55falseAnonymousREAD20.500.12404/21389oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/213892025-03-04 22:31:43.428http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).