Plan estratégico aplicado al Puerto de Supe

Descripción del Articulo

El concepto de puertos se ha transformado, los puertos se han convertido en centros logísticos de transporte intermodal de primer orden, en donde se realizan diversas actividades de valor agregado y se consolidan como entes promotores y facilitadores del crecimiento económico y bienestar de las naci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Brenneisen Bustamante, María del Carmen, Delgado Fernández, Alex, Luritta Hernández, Orlando, Otero Lachira, Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/7422
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/7422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Puertos--Perú--Supe
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id PUCP_dfa2faf044055936549defce1f9f994b
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/7422
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan estratégico aplicado al Puerto de Supe
title Plan estratégico aplicado al Puerto de Supe
spellingShingle Plan estratégico aplicado al Puerto de Supe
Brenneisen Bustamante, María del Carmen
Puertos--Perú--Supe
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico aplicado al Puerto de Supe
title_full Plan estratégico aplicado al Puerto de Supe
title_fullStr Plan estratégico aplicado al Puerto de Supe
title_full_unstemmed Plan estratégico aplicado al Puerto de Supe
title_sort Plan estratégico aplicado al Puerto de Supe
author Brenneisen Bustamante, María del Carmen
author_facet Brenneisen Bustamante, María del Carmen
Delgado Fernández, Alex
Luritta Hernández, Orlando
Otero Lachira, Marina
author_role author
author2 Delgado Fernández, Alex
Luritta Hernández, Orlando
Otero Lachira, Marina
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chang Ching, Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Brenneisen Bustamante, María del Carmen
Delgado Fernández, Alex
Luritta Hernández, Orlando
Otero Lachira, Marina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Puertos--Perú--Supe
Planificación estratégica
topic Puertos--Perú--Supe
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El concepto de puertos se ha transformado, los puertos se han convertido en centros logísticos de transporte intermodal de primer orden, en donde se realizan diversas actividades de valor agregado y se consolidan como entes promotores y facilitadores del crecimiento económico y bienestar de las naciones. La presente investigación está orientada a c umplir esta máxima. El Plan Estratégico Aplicado del Puerto de Supe elaborado a través del modelo secuencial del proceso estratégico propone resolver el problema del uso y desarrollo del puerto de manera sostenible, los autores han brindado una solución no contemplada antes en el Plan Nacional de Puertos: la Coopetitividad Portuaria a través de la creación e integración de la Franja Logística Portuaria del Callao, una propuesta de alcance nacional, que permitirá al Puerto de Supe y aquellos puertos integrantes de la franja a ser un hub de referencia en el Pacifico sur. La transformación del Puerto de Supe requiere de una visión estratégica y de una gestión moderna que consiga convertir al puerto en un eje de desarrollo y obtener beneficios para la comunidad vinculada a través de la concesión. Factores claves como la rentabilidad y la relación ciudad-puerto son esenciales en la propuesta, cuyo propósito es generar una intensa actividad portuaria y ser un eslabón importante dentro de la cadena de suministro portuaria de la región, utilizando de manera eficiente sus recursos y la tecnología. La concesión del puerto, la creación de la Franja Logística Portuaria del Callao y la especialización en el manejo de carga a granel y minerales son los pilares para lograr que el Puerto de Supe avance hacia una situación esperada competitiva y de gran atractivo para sus distintos actores
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-07T16:45:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-07T16:45:57Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-11-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/7422
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/7422
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/89e4a79a-eba7-4393-b754-c653849ea2ea/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e9fcba63-fcb6-4245-9abf-7c7969c19393/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/87fe241e-e526-4b31-a7d4-22945d926396/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/abb85ef0-a216-4f5e-941c-bc1af8b45eab/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 56a6b9c635bad6d4e212c25a1b4d6ea4
32fbb9e7c9951d7eaf66ead186f7d936
5b9821ed3254e0c543645be75b07fa32
28e7f4c288e09b5e0c70e17d088ea6ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1834736998709985280
spelling Chang Ching, LuisBrenneisen Bustamante, María del CarmenDelgado Fernández, AlexLuritta Hernández, OrlandoOtero Lachira, Marina2016-11-07T16:45:57Z2016-11-07T16:45:57Z20162016-11-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/7422El concepto de puertos se ha transformado, los puertos se han convertido en centros logísticos de transporte intermodal de primer orden, en donde se realizan diversas actividades de valor agregado y se consolidan como entes promotores y facilitadores del crecimiento económico y bienestar de las naciones. La presente investigación está orientada a c umplir esta máxima. El Plan Estratégico Aplicado del Puerto de Supe elaborado a través del modelo secuencial del proceso estratégico propone resolver el problema del uso y desarrollo del puerto de manera sostenible, los autores han brindado una solución no contemplada antes en el Plan Nacional de Puertos: la Coopetitividad Portuaria a través de la creación e integración de la Franja Logística Portuaria del Callao, una propuesta de alcance nacional, que permitirá al Puerto de Supe y aquellos puertos integrantes de la franja a ser un hub de referencia en el Pacifico sur. La transformación del Puerto de Supe requiere de una visión estratégica y de una gestión moderna que consiga convertir al puerto en un eje de desarrollo y obtener beneficios para la comunidad vinculada a través de la concesión. Factores claves como la rentabilidad y la relación ciudad-puerto son esenciales en la propuesta, cuyo propósito es generar una intensa actividad portuaria y ser un eslabón importante dentro de la cadena de suministro portuaria de la región, utilizando de manera eficiente sus recursos y la tecnología. La concesión del puerto, la creación de la Franja Logística Portuaria del Callao y la especialización en el manejo de carga a granel y minerales son los pilares para lograr que el Puerto de Supe avance hacia una situación esperada competitiva y de gran atractivo para sus distintos actoresToday, the concept of ports has been transformed, ports have become the main logistics centers for intermodal transport, where is performed a very important commercial industry and promotes economic growth and welfare of nations. Port of Supe Strategic Plan prepared through the sequential model of the strategic process proposes to solve the problem of the use and development of the port in a sustainable manner, the authors have provided a solution not covered before in the National Plan of Ports: Port competitiveness and cooperation through the creation and integration of the logistics group from Port of Callao, a proposed national level, which will allow Port of Supe to be a reference hub in the south Pacific. The transformation of Port of Supe requires an strategic vision and modern management to get convert the port into a hub of development and obtain benefits linked through the grant community. Key factors such as profitability and city-port relationship are essential in the proposal, which aims to generate an intense port activity and be an important link in the supply chain of the port in the region, efficiently using its resources and technology. The grant of the port, the creation of the Logistics group from Port of Callao and expertise in handling bulk cargo and minerals are the building blocks to make the Port of Supe progress towards a competitive and highly attractive expected situation for the different players involved.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Puertos--Perú--SupePlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico aplicado al Puerto de Supeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMagíster en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBRENNEISEN_DELGADO_PLAN_PUERTO_SUPE-opt.pdfBRENNEISEN_DELGADO_PLAN_PUERTO_SUPE-opt.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf4252659https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/89e4a79a-eba7-4393-b754-c653849ea2ea/download56a6b9c635bad6d4e212c25a1b4d6ea4MD55trueAnonymousREADTHUMBNAILBRENNEISEN_DELGADO_PLAN_PUERTO_SUPE-opt.pdf.jpgBRENNEISEN_DELGADO_PLAN_PUERTO_SUPE-opt.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18952https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e9fcba63-fcb6-4245-9abf-7c7969c19393/download32fbb9e7c9951d7eaf66ead186f7d936MD56falseAnonymousREADTEXTBRENNEISEN_DELGADO_PLAN_PUERTO_SUPE.pdf.txtBRENNEISEN_DELGADO_PLAN_PUERTO_SUPE.pdf.txtExtracted texttext/plain464365https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/87fe241e-e526-4b31-a7d4-22945d926396/download5b9821ed3254e0c543645be75b07fa32MD54falseAnonymousREADBRENNEISEN_DELGADO_PLAN_PUERTO_SUPE-opt.pdf.txtBRENNEISEN_DELGADO_PLAN_PUERTO_SUPE-opt.pdf.txtExtracted texttext/plain464208https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/abb85ef0-a216-4f5e-941c-bc1af8b45eab/download28e7f4c288e09b5e0c70e17d088ea6adMD57falseAnonymousREAD20.500.12404/7422oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/74222025-03-12 17:56:24.427http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.pe
score 13.882531
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).