Plan estratégico aplicado al Puerto de Supe
Descripción del Articulo
El concepto de puertos se ha transformado, los puertos se han convertido en centros logísticos de transporte intermodal de primer orden, en donde se realizan diversas actividades de valor agregado y se consolidan como entes promotores y facilitadores del crecimiento económico y bienestar de las naci...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/7422 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/7422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Puertos--Perú--Supe Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
PUCP_dfa2faf044055936549defce1f9f994b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/7422 |
network_acronym_str |
PUCP |
network_name_str |
PUCP-Tesis |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan estratégico aplicado al Puerto de Supe |
title |
Plan estratégico aplicado al Puerto de Supe |
spellingShingle |
Plan estratégico aplicado al Puerto de Supe Brenneisen Bustamante, María del Carmen Puertos--Perú--Supe Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico aplicado al Puerto de Supe |
title_full |
Plan estratégico aplicado al Puerto de Supe |
title_fullStr |
Plan estratégico aplicado al Puerto de Supe |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico aplicado al Puerto de Supe |
title_sort |
Plan estratégico aplicado al Puerto de Supe |
author |
Brenneisen Bustamante, María del Carmen |
author_facet |
Brenneisen Bustamante, María del Carmen Delgado Fernández, Alex Luritta Hernández, Orlando Otero Lachira, Marina |
author_role |
author |
author2 |
Delgado Fernández, Alex Luritta Hernández, Orlando Otero Lachira, Marina |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chang Ching, Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Brenneisen Bustamante, María del Carmen Delgado Fernández, Alex Luritta Hernández, Orlando Otero Lachira, Marina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Puertos--Perú--Supe Planificación estratégica |
topic |
Puertos--Perú--Supe Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El concepto de puertos se ha transformado, los puertos se han convertido en centros logísticos de transporte intermodal de primer orden, en donde se realizan diversas actividades de valor agregado y se consolidan como entes promotores y facilitadores del crecimiento económico y bienestar de las naciones. La presente investigación está orientada a c umplir esta máxima. El Plan Estratégico Aplicado del Puerto de Supe elaborado a través del modelo secuencial del proceso estratégico propone resolver el problema del uso y desarrollo del puerto de manera sostenible, los autores han brindado una solución no contemplada antes en el Plan Nacional de Puertos: la Coopetitividad Portuaria a través de la creación e integración de la Franja Logística Portuaria del Callao, una propuesta de alcance nacional, que permitirá al Puerto de Supe y aquellos puertos integrantes de la franja a ser un hub de referencia en el Pacifico sur. La transformación del Puerto de Supe requiere de una visión estratégica y de una gestión moderna que consiga convertir al puerto en un eje de desarrollo y obtener beneficios para la comunidad vinculada a través de la concesión. Factores claves como la rentabilidad y la relación ciudad-puerto son esenciales en la propuesta, cuyo propósito es generar una intensa actividad portuaria y ser un eslabón importante dentro de la cadena de suministro portuaria de la región, utilizando de manera eficiente sus recursos y la tecnología. La concesión del puerto, la creación de la Franja Logística Portuaria del Callao y la especialización en el manejo de carga a granel y minerales son los pilares para lograr que el Puerto de Supe avance hacia una situación esperada competitiva y de gran atractivo para sus distintos actores |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-07T16:45:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-07T16:45:57Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-11-07 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/7422 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/7422 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Tesis instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Tesis |
collection |
PUCP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/89e4a79a-eba7-4393-b754-c653849ea2ea/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e9fcba63-fcb6-4245-9abf-7c7969c19393/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/87fe241e-e526-4b31-a7d4-22945d926396/download https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/abb85ef0-a216-4f5e-941c-bc1af8b45eab/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56a6b9c635bad6d4e212c25a1b4d6ea4 32fbb9e7c9951d7eaf66ead186f7d936 5b9821ed3254e0c543645be75b07fa32 28e7f4c288e09b5e0c70e17d088ea6ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
raul.sifuentes@pucp.pe |
_version_ |
1834736998709985280 |
spelling |
Chang Ching, LuisBrenneisen Bustamante, María del CarmenDelgado Fernández, AlexLuritta Hernández, OrlandoOtero Lachira, Marina2016-11-07T16:45:57Z2016-11-07T16:45:57Z20162016-11-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/7422El concepto de puertos se ha transformado, los puertos se han convertido en centros logísticos de transporte intermodal de primer orden, en donde se realizan diversas actividades de valor agregado y se consolidan como entes promotores y facilitadores del crecimiento económico y bienestar de las naciones. La presente investigación está orientada a c umplir esta máxima. El Plan Estratégico Aplicado del Puerto de Supe elaborado a través del modelo secuencial del proceso estratégico propone resolver el problema del uso y desarrollo del puerto de manera sostenible, los autores han brindado una solución no contemplada antes en el Plan Nacional de Puertos: la Coopetitividad Portuaria a través de la creación e integración de la Franja Logística Portuaria del Callao, una propuesta de alcance nacional, que permitirá al Puerto de Supe y aquellos puertos integrantes de la franja a ser un hub de referencia en el Pacifico sur. La transformación del Puerto de Supe requiere de una visión estratégica y de una gestión moderna que consiga convertir al puerto en un eje de desarrollo y obtener beneficios para la comunidad vinculada a través de la concesión. Factores claves como la rentabilidad y la relación ciudad-puerto son esenciales en la propuesta, cuyo propósito es generar una intensa actividad portuaria y ser un eslabón importante dentro de la cadena de suministro portuaria de la región, utilizando de manera eficiente sus recursos y la tecnología. La concesión del puerto, la creación de la Franja Logística Portuaria del Callao y la especialización en el manejo de carga a granel y minerales son los pilares para lograr que el Puerto de Supe avance hacia una situación esperada competitiva y de gran atractivo para sus distintos actoresToday, the concept of ports has been transformed, ports have become the main logistics centers for intermodal transport, where is performed a very important commercial industry and promotes economic growth and welfare of nations. Port of Supe Strategic Plan prepared through the sequential model of the strategic process proposes to solve the problem of the use and development of the port in a sustainable manner, the authors have provided a solution not covered before in the National Plan of Ports: Port competitiveness and cooperation through the creation and integration of the logistics group from Port of Callao, a proposed national level, which will allow Port of Supe to be a reference hub in the south Pacific. The transformation of Port of Supe requires an strategic vision and modern management to get convert the port into a hub of development and obtain benefits linked through the grant community. Key factors such as profitability and city-port relationship are essential in the proposal, which aims to generate an intense port activity and be an important link in the supply chain of the port in the region, efficiently using its resources and technology. The grant of the port, the creation of the Logistics group from Port of Callao and expertise in handling bulk cargo and minerals are the building blocks to make the Port of Supe progress towards a competitive and highly attractive expected situation for the different players involved.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Puertos--Perú--SupePlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico aplicado al Puerto de Supeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMagíster en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBRENNEISEN_DELGADO_PLAN_PUERTO_SUPE-opt.pdfBRENNEISEN_DELGADO_PLAN_PUERTO_SUPE-opt.pdfTexto completo y anexosapplication/pdf4252659https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/89e4a79a-eba7-4393-b754-c653849ea2ea/download56a6b9c635bad6d4e212c25a1b4d6ea4MD55trueAnonymousREADTHUMBNAILBRENNEISEN_DELGADO_PLAN_PUERTO_SUPE-opt.pdf.jpgBRENNEISEN_DELGADO_PLAN_PUERTO_SUPE-opt.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18952https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/e9fcba63-fcb6-4245-9abf-7c7969c19393/download32fbb9e7c9951d7eaf66ead186f7d936MD56falseAnonymousREADTEXTBRENNEISEN_DELGADO_PLAN_PUERTO_SUPE.pdf.txtBRENNEISEN_DELGADO_PLAN_PUERTO_SUPE.pdf.txtExtracted texttext/plain464365https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/87fe241e-e526-4b31-a7d4-22945d926396/download5b9821ed3254e0c543645be75b07fa32MD54falseAnonymousREADBRENNEISEN_DELGADO_PLAN_PUERTO_SUPE-opt.pdf.txtBRENNEISEN_DELGADO_PLAN_PUERTO_SUPE-opt.pdf.txtExtracted texttext/plain464208https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/abb85ef0-a216-4f5e-941c-bc1af8b45eab/download28e7f4c288e09b5e0c70e17d088ea6adMD57falseAnonymousREAD20.500.12404/7422oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/74222025-03-12 17:56:24.427http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.pe |
score |
13.882531 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).