El branded content en redes sociales en la construcción de la marca personal de la cantante Rosalía en el lanzamiento de su álbum Motomami y la percepción de sus seguidores
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como finalidad identificar la estrategia de branded content de Rosalía en sus redes sociales en el lanzamiento de su álbum Motomami y cómo este construye una marca personal en la percepción de sus seguidores. Para ello, se realiza una metodología de enfoque cualitativo de ti...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/30358 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/30358 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Esta investigación tiene como finalidad identificar la estrategia de branded content de Rosalía en sus redes sociales en el lanzamiento de su álbum Motomami y cómo este construye una marca personal en la percepción de sus seguidores. Para ello, se realiza una metodología de enfoque cualitativo de tipo exploratorio y no experimental. A través de un análisis de contenido se identifican las estrategias de branded content utilizadas en redes sociales como YouTube, Twitter, TikTok e Instagram para el lanzamiento de su disco. Asimismo, se realizan grupos focales para conocer la percepción de sus seguidores en torno a la marca personal de la artista. Así como también se hace una entrevista a un experto en el rubro que permite conocer el concepto de marca personal y branded content de la artista. Los resultados demuestran que Rosalía utiliza una estrategia de branded content especializada para cada una de las plataformas mencionadas. Asimismo, la artista ha demostrado que, a través de su música y de sus esfuerzos comunicativos en redes sociales, ha tratado de representar el poder de la figura femenina, así como también otros rasgos como la transparencia y autenticidad. |
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Domínguez Vergara. Angela NellyGastiaburu Cabello, Maria Jose2025-03-31T16:32:43Z20252025-03-31http://hdl.handle.net/20.500.12404/30358Esta investigación tiene como finalidad identificar la estrategia de branded content de Rosalía en sus redes sociales en el lanzamiento de su álbum Motomami y cómo este construye una marca personal en la percepción de sus seguidores. Para ello, se realiza una metodología de enfoque cualitativo de tipo exploratorio y no experimental. A través de un análisis de contenido se identifican las estrategias de branded content utilizadas en redes sociales como YouTube, Twitter, TikTok e Instagram para el lanzamiento de su disco. Asimismo, se realizan grupos focales para conocer la percepción de sus seguidores en torno a la marca personal de la artista. Así como también se hace una entrevista a un experto en el rubro que permite conocer el concepto de marca personal y branded content de la artista. Los resultados demuestran que Rosalía utiliza una estrategia de branded content especializada para cada una de las plataformas mencionadas. Asimismo, la artista ha demostrado que, a través de su música y de sus esfuerzos comunicativos en redes sociales, ha tratado de representar el poder de la figura femenina, así como también otros rasgos como la transparencia y autenticidad.The purpose of this research is to identify Rosalía's branded content strategy on her social networks at the launch of her album Motomami and how it builds a personal brand in the perception of her followers. To do this, a qualitative approach methodology of an exploratory and non-experimental type is carried out. Through a content analysis, the branded content strategies used on social networks such as YouTube, Twitter, Tik Tok and Instagram for the launch of her album are identified. Likewise, focus groups are held to understand the perception of her followers regarding the artist's personal brand. As well as an interview with an expert in the field that allows us to learn about the concept of the artist's personal brand and branded content. The results show that Rosalía uses a specialized branded content strategy for each of the mentioned platforms. Likewise, the artist has shown that, through her music and her communication efforts on social networks, she has tried to represent the power of the female figure as well as other traits such as transparency and authenticity.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Publicidad en InternetPublicidad en redes socialesMercadeo personalMarcas de fábricaMujeres--EmpoderamientoRosalía, 1993-https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El branded content en redes sociales en la construcción de la marca personal de la cantante Rosalía en el lanzamiento de su álbum Motomami y la percepción de sus seguidoresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDULicenciado en PublicidadTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.Publicidad45862920https://orcid.org/0000-0002-8871-034373866712414166Ruiz Sillero, Carlos AntonioDomínguez Vergara, Angela NellyArriola Rojas, Jhonnattan Jossuéhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGASTIABURU_CABELLO_MARIA_JOSE.pdfGASTIABURU_CABELLO_MARIA_JOSE.pdfTexto completoapplication/pdf538107https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/46339cc1-3196-485e-90ab-280c69d0b564/download505d789c493f31c985a326b774997e5aMD51trueAnonymousREADGASTIABURU_CABELLO_MARIA_JOSE _F.pdfGASTIABURU_CABELLO_MARIA_JOSE _F.pdfFormulario de autorizaciónapplication/pdf5201559https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/8ccbe14f-0851-4d36-8450-16d4d2c6481a/download353da96da75bb4ed70aaf91b203132e1MD52falseAdministratorREADGASTIABURU_CABELLO_MARIA_JOSE _T.pdfGASTIABURU_CABELLO_MARIA_JOSE _T.pdfReporte de originalidadapplication/pdf15241917https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/231b1688-7764-4f03-b160-8e9c54cec8d6/download9a5af6709e14a4e89db59f3efae8cee1MD53falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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