Sistema automático de estabilización para un vehículo submarino operado remotamente utilizando visión por computadora

Descripción del Articulo

Se presenta el diseño e implementación de un vehículo submarino operado remotamente con un sistema de estabilización automático. El vehículo submarino o ROV, por sus siglas en inglés (Remotly Operated Vehicle), tiene tres grados de libertad que le permiten realizar el movimiento arriba-abajo, adelan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Herencia, Franco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/1752
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/1752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control automático
Visión por computadoras
Lógica difusa
Submarinos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id PUCP_d1e279155d591b74ff4bd4f4abc44dcd
oai_identifier_str oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/1752
network_acronym_str PUCP
network_name_str PUCP-Tesis
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Sistema automático de estabilización para un vehículo submarino operado remotamente utilizando visión por computadora
title Sistema automático de estabilización para un vehículo submarino operado remotamente utilizando visión por computadora
spellingShingle Sistema automático de estabilización para un vehículo submarino operado remotamente utilizando visión por computadora
Hidalgo Herencia, Franco
Control automático
Visión por computadoras
Lógica difusa
Submarinos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Sistema automático de estabilización para un vehículo submarino operado remotamente utilizando visión por computadora
title_full Sistema automático de estabilización para un vehículo submarino operado remotamente utilizando visión por computadora
title_fullStr Sistema automático de estabilización para un vehículo submarino operado remotamente utilizando visión por computadora
title_full_unstemmed Sistema automático de estabilización para un vehículo submarino operado remotamente utilizando visión por computadora
title_sort Sistema automático de estabilización para un vehículo submarino operado remotamente utilizando visión por computadora
author Hidalgo Herencia, Franco
author_facet Hidalgo Herencia, Franco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Kato Ishizawa, Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Hidalgo Herencia, Franco
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Control automático
Visión por computadoras
Lógica difusa
Submarinos
topic Control automático
Visión por computadoras
Lógica difusa
Submarinos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description Se presenta el diseño e implementación de un vehículo submarino operado remotamente con un sistema de estabilización automático. El vehículo submarino o ROV, por sus siglas en inglés (Remotly Operated Vehicle), tiene tres grados de libertad que le permiten realizar el movimiento arriba-abajo, adelante-atrás y el giro izquierda-derecha. El sistema de estabilización permite que el ROV se mantenga enfocado a un objetivo predeterminado y pueda seguirlo gracias a técnicas de visión por computadora que determinan la distancia y orientación del objetivo y, a un controlador de lógica difusa que gobierna un sistema de propulsión a chorro direccionado por un sistema de transmisión.
publishDate 2012
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2013-02-20T17:16:51Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2013-02-20T17:16:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013-02-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/1752
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/1752
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Tesis
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Tesis
collection PUCP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dc49ccb7-dd7a-4d53-b665-2a452dfbeaf3/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1470eefe-9f5b-48c7-99dd-3e9cd7876a97/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/96a9e162-7d75-4713-824d-3b8a76c87da1/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b1affd4e-b5f2-4732-8c1f-4dce0c4ac704/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/00879da4-20ee-43b2-a31c-16c567feda13/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a2e38c34-6f32-4fc0-b428-34d491b408cf/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a10db445-d41e-4096-91cc-d6472068d666/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2434d45a-7093-4cf1-bf34-32208547ac84/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bfbcb0cf-be4b-4802-90a7-cea5b244802e/download
https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/94cbf92a-1c18-4636-95c9-76cec8d5c6ea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d1300b801c35f09cdecdbbdcca07ff4b
5613849b55955a75b3e49d394f1e3fea
6a01d70a92852dcd41036d9e3ffbb60d
5b7b5c528b2757b6bc7148361722c500
2b06ebe3ce33375478c8da75527008d9
24685f1ee8ff84793959f71ffcf0849b
4da1daac45bfd980b4ea06d2cfced602
f4a284d60034fa91a3cec0983e5dc6aa
5d873f2884c22c3238bc4f7e2acbd563
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis PUCP
repository.mail.fl_str_mv raul.sifuentes@pucp.pe
_version_ 1839177525431894016
spelling Kato Ishizawa, GustavoHidalgo Herencia, Franco2013-02-20T17:16:51Z2013-02-20T17:16:51Z20122013-02-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/1752Se presenta el diseño e implementación de un vehículo submarino operado remotamente con un sistema de estabilización automático. El vehículo submarino o ROV, por sus siglas en inglés (Remotly Operated Vehicle), tiene tres grados de libertad que le permiten realizar el movimiento arriba-abajo, adelante-atrás y el giro izquierda-derecha. El sistema de estabilización permite que el ROV se mantenga enfocado a un objetivo predeterminado y pueda seguirlo gracias a técnicas de visión por computadora que determinan la distancia y orientación del objetivo y, a un controlador de lógica difusa que gobierna un sistema de propulsión a chorro direccionado por un sistema de transmisión.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Control automáticoVisión por computadorasLógica difusaSubmarinoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Sistema automático de estabilización para un vehículo submarino operado remotamente utilizando visión por computadorainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Tesisinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSUNEDUMaestro en Ingeniería MecatrónicaMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoIngeniería Mecatrónica713167https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/dc49ccb7-dd7a-4d53-b665-2a452dfbeaf3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseAnonymousREADORIGINALHIDALGO_FRANCO_VEHICULO_SUBMARINO.pdfHIDALGO_FRANCO_VEHICULO_SUBMARINO.pdfapplication/pdf2208383https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/1470eefe-9f5b-48c7-99dd-3e9cd7876a97/downloadd1300b801c35f09cdecdbbdcca07ff4bMD51trueAnonymousREADHIDALGO_FRANCO_VEHICULO_SUBMARINO_ANEXO1.pdfHIDALGO_FRANCO_VEHICULO_SUBMARINO_ANEXO1.pdfapplication/pdf2530550https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/96a9e162-7d75-4713-824d-3b8a76c87da1/download5613849b55955a75b3e49d394f1e3feaMD52falseAnonymousREADHIDALGO_FRANCO_VEHICULO_SUBMARINO_ANEXO2.pdfHIDALGO_FRANCO_VEHICULO_SUBMARINO_ANEXO2.pdfapplication/pdf619444https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/b1affd4e-b5f2-4732-8c1f-4dce0c4ac704/download6a01d70a92852dcd41036d9e3ffbb60dMD53falseAnonymousREADTEXTHIDALGO_FRANCO_VEHICULO_SUBMARINO.pdf.txtHIDALGO_FRANCO_VEHICULO_SUBMARINO.pdf.txtExtracted texttext/plain74464https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/00879da4-20ee-43b2-a31c-16c567feda13/download5b7b5c528b2757b6bc7148361722c500MD511falseAnonymousREADHIDALGO_FRANCO_VEHICULO_SUBMARINO_ANEXO1.pdf.txtHIDALGO_FRANCO_VEHICULO_SUBMARINO_ANEXO1.pdf.txtExtracted texttext/plain9033https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a2e38c34-6f32-4fc0-b428-34d491b408cf/download2b06ebe3ce33375478c8da75527008d9MD513falseAnonymousREADHIDALGO_FRANCO_VEHICULO_SUBMARINO_ANEXO2.pdf.txtHIDALGO_FRANCO_VEHICULO_SUBMARINO_ANEXO2.pdf.txtExtracted texttext/plain15227https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/a10db445-d41e-4096-91cc-d6472068d666/download24685f1ee8ff84793959f71ffcf0849bMD515falseAnonymousREADTHUMBNAILHIDALGO_FRANCO_VEHICULO_SUBMARINO.pdf.jpgHIDALGO_FRANCO_VEHICULO_SUBMARINO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg32640https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/2434d45a-7093-4cf1-bf34-32208547ac84/download4da1daac45bfd980b4ea06d2cfced602MD512falseAnonymousREADHIDALGO_FRANCO_VEHICULO_SUBMARINO_ANEXO1.pdf.jpgHIDALGO_FRANCO_VEHICULO_SUBMARINO_ANEXO1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg45581https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/bfbcb0cf-be4b-4802-90a7-cea5b244802e/downloadf4a284d60034fa91a3cec0983e5dc6aaMD514falseAnonymousREADHIDALGO_FRANCO_VEHICULO_SUBMARINO_ANEXO2.pdf.jpgHIDALGO_FRANCO_VEHICULO_SUBMARINO_ANEXO2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg37017https://tesis.pucp.edu.pe/bitstreams/94cbf92a-1c18-4636-95c9-76cec8d5c6ea/download5d873f2884c22c3238bc4f7e2acbd563MD516falseAnonymousREAD20.500.12404/1752oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/17522025-07-18 13:05:36.889http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://tesis.pucp.edu.peRepositorio de Tesis PUCPraul.sifuentes@pucp.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
score 13.416044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).